2: Pinocho

30.8K 1.5K 37
                                    

Nick

Desperté y lo único que encontré coherente fue hacerme un café, no quería despertar a April ¡Diablos! Tantas cosas que pensar yo solo ¿qué haría con una muchacha embarazada en mi departamento? En algunos meses iba a ocupar algunos metros más de él y sin duda alguna mamá y papá no tardarían mucho tiempo en venir, tendría que ocultarla, pero ¿cómo? Nunca había sido bueno ocultando cosas y ahora ocultaría a dos personas. April se veía muy linda durmiedo, era como si siempre hubiera deseado una siesta así. Tomé mi cámara y aún sabiendo que era ilícito lo que iba a hacer busqué el ángulo perfecto para tomarle una fotografía porque quería capturar ese momento, ella merecía alguien que la admirara con demasiado amor aún con el riesgo de parecer un trastornado mental o en versión resumida: acosador.

Recibí un texto de Ethan en ese momento y decía algo así: "Hola Nick ¿Qué tal si llevo a unas cuantas personas a tu departamento y hacemos una fiesta todos juntos? Ha pasado un mes desde la última" No podía seguir con ese estilo de vida, April no tenía barriga ni nada por el estilo, pero era muy riesgoso que la vieran ahí, harían comentarios, porque yo nunca vivía con una chica y en ese momento estaba comenzando a vivir con una chica embarazada, decidí responderle: "No puedo, hablamos en una cafetería cercana a la que nos reunimos siempre, cambiare de cafetería por hoy, nos vemos ahí en veinte minutos. Será la que está a veinte minutos de la habitual" no solo se trataba de las preguntas que harían de ella sino que un ambiente así podría hacerle daño a ella, no quería que se acercara al cigarro, alcohol y a las otras sustancias de las que eran fanáticos mis amigos fotógrafos. La justificación para todo eso y más era que estaban en busqueda de su musa pero no éramos más que un puño de muchachos caprichosos.

Subí al auto que estaba aparcado en la planta baja del edificio, necesitaba tomar aire, pero no podía simplemente dejar a April sin siquiera decirle a donde iba. Le dejé comida hecha por si no tenía ganas de cocinarse algo, sabía que un sándwich no iba a hacer la diferencia, pero al menos no tendría el estómago vacío y se suponía que eso era crucial en un embarazo. Las calles estaban vacías lo cual era muy extraño ya que mi reloj marcaba las ocho de la mañana y según el reloj del auto también era la misma hora. Faltaban pocas calles para llegar a la cafetería, pero el tiempo de espera se me hacía eterno, no podía mentirles a mis amigos, pero tampoco podía decirles la verdad. Aparqué el auto en el estacionamiento y bajé corriendo con mi cámara en mano, por si las dudas, no sabía cuántos de la especialidad en fotografía vendrían, solo sabía que eran Ethan y algunos otros. Era una especie código entre camaradas: traer la cámara casi siempre que salimos, el lema es "uno nunca sabe dónde está la foto del millón" aunque yo aún no la encuentro.

-Hey -dije alzando los brazos desde la entrada hasta la última mesa y llegando hasta ellos- lo siento chicos, no puede haber fiesta hoy en mi casa.

Esperaba que no pidieran una explicación porque si se atrevían a hacerlo no iba a saber cómo responder, nunca había sabido cómo responder a las preguntas complicadas.

- ¿Por qué? -preguntaron todos mirándome- ¿qué pasa con el alma de la fiesta?

Tal vez ya no sería más el alma de la fiesta, eso sucede. Al menos no por los próximos nueve meses a esa conversación y si el destino lo decidía, las próximas fiestas que daría tendrían jugo de manzana en cajitas y música infantil que me haría desear tener otra vida pero después de un sorbo de jugo me daría cuenta de que seguiría eligiendo esa cida una y otra vez. Una parte de mi me advertía que no debía imaginarme cosas demasiado rápido, April tenía demasiados problemas y yo estaba ilusionado pensando que todo sería perfecto como en una de esas comedias románticas que veía en la televisión cuando no quería hacer una tarea.

-No puedo chicos, enserio -dije- tengo cierto compromiso en casa y no puedo atenderlos con una de sus alocadas fiestas, papá y mamá llegaron a casa y la están ocupando, es por eso que no puedo.

Mi consecuenciaWhere stories live. Discover now