RETO 17: Personajes

2.5K 269 27
                                    

Les llegó su hora.

:

No podemos negar la importancia e impacto que estos seres tienen en nuestras historias, pues le dan vida a la trama y nos hace más amena la lectura, ya que sin ellos nuestras palabras serían difíciles de plasmar.

Son importantes, por lo cual debemos tratarlos como tal: con importancia. Crear personajes es para mí lo más difícil, ya que se le debe dar a cada quien una personalidad y distintivos particulares. Alguna frase, alguna manía o acción repetitiva pueden marcar la diferencia entre un personaje y otro, ya que en la literatura es más difícil distinguir los personajes que en la televisión o el cine.

Es un trabajo duro y de creatividad, que sólo tú sabrás que toque le darás. Pero debes tomar en cuenta que:

1. Son únicos: Cada personaje debe ser distinto a otro, ya que a veces nos da la sensación de estar leyendo sobre la misma persona todo el libro. No hay nada distinto entre uno a otro, así que debemos darle una identidad distintiva.

2. Están vivos: PERSONAJES NATURALES, es lo que más se puede pedir. Que las personas que intervengan en la historia no parezcan forzadas, como una mala actuación en el cine, es la misma sensación. Diálogos forzados, acciones forzadas, todo forzado. A veces ponemos a hacer y decir cosas que en la vida real nadie diría o haría, hay que ser realistas.

Para lograr un buen personaje, recomiendo escribir el nombre de cada uno y sus características: rasgos físicos, manías, modismos, personalidad, rasgos distintivos. Así como hacer una biografía de cada uno, su vida pasada y la presente, su visión en el futuro y su objetivo en la historia. Debemos conocer a nuestros personajes a fondo, mucho más que a nosotros mismos. Incluso podemos meternos en sus carnes para hacer algo más apegado a la realidad, todo con el fin de lograr personajes sólidos y con un sentido para existir, pero sobre todo: Memorables.

La guía del buen escritor. [¿Como aprender a escribir?]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora