Capítulo 15

544 45 2
                                    

Advertencia: el capitulo contiene escenas violentas.

Emma se sentó en la sombra de un árbol y sacó el libro que Henry le había prestado para leer. Empezó a ver las páginas y observar los maravillosos dibujos. El libro era un compilado de cuentos de hadas, todas las historias de los cuentos estaban entrecruzadas, usando la historia de Blancanieves como la principal. Pero esas historias eran distintas a las comunes que se solían escuchar, esas historias tenían mujeres fuertes y protagonistas de sus vidas. Los personajes no estaban planteados simplemente como héroes o villanos, sino que cada personaje tenía su lado de luz y su lado de oscuridad. Mientras leía las historias sonrió al comprender la intención que Henry había tenido al pedirle que lea ese libro, Henry quería devolverla la esperanza en los finales felices.

- No sabía que eras del tipo de personas que lee cuentos de hadas. – Bromeó Killian sentándose frente a ella con su propio libro.

- Eso es porque no lo soy. – Dijo ella luego de sobresaltarse ante la interrupción, no había notado la llegada de él hasta que habló.

- ¿Entonces por qué estás leyendo "Había una vez"? – Preguntó él curioso.

- Un amigo me lo prestó. – Respondió ella sonriendo al recordar como Henry le había rogado que lo lea.

- Tu amigo tiene buen gusto, creo que ese es uno de los mejores cuentos de hadas modernos que hay. – Dijo él algo pensativo.

- ¿Eso quiere decir que vos si sos de los cuentos de hadas? – Preguntó ella quitando su vista del libro para enfocarla en los ojos de él.

- ¿Te sorprende? – Preguntó él y ella negó con la cabeza. – Me gustan los cuentos de hadas alternativos, los que plantean historias y personajes más reales, y no tradiciones. – Explicó sonrojándose.

- Creo que puedo decir que estoy empezando a concordar con eso, éste libro está abriendo mi cabeza totalmente a lo que se refiere a los cuentos de hadas. – Comentó ella volviendo a focalizar su atención en el libro.

- Cuando termines ese deberías intentar leer algo sobre la verdadera historia de Peter Pan. – Sugirió él.

- ¿Crees que estoy interesada en piratas? – Preguntó ella bromeando.

- Más bien en los niños perdidos. – Contestó él observándola intensamente.

- Bien, lo voy a tener en cuenta. – Aceptó ella dando un largo suspiro, sintiéndose abrumada ante el hecho de que él le recomiende algo que tenga tanto que ver con ella y su vida. – Gracias. – Agradeció, nunca nadie antes le había dado anta importancia a ella como para tener en cuenta sus gustos o experiencias.

- De nada. – Dijo él con una pequeña sonrisa con la que parecía decir que comprendía todo.

Cuando sintió que había tenido suficiente de lectura por el día, se despidió de Killian y se hizo camino hacia su casa. Durante el trayecto se encontró con Buttercap nuevamente. Sonrío al encontrarlo y darse cuenta que lo había extrañado. Lo acarició un rato y le convidó una manzana que de casualidad tenía guardada en su morral. Una vez que llegó a su casa se dio una ducha, se puso el pijama y bajo a cenar con su familia. Familia, todavía le era raro el hecho de que tenía y pertenecía a una familia.

- Vi a Buttercup hace un rato. – Comentó Emma mientras se servía un vaso de agua.

- ¿Buttercup? – Preguntó Mary Margaret pensativamente, sin poder reconocer el nombre.

- El caballo que salvé el día que llegué acá y que luego me salvó del lobo. – Explicó Emma.

- ¿Le pusiste un nombre? – Preguntó David dejando caer su tenedor del asombro.

Family BusinessWhere stories live. Discover now