20: truth

21 3 0
                                    


Louis llegó a su hogar y abrió la puerta dejando que el olor a pavo y pan recién sacado del horno entrara por sus fosas nasales.

"Hey, creí que no vendrías"

Louis no le miro y camino hacia su habitación y detrás de él, Zayn.

"¿Y bien?" Dijo recargándose sobre el marco de la puerta. "¿Porque vienes así?"

Louis le miró, aun tenía los ojos hinchados y rojos por las lágrimas.

"Me ha dicho que deje de creerme el centro del universo, y que hay personas que la están pasando peor que yo" Louis se quitó los zapatos y se dirigió hacia la cocina por un vaso con agua y píldoras en sus manos temblorosas.

Zayn quien le había seguido sacó platos de la alacena y colocó la mesa para que después se sentaran a cenar.

"Vaya" dijo poniendo cubiertos sobre las servilletas "Un adolescente de tan solo 19 años puso en su sitio a un chico de 22"

Louis lo miró mientras terminaba el vaso de agua.

"¿Qué?"

"Que creo que tiene razón" se encogió de hombros " Si yo no puedo hacer que dejes toda esta actitud de «soy el ser más miserable del planeta, ténganme lastima» tal vez Hazz lo haga... Ahora siéntate a cenar, sin peros"

Louis se sentó a cenar junto con Zayn. Louis amaba la navidad, era uno de esos días en los que podía quedarse en casa y relajarse, escribir y platicar con su mejor amigo de lo que sea. Sin embargo, esta navidad era diferente.

Zayn estaba ahora con Liam y Louis tenía esa enfermedad de mierda que lo consumía día con día.

Comieron en silencio, Louis miro hacia todos lados y se centró en el árbol de navidad. Zayn y él lo habían puesto desde que el mes había iniciado.

Desde que Louis se fue a vivir con Zayn a los 18, el chico siempre le había dejado escoger los adornos y este año no era la excepción. Hasta ahora, adornar el árbol de navidad era la única cosa que lo relajaba (junto con escribir en su máquina)

Harry tenía razón, Louis estaba hundido en sus pensamientos sobre la enfermedad, estaba dejando que la enfermedad lo consumiera antes de tiempo. Le estaba dejando ganar y la frustración que eso le hacía sentir provocaba que fuese de esa manera, no era que no pudiese dejar a Harry entrar, la verdadera razón es que no quería que se cansara de su actitud pero lamentablemente lo estaba logrando.

Terminó su cena y se dirigió a su habitación, tomo el regalo que Harry le había dado y lo abrió.

Una pintura al óleo.

Louis reconoció el lugar al instante.

En la pintura se podía ver una ventana y una pared de ladrillos color crema fuera de la ventana se veía un edificio y nieve por todos lados, luces de navidad y dentro de la ventana una mesa con dos sillas y dos cafés sobre ella.

Era el lugar donde Louis y Harry se habían hecho amigos (por decirlo de alguna manera)

Louis toco el cuadro, regresando al recuerdo de aquel día y fue ahí cuando se dio cuenta de la verdad.

Harry valía toda la pena del mundo y no estaba dispuesto a dejarlo ir.


Thursday✨ Larry✨ adaptaciónWhere stories live. Discover now