El secreto

2.8K 162 4
                                    

Me levanto a las dos de la tarde y prendo la televisión para ver las noticias o algún canal que me gustara. Todo me aburre,nada megusta...¡Nada!. Sigo viendo canales hasta que llego a uno que había una señora hablando de cosas de la vida,era un canal de motivación. Decía cosas que me  chocaban,cosas que no podía entender pero que ella me abría los ojos poco a poco. Dijo algo que me llamó la atención:

A veces no entendemos las cosas que el destino tiene para nosotros pero la vida se encarga de poner personas en nuestro camino que nos hacen cambiar como seres humanos.

Así mismo me siento con Alfredo,como si me hubiera cambiado la vida. Yo daría lo que fuera porque ese momento no hubiera pasado,porque ellos no me hubieran engañado de esa manera. Tocan a la puerta y me levanto rápidamente,tiene que ser que me vienen a traer mi comida. ¿Qué raro que no me levantaron esta mañana? Bueno pero con lo achocada que caí anoche no me iba a levantar ni aunque tumbaran la puerta. Abro la puerta y vaya sorpresa: ¡Mi papá!
Me da un abrazo de oso y lloro de la alegría pero también de tristeza....Alfredo me abrazaba así y no me soltaba...yo tampoco quería que lo hiciera. Nos sentamos en el sofá y empezamos a hablar.

-Hola papi ¿ Q haces aquí?
-Vine a acompañarte.
-¿Acompañarme?
-Pero ¿ y mamá?
-Le dije que venía a unos negocios y como irá tu tía Fela a visitarla me dijo que viniera solo.
-Jajaja pero ¿ en realidad tienes cosas acá importantes?
-Sí...tú.
-Jajaja ay papi....que bueno que estés aquí.
-Sabía que en la llamada de esta madrugada pasaba algo,pero no fué hasta esta mañana que Alfredo vino a vernos.
-¿Alfredo?
-Sí hija,tienes que hablar con él.
-Papá prefiro por el momento no hablar del tema.
-Permíteme entonces hablarte como amigo más que como padre.
-Ok.
-¿Confías en mí?
-¿Cómo no voy a confiar si todo lo que haces es por mí y para mí?
-¿Sabes cómo llegó Alfredo a nuestras vidas?
-No, imaginé el otro día que él era el muchacho que ayudaron desde pequeño.
-Sí hija pero hoy tienes que saber todo lo que le a tocado pasar.
-¿Qué tiene que ver conmigo?
-Deja contarte algo que sólo sabemos 4 personas,aunque él aún no sabe con exactitud,pero necesito que no me interrumpas.
-Está bien.
-Cuando John y yo estudiábamos éramos muy buenos amigos y aunque siempre andábamos juntos hubo un tiempo que él se enamoro de Sara la madre de Alfredo. Eran los exámenes finales en la universidad pero John necesitaba graduarse y yo lo ayudaba porque siempre soñamos con nuestras empresas de importaciones y exportaciones y Sara quiso graduarse pero es cuando se entera que está embarazada de él y decide dejar sus estudios. Cuando tenía como 7 meses de embarazo él conoce a su esposa actual Hellen y deja a Sara muy deprimida,al pasar de los meses y su depresión, el mismo día que estaba dando a luz John me dice que se haría cargo de Alfredo económicamente pero que no podía ponerle su apellido porque Hellen tenía dos niños, uno de 1 año y 1mes y otro de 6 meses y ella quería que le pusiera su apellido y nunca quiso que John lo viera aunque él estubo en todas sus actividades y cosas de su escuela,también asistió a su boda. Con el tiempo la esposa de Alfredo muere y para todos nosotros a sido bien dificil ayudarlo en este proceso pero no es hasta que te conoció y todo cambio. Ahora es alegre,habla con una sonrisa de oreja a oreja pero cuando lo vimos esta mañana al llegar a la oficina vimos al Alfredo que había desde su esposa morir.  Por eso es que nos duele a tu madre y a mí todo esto y mucho más cuando él nos contó todo que su amigo y la tal Z......

No lo dejé terminar de hablar porque no estaba preparada para escuchar lo que pasó esa noche, ¿Quién quiere recordar un momento tan incómodo como ese?

-Papa lo siento no estoy preparada.
-Lo sé hija pero sé que en tu interior sientes cosas por él y aunque parezca difícil de asimilar conozco a Alfredo demasiado más que su padre y creo que deberían darse un tiempo de ustedes.
-Si lo quiero pero es difícil.
-Si lo quieres dale la oportunidad y ven conmigo a Puerto Rico para que hablen.
-Es que yo...
-Nada....si lo quieres vamonos ahora. En la vida hay que tomar los problemas como vienen y hacerles frente.
-Esta bien...vamonos.
Recojo mis cosas y me voy de vuelta a Puerto Rico con mi papá,el estómago me daba vueltas y vueltas porque no sabía cómo reaccionar al verlo. ¿Lo insultaré? ¿Empezaré a llorar como niña pequeña? Lo más probable es que corra a besarlo y abrazarlo...él es el hombre que siempre soñé y hay que luchar por lo que uno quiere.

Cuando llegamos a Puerto Rico mi papá le pidió a su chofer que fuéramos a casa de Alfredo directo. Tengo ganas de llorar en este momento,mientras más cerca me encuentro de verlo más mi corazón y mi mente me traicionan. Al cabo de 35 minutos lleganos a su casa pero no había nadie,el chofer tocó la bocina por si acaso y nada.

-Ooooh es cierto iba a buscar unos papeles para comprar una casa más grande.
-¿Una casa? Pero si la de él es perfecta.
-Pero cuando te conoció quiso mudarse a una casa cerca de la tuya.

Eso me dió tristeza él se quiere mudar para estar cercade mí y yo daría lo que fuera por vivir en esta casa tan hermosa. Salimos de allí y me dejan en mi apartamento,subo sin querer,me encuentro al Sr.Wilson y lo saludo y sigo subiendo. Abro la puerta,lo sigo a bañarme  y como a los veinte minutos tocan la puerta y pensé que era el chofer de mi padre para traer mis cosas porque quedaron en traerlas luego pero ¡NO! Cuando abro la puerta: " La Facilita"

El Hijo Del JefeWhere stories live. Discover now