Herida permanente.

433 49 2
                                    

Un joven pelinegro se mostraba delante de nosotros, escuche a Tashigi contener la respiración, no le gusta conocer gente nueva, Luffy inmediatamente se acercó a él y le saludo de manera bastante efusiva, era graciosa la escena, di un paso adelante y me presente.

-Yo soy Zoro, me encargo de cuidar de Luffy, un gusto, supongo.- No sabía muy bien como terminar la frase, Ace sonrió de oreja a oreja, esa sonrisa era típica de esta familia al parecer.

-Gracias por cuidar de mi pequeño hermano, no suelo estar mucho por aquí, así que es un alivio saber que él estará bien cuidado, ¿Me pueden decir en dónde está el abuelo?- Su voz había sufrido un cambio al preguntar aquello, el abuelo no había tenido buena salud, aunque ya estaba mejorando.

-Está en la sala principal, sígueme.- le indique con un ademán con la mano, acto seguido él  caminaba detrás de mí.

Cuando estuvimos a solas, lejos de Luffy y los demás, Ace preguntó.

-¿Cómo está el abuelo? Escuché que había estado enfermo.- Aunque parecía preocupado sus acciones y tono de voz decían todo lo contrario, era como si en realidad le preocupara algo y no necesariamente la salud de su abuelo.

-Se encuentra mucho mejor; tuvo una fuerte infección en la garganta, pero se recupera rápidamente.- Mire de reojo y Ace asintió, tratando de convencerse a sí mismo de algo.

Llegamos a la habitación del abuelo, se encontraba recostado en cama, pese a que se sentía mejor todos habían decidido que lo más sensato era que reposara un tiempo, anuncie nuestra llegada y abrí la puerta, acto seguido me disponía a marcharme, hasta que...

-No te vayas Zoro.- dijo el abuelo Garp.- La conversación no será muy agradable y lo mejor es que haya testigos de lo que va a pasar.

Su tono me dio un escalofrió que nunca voy a olvidar, tomé lugar cerca de la puerta, ajeno al ambiente que mantenían ellos dos, Ace fue el primero en romper el silencio.

-Abuelo, yo no quiero ser el siguiente líder de la familia.- dijo de tajo, sin temblores en su voz.

-Me lo imaginaba.- respondía tranquilo el abuelo.- Dame tus motivos.- sentenció con un tono sepulcral, poco típico cuando hablaba con su familia.

-No quiero cuidar una jodida familia yakuza, simplemente quiero ir a la universidad, conocer a mi esposa, tener una casa, trabajar todos los días, tener niños algún día, ¡Quiero una jodida vida normal! ¿Es tan difícil entender eso?!- Ace había comenzado a alzar la voz, la cara del abuelo se contrajo al escuchar aquello.

-¡Puedes hacer eso al mando de la familia, puedes si lo intentas, no me estás dando un verdadero motivo Ace! – Me sentía fuera de lugar escuchando aquello, pero debía mantenerme en mi lugar.

-No lo voy a hacer.- Ace tomo su lugar de nuevo.- Me iré a estudiar a Estados unidos, tengo el vuelo para esta tarde, terminaré mis estudios medios y luego la universidad, no hay vuelta atrás en mi decisión.- Contuve el aliento al escuchar aquello y ver a Garp levantarse para agazaparse en contra del azabache, con un movimientos rápido logré separarlos, Ace se sostenía fuertemente la garganta para recuperar el aliento.

-¡¿Qué has dicho maldita sea?! ¡¿Es una jodida broma?!- Aún con toda mi fuerza no lograba contener al abuelo, su respiración se había acelerado y sentía que se avecinaba lo peor, Ace tomó sus cosas y salió del cuarto, antes de cerrar la puerta susurró.

"Lo siento abuelo"

Traté de calmar al abuelo lo más que pude, él estaba realmente colérico, comenzó a golpear los muebles, rompió la puerta y el espejo del armario, los cuadros cayeron de las paredes en donde estaban, en medio de su furia logré ver las lágrimas correr por sus mejillas, sentí mi corazón estrujarse, no solo había perdido al siguiente cabecilla de la familia sino a su nieto, a aquel pequeño niño que había criado, pronto llegaron Tashigi y Luffy, así entre todos logramos calmarle.

Encuentros desafortunados.Where stories live. Discover now