6. Cambio de planes

1K 135 80
                                    

N/A:
Este capítulo no intenta hacer burla hacia ninguna religión. Simplemente trata de mantener tanto la autenticidad del libro como la de South Park.

***

Ambos chicos aún se mantenían conversando animadamente en la biblioteca, mientras que la azabache finalmente decidió salir de su escondite, saludó a ambos presentes y les avisó que iba a salir por unos momentos. Debía ir a hablar con Damien para poder finalmente conversar con la morgue.

Cuando la chica se fue el timbre comenzó a sonar fuertemente por toda la biblioteca, indicando que ya era hora de comenzar clases otra vez.

Kenny se despidió de su amigo con un choque de puños y se fue caminando hacia su salón. Butters había insistido en que comenzara a tener más interés en sus estudios, y Kenny no tuvo ninguna objeción en hacerle caso a su amado rubio... Además que sabía que si estudiaba Butters se iba a poner feliz, y con solo ver su sonrisa Kenny se sentía bien.

Una vez Kenny se fue el azabache se recostó en la mesa y dio un largo suspiro, cerró sus ojos y comenzó a tratar de ordenar todos sus pensamientos.

Ha sido un día demasiado agotador.

***

— Entonces, y en conclusión, el imbécil... Digo, el joven de Stan Marsh nunca debió morir — Damien se cruzó de brazos mientras se balanceaba en la incómoda silla de madera que había en la pequeña oficina del infierno.

— ¿Y me estás diciendo que todo esto es culpa tuya? — Su padre alzó una ceja expectativo, si la respuesta era afirmativa juraba que lo iba a castigar. Sin quemar casas de ancianos por una semana.

— Eh... No, Pfff ¿cómo crees?— Damien se rió tratando de disimular su sensación de culpa (malditas emociones humanas)— Todo fue culpa de la nueva parca.

— Oh, en ese caso tendré que convertir a la chica en humana otra vez...— El demonio puso su mano sobre su mentón de manera pensativa, posiblemente pensando en como despedir a la chica y en como hablar con sus superiores.

— Pero si lo que hizo no es tan grave... ¿Cierto?— Damien miró a su padre en busca de una respuesta afirmativa, pero en vez eso este sólo negó con la cabeza.

— El simple hecho de haber matado a Stan generó un cambio en el espacio tiempo, dándole un nuevo destino a todos sus conocidos... Algunos incluso, peores que los originales.— Damien tragó saliva, su padre le miró de reojo.—  ¿Oh será que me estas mintiendo Damien?

— Eso no importa por ahora Satán.— Damien apuntó a su padre con su dedo índice.

— Más respeto con tu padre muchacho...— Su padre le miró con el ceño fruncido, Damien solamente movió su mano de un lado a otro sin darle mucha importancia.

— Y bien, ¿me ayudarás con lo de ese idiota o no?—  Luego de haberse paseado de un lado a otro, su padre finalmente se sentó en un sillón en frente de su hijo y asintió con la cabeza.

— Pero tu sabes que mi deber es matar y torturar a los humanos, yo no tengo nada que ver con dar o en este caso devolver la vida a los mortales. — Satán se encogió de hombros y Damien se cruzó de brazos molesto.

— Ya... Entonces, ¿tengo que ir a hablar con el idiota dinosaurio ese de allá arriba? — Su padre asintió y su reloj comenzó a sonar de manera estruendosa.

— Debo ir a trabajar cariño, ten suerte con Dios— habló su padre mientras le daba un beso en la mejilla a su hijo y luego se iba a difundir el caos.

Volviendo a sentir [Style]Where stories live. Discover now