Capitulo 14: Deberían ponerle un bozal

4.1K 272 42
                                    

— ¿Como es que sabes tanto del enemigo?  ¿Acaso tu tambien nos vas a traicionar?— me pregunta desafiante Annabeth

— Observo los hechos, analizo y hago mi estrategia. Como cualquier persona que piensa — le respondo seria  — No es difícil, deberías intentarlo. Ademas tu madre y yo fuimos las únicas dos que sabíamos todo lo que iba a pasar hace 1 año. Pero claramente ningún dios nos quiso hacer caso.

— ¿Segura? ¿No será porque trabajas con Cronos? — me pregunta mordaz.

Me levanto furiosa y antes de que alguien pueda detenerme lanzo mi daga que se clava en la pared a dos centímetros de la cabeza de la hija de Atenea. 

— Te pase esa amenaza el año pasado, pero no hoy, no ahora  — contesto molesta

— Mátame, igual no creo que seas capaz. Después de todo Luke me quiere viva — dice segura de si misma

Odio a la hija de Atenea, la detesto... 

Calmate, piensa y atácala. No hagas nada precipitado de lo que luego te puedas arrepentir. 

Suspiro y comienzo a contar hasta diez.

1..2..3..

— Mira rubia inútil no trabajo para Cronos, vine aquí ayudar.  — contesto intentando contener mi ira.

 — ¿Acaso alguien te lo pido?  — pregunta desafiante 

4...5...6...

Al infierno los números, voy a asesinar a esa idiota si no se calla.

 — De hecho si, yo me hubiera podido quedar perfectamente donde estaba pero vine aquí ayudar a pedido de Quiron. El sabia que habían muy pocas esperanzas de que lograrán ganar esa batalla así que le pidió a los dioses que yo pudiera venir a ayudarlos. Entonces estoy aquí en representación de los olimpicos, menospreciar mi ayuda es menospreciar la ayuda de los dioses y no creo que quieras eso, o si?  — y por gracia divina se escucha un trueno mostrando que Zeus esta furioso por el actuar de la hija de Atenea. 

— ¿Porque te enviarían a ti? —  pregunta confundida — ¿Quiron por que pediste que la enviaran a ella? — le pregunta al centauro que ni se inmuta ante su mirada.

— Annabeth, la señorita Kane es la semidiosa más poderosa que ha existido en los últimos 100 años, de hecho es la semidiosa más poderosa que ha existido por lo menos en los últimos siglos — contesta Quiron — Si queríamos salir victoriosos, lo mejor era tenerla aquí con nosotros. 

— ¿Porque dicen que es la semidiosa más poderosa? ¿Acaso porque tiene más fuerza o que? — responde irónica Annabeth  

 — Annabeth... — intenta replicar Quiron pero lo interrumpo 

 — Déjala Quiron, que diga lo que tenga que decir  

 — Dudo mucho que seas la semidiosa más poderosa que hay, si eso fuera cierto entonces ¿Por qué no has participado en ninguna de las misiones contra Cronos?

 — ¿Crees que lo unico que se ha hecho contra Cronos, lo hicieron ustedes? ¿Crees que por hacer una que otra misión ya salvaste al mundo? ¿Que has hecho últimamente? Liderar una misión por una semana en la que no sabias que hacer y le tuviste que pedir ayuda a una mortal. Lo peor es que tu orgullo te cegó y no te dejaba ver que esa era la solución. Fue por eso que se demoraron más si no fuera por tu orgullo y por cierta frase de la profecía.

 — ¿Como sabes eso?  — pregunta con los ojos muy abiertos. Tiene miedo.

 — Uno se entera de muchas cosas en la guerra. ¿Quieres saber yo que estuve haciendo? Mientras tu jugabas a buscar al amorcito de tu infancia, yo estaba defendiendo el reino de Poseidon del titán que quiere destruirlo. ¿Sabes algo de como van las cosas en el ahí? 

Princesa griega - Los Tres Reinos #1 (Nico di Angelo)Where stories live. Discover now