White Flag

409 27 5
                                    

Día.
Frío y tonto día...
Nada que hacer en este viejo lugar y nadie...ni algo con quien socializar, pues a saber donde estaría lazuli.

Steven me dijo que podía salir a conocer la ciudad si deseaba. Y tomando en cuenta que casi no queda chatarra para entretenerse, ¿no veo por que no?
Corrí hacia el baúl que estaba a unos pasos de mí y lo abrí para ver que usar... No quiero llamar mucho la atención...

-Además, quiero verme cool jhijhi~

Se podía decir que era perfecto, ¿un sombrero de playa?, supongo que si, steven usa uno cuando el sol aumenta su radiación así que... -Allá vamos, me dije a mi misma.

Abrí la puerta y el clima e mejor, no demasiado, pero el frío cesó un poco y el brillante sol hizo presencia en el cielo. Me dirijo directo a la ciudad, hasta pasar junto al templo... De donde salia amatista.
No quería molestar, estaba hablando con perla y sus asuntos no me incumben en lo absoluto. Pero amatista se veía triste... mientras la nariz de gallina le gritaba!!
(N-no...¡Tengo que hacer algo!), pensé y proseguí enfadada a tomar una piedra cercana y la lance lo mas fuerte posible, apuntando justo a su cabeza...y como era de esperarse, apenas llego a golpear sus pies suavemente.

-¡¿QUIEN ARROJÓ ESO?!

Sobresalto. Mi reacción inmediata fue correr hacia mi destino y no dar vuela hasta estar lo mas lejos posible, espero no haberla enfurecido mas de lo que ya estaba...esa perla es capaz de todo.
Ya en la ciudad supuse que vería cada establecimiento en orden u apariencia, pero me llamo la atención ver al padre de steven al lado de su establecimiento, lavando un enorme barco junto con un extraño sujeto rubio de uniforme amarillo que me vio de reojo y aviso a universe sobre mi presencia.

-HEY! Peridot! Soy yo! Aquí en la popa!! ... Eso sonó mal.

-h-hola..!,-¿supongo que tendré que empezar por esto?

El señor universe bajo de el transporte con dirección hacia mí, me cargo y me dio un fuerte abrazo, preguntando por su granero. Le dije que todo iba bien, recalqué mi falta de materiales en tono nervioso y procedió a presentarme a su acompañante, "Yellow Tail". El humano me saludo de manera amigable supongo?, su forma de hablar era extraña pero entendía lo que quería decir. Aun no entiendo a los humanos con totalidad, harán falta estudios futuros.

El hombre castaño me platico un momento junto a su compañero, mientras estos lavaban de punta a punta la arcaica máquina, las preguntas, anécdotas y respuestas graciosas salían de parte de ambos sujetos.

-Bueno es hora de un descanso...,dijo universe, su compañero asintió quitándose el sombrero y limpiando sudor de cabeza.

-Oh pequeña, casi lo olvido. ¿te puedo hacer una pregunta?

-De acuerdo, ..y porque..?

Universe tenía una cara de tonto igual a la de su hijo, pero era extraño verlo hacer una expresión...¿tan extraña?. El y yellow tail compartieron una mirada y una risita sospecha y lo que dijo el ex-rockero posterior a eso, dejo mi corazón helado y mi cuerpo tibio.

-¿Que hacían tu y amatista en ese bote?

ΠΠΠ

-ahwm... No..¿N-no se de que hablas?..., -Dije lento, tratando de disimular los nervios.

-Oh vamos triángulito, este viejo no nació ayer. ¡Las vimos desde el pesquero de Ytalil en ese pequeño barco!
El me hacia un favor, quería dibujar algo para una portada en la que ando trabajando...¿O por que crees que ayudo a este lobo de mar limpiar esto?
Jajajaja!!!

El rubio dio un golpe en la espalda expresando gracia y una sonrisa dibujada en ambos, reflejo y me dio a entender una linda amistad.

-¿Y bien?, -dijo universe

LimonadaWhere stories live. Discover now