22 DE JUNIO DE 2015

10 1 0
                                    

"Aun recuerdo el día en que le rompí el corazón, se veía más frágil que cualquier otro día, y lo obvie; me pregunto hoy ¿porqué no pude ver su dolor? ¿porqué no pude simplemente mentirle y decirle que todo era una mentira más? ¿porqué la herí si no lo merecía? de todas las mujeres que han pasado por mi vida, ella fue la única que deseaba de verdad no lastimar, hizo tanto por mi y siempre sin pedir nada a cambio (al menos no a viva voz) siempre con la misma sonrisa y ojos preocupados.
Ese día fue el último de sus días. Después de recostarse en mi pecho como siempre lo hacía, me beso y me dio la espalda. ¿Cómo no pude escucharle llorar? ¿cómo pude solo quedarme dormido mientras ella sufría por mi desamor? ¿cómo no pude darme cuenta que se moría justo a mi lado?. No emitió sonido alguno, se quedó ahí, a mi lado, sin decir nada más.
Eran las cinco y cincuenta y cinco de la mañana cuando la alarma sonó, abrí mis ojos y aún cuando verla a mi lado me pareció raro, debido a su costumbre de despertar primero para que no la viera desarreglada, simplemente me levante y fui a el baño a orinar; pasaron quince minutos y no había despertado, lentamente me subí a la cama para hacer alguna tontería para ella, para que me regalara esa sonrisa que amaba y me decía que todo estaría bien, pero no se movía; sacudí sus hombros, mis manos buscaban el calor que ya no habitaba en su cuerpo, estaba helada, como dormida, con los labios rosados y dibujando una sonrisa leve pero sus ojos no se abrieron por más que grité su nombre, por más que la besara no respondería a mis besos.
Es muy cierto eso de que hasta no perder a alguien no sabes que tan importante era para ti, ese día lo sentí en carne viva. En mis brazos estaba la única mujer que me amo de verdad, más leal que cualquiera, la única que permaneció a mi lado cuando era un don nadie, la única que creía que yo valía mas de lo que yo mismo creía, la única que ame, la única que no supo que la amaba, yacía mi mujer entre mis brazos, inerte y lejana"

LECTURAS RÁPIDAS SENTIMIENTOS CLAROSWhere stories live. Discover now