Capitulo 17

3.4K 346 111
                                    

 -Y estamos de regreso en ¡Radio Apocalipsis! Con nuestra primera emisión, hoy 21 de Julio del 2020.

-Para aquellos que recién nos sintonizan, yo soy Riley-dijo otro chico.

-Y yo Jay, y aún pienso que ese es nombre de perro...

- ¡Hey! Fue el nombre que elegí, respétalo.

-...el día de hoy, les transmitimos desde Florida, a todo Norteamérica, también tenemos alcance en algunos puntos del resto del continente, y del Arco Atlántico. Y con algo de suerte, pronto podrán oírnos en el resto del mundo. Ya que tuvimos algo de música, toca dar las noticias.

Nos miramos entre nosotros. No sabíamos si era real o una especie de broma. La única estación sobreviviente en el mundo, era controlada por un par de chicos. Por las voces, podría jurar que serían universitarios. Quizás algunos estudiantes que transmitían desde la cabina de radio de su escuela. Traté de calmarme, tendría que escucharlos al menos una vez para poder juzgarlos.

Riley comenzó a entonar una pegajosa música de noticiero mientras Jay hablaba.

-Ecuador, Suiza, Jamaica, Australia y Cuba, los únicos países que hasta el momento no han reportado ningún caso de Infección- mencionó Jay con tono de reportero- El gobierno de la República Popular China, declaró como suspendidas todas las funciones gubernamentales...en otras palabras, China ya no existe. Terremoto de 8.4 a Escala Richter azotó al estado de California la noche pasada. Otra en Estados Unidos, el Presidente confirma que más efectivos se unirán para apoyar con las evacuaciones en el sur. La O.N.U. convoca reunión de emergencia en Londres para el día de mañana, invitando también a mandatarios de países no miembros. El Presidente Venezolano, fallece mientras abordaba en secreto su avión para lo que algunos dicen "escapar" de la Infección.

-Sabemos que es muy poco considerando que hay más de doscientos países en el mundo, pero, así como a ustedes, a nosotros también nos es muy difícil saber que ocurre en otras partes. Esta información que les compartimos, la tenemos de milagro-aclaró Riley.

-En otras noticias, de acuerdo a un análisis de la O.N.U. los tres países más afectados hasta el momento son: China, Canadá y Estados Unidos. El primero, practicante ya no existe. El segundo, permanece con una población menor al millón. Y más de un medio de su territorio declarado como pérdida total. Y el último, aunque su gobierno ha aclarado que no se detendrá en esta lucha por frenar el virus, todas sus grandes ciudades ya han sido atacadas. La mayoría de sus habitantes permanecen en Centros de Refugiados protegidos por el ejército...

Me quedé helado. Inmediatamente me vinieron cientos de imágenes a la cabeza. Recordé cuando había visitado Nueva York de niño... ¿Cómo se vería ahora? Recordé cuando alguna vez fui a Disneyland...ahora seguro estaría destrozado. Pensé en mi ciudad, en mi escuela, mi calle, en mi hogar. ¿Cómo estaría allí ahora? ¿Newbury Place entraba en las ciudades infestadas? ¿O pobladores habrían cercado la ciudad como aquí? Mi familia... ¿habían sido evacuados? Me imagine a mis padres encerrados en una enorme bodega con colchonetas en el suelo y cientos de personas. Se me hizo un nudo en la garganta mientras el frío se apoderaba de mí. Por más que trataba de deshacerme de aquella imagen, esta volvía aún con más fuerza. Seguro Vanessa se dio cuenta, pues sostuvo mi mano y me mostró una triste sonrisa.

-...Ahora, les hablaremos sobre la lluvia de aviones-continuaba Jay- ¿Han escuchado esa canción? "Si las gotas de lluvia fueran de chocolate, me encantaría estar allí". Pues ahora imaginen las que en vez de gotas son enormes aviones de toneladas de metal, y no me refiero al género musical.

- "A mí no me gustaría estar allí"-cantó Riley-Se suspendió el tráfico en algunos países desde el sábado 18, ¿El problema? Aunque se emitió ya una orden de frenar el Tráfico Aéreo en su totalidad hace un par de horas, debido a las fallas en la comunicación algunos vuelos aún no reciben el mensaje, y son muchos más los aviones que aún permanecen en el aire y ahora no tienen donde aterrizar debido a las infestaciones en la mayoría de los aeropuertos, viéndose forzados a cambiar de destino o a hacer aterrizajes de emergencia. Lamentablemente muchos se quedarán sin combustible antes de poder intentar cualquier cosa, y peor, muchos de estos sufrirán Infestación en pleno vuelo. El piloto automático debería mantenerlos al aire durante unas horas, pero al final terminaran en el suelo.

-Así que, estate atento de los cielos, no querrás que te caiga un avión encima...

- ¡Bernthal! Saca a los niños de aquí-pidió Terrence con rapidez. ¿Cuándo había llegado?

-...del cielo y así evitar accidentes. Hasta el momento se han reportado dieciocho vuelos caídos. Les daremos la lista más adelante.

-Si ven un enorme avión aparcado en un gran campo o en medio de la carretera, acérquense a ofrecer ayuda-pidió Riley.

- ¡Ah, pero recuerda algo bien importante! ¡La Regla de los Salvavidas! Antes de salvar a alguien, asegúrate antes que puedas salvarte tú mismo. O a quien tratas de ayudar, podría terminar hundiéndote. También recuerda, que, aunque sea el fin del mundo. Lo que queda del mundo sigue siendo igual. Los criminales, siguen siendo criminales. Así que se siempre cuidadoso no solo con los Zombis, sino también con las personas que pueden ser peores que un muerto viviente.

-Otro punto importante que tocar, si usted se encuentra cerca de cualquier fábrica de químicos, le recomendamos abandonar el área inmediatamente-exclamó Riley-Al caer la electricidad, la refrigeración de muchos de los elementos que aquí se manejan cesará también. Así que hay gran riesgo de explosiones y fugas de contaminantes, los que nos preocupan son gases y líquidos.

-Independientemente de dónde viváis, les pedimos que consuman solo agua embotellada, pues si tu no vives cerca de una de estas fábricas, el río que pasa por tu comunidad puede que sí lo haga unos cien kilómetros atrás.

-Y alimentos, también empaquetados para mayor seguridad. Puede que la tierra de dónde hayas tomado esas bayas, ya esté contaminada. O que el venado que te estas cenando haya muerto por una poderosa cantidad de toxicidad.

- Así es, ¿creyeron que lo peor del Apocalipsis Zombi serían los zombis? –cuestionó Jay- Pues lamento informarte que estabas equivocado...

- ¡Y aún no les hablamos de las plantas nucleares! ¡Ja! Tan solo en Estados Unidos tenemos al menos ciento cuatro...imagina, que, con todos los operadores zombificados, todas estas centrales hicieran "Boom" al mismo tiempo.

- ¿Catastrófico, ¿no? Y aún tenemos muchos temas que tratar, como los animales del zoológico, por ejemplo. Sin la electricidad que bordea sus hábitats algunos podrían quedar en libertad. Algo peligroso, no creo que quieras encontrarte con un feroz felino.

-En fin, esto y mucho más cuando estemos de vuelta. Es hora de un intermedio musical.

Las voces cesaron, y comenzó una vieja música ochentera que no pude reconocer. Todos los quedaban en el comedor nos miramos entre nosotros, realmente preocupados. Las cosas estaban por ponerse realmente feas, mucho más de lo que ya. No solo para nosotros, no solo para el país. Sino para el mundo entero.

PandemiaWhere stories live. Discover now