Capítulo 12: La sombra de Moisés (Parte I)

743 48 17
                                    

"«Yo lo libraré, porque él se acoge a mí; lo protegeré, porque reconoce mi nombre. Él me invocará, y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia; lo libraré y lo llenaré de honores. Lo colmaré con muchos años de vida y le haré gozar de mi salvación.»  Salmo 91, versículo 14. –Este fue el salmo que iba recitando Moisés en su ascensión al Monte Sinaí.

El torbellino de emociones que sintió Daryl en ese instante era más fuerte que cualquier otra cosa que haya sentido en su vida, pero no más grande que los deseos de matar a ese hombre. No tuvo que pensarlo dos veces para levantar su ballesta, apuntarla hacia Derek y dar un tiro certero en el cráneo de este. Derek cayó de bruces al suelo desde el barandal de donde se sostenía, todos observaron mientras caía. 

Daryl tomó a Carol  en sus brazos,  con mucho cuidado y se acercó a Rick– ¡Rick, rápido, hay que irnos! –Daryl tenía el rostro cubierto de sudor, y los ojos empañados de dolor; sinceramente no quería perderla– ¿Trajeron auto? ¡Dime que sí!

  – Tranquilo, trajimos dos coches, están escondidos unos pocos metros antes de llegar hacia acá  –Respondió el antiguo Sheriff, sacando las llaves del auto de su bolsillo derecho. Tomó su  arma y la sostuvo con firmeza. Abrió con brusquedad la puerta principal y llamó en un susurro a Michonne, quién entendió la idea y asintió con la cabeza. Michonne se acercó hacia la puerta, con su Katana en mano, salió y verificó el perímetro; todo despejado. 

Michonne le hizo una seña con la mano al grupo y la siguieron. Adelante iba Michonne con su poderosa Katana y peligrosa personalidad, detrás de ella Rick, cuidando la espalda de aquella chica, ella era gran parte de su vida, ese brillo en los ojos que tenía Rick aparecía cada vez que tenía a Michonne al frente no se lo quitaba nadie. Le seguía Daryl, que llevaba a Carol en sus brazos, iba corriendo tan rápido que pasó a Rick, quedando al lado de Michonne. Detrás de ellos, el resto del grupo que los seguía mientras se deshacían de algunos caminantes a su alrededor. Un caminante vino del lado izquierdo y pretendía abalanzarse sobre Daryl, pero Daryl estaba muy enardecido como para eso, por lo que le metió una fuerte patada en las costillas, -o lo poco que le quedaba-, y siguió corriendo. A los segundos, Rosita le clavó un machete en la frente al caminante, para sacarlo chorreando mucha sangre. Al cabo de unos cinco minutos de correr, el grupo llego a los coches. Uno era una un Chevrolet 2007 y el otro era una camioneta, una Pick Up 2005, para ser exactos. Daryl le entregó a Abraham el cuerpo desmayado del Carol, se subió en la parte trasera del la Pick Up y recibió de nuevo en sus brazos a Carol. 

  – Acuestala allí –Sugirió Denise, quién comenzó a subirse en la parte trasera con Daryl. Le siguieron Rosita, Abraham, Tara y Morgan. Adelante, en la cabina, iban Aaron y Eric. En el coche, iban Michonne y Rick. 

Daryl se sentó de espaldas a la cabina y colocó a Carol sobre su pecho, acariciando su frente– Todo va a estar bien, Carol. Calma... –La voz de Daryl sonó algo quebrada– ¡Apúrense! –Daryl medio giró su cabeza hacia atrás y golpeó con brusquedad el vidrio, llamando la atención de Aaron y Eric; Aaron aceleró.

Denise se arrodilló en frente de Carol tanteó con cuidado la herida y notó que no era grave, por lo que dejó escapar una pequeña sonrisa– Ella estará bien –Afirmó la joven, acomodando sus lentes sobre su nariz. Daryl sólo asintió y bajó su mirada hacia Carol. Su mirada se perdió en sus labios, había algo que empezó ahí y que aún no finalizaba, y no pretendía que terminara. 

Carol abrió sus ojos sin saber su ubicación, la fecha o la hora. Se levantó con brusquedad, mientras se despertaban cada uno de sus sentidos. No escuchaba nada, pero quizás era que todos estaban afuera y la habían dejado dormir. La puerta de su habitación se abrió bruscamente, era Glenn. Éste entró alarmado y moviendo sus labios, pero no salían palabras de su boca. ¿Qué coño le pasaba? Glenn tomó a Carol de la mano y la comenzó a jalar, pero ella no le siguió.

A Broken Man. [Caryl]Where stories live. Discover now