Un Monstruo del Pasado

1.7K 130 51
                                    


El silencio que predominaba en aquella casa junto a la playa estaba poniendo bastante nervioso a Greg Universe. Había escuchado que la puerta de la entrada a los cuartos de las gemas se había abierto y había optado por acercarse con cautela hacía ella.

Para su sorpresa, la puerta se encontraba abierta y se dejaba ver parte del inmenso cuarto de la pequeña gema púrpura.

Greg se acercó a la entrada y se asomó – vaya que si tiene basura aquí, y de la buena – pensó el hombre mientras envidiaba varios de los muchos objetos que alcanzaba a ver en las interminables montañas de baratijas.

-Alguna vez le pediré permiso para curiosear su cuarto –seguía mientras  por un momento pensó en gritar el nombre de Amatista, pero era obvio que no había nadie.

-Esto no me da buena espina, ellas no dejan las puertas de este lugar abiertas así porque sí – pensó, así que retrocedió unos pasos sin dar la espalda a la entrada, una vez a cierta distancia, dio media vuelta y salió de la casa.

Se detuvo un momento pensativo en el pequeño balcón, era demasiado extraño que no hubiera nadie -Mejor vuelvo con Jasper y regreso más tarde – y procedió a bajar las escaleras para dirigirse rumbo donde había dejado a la gran gema naranja.

------------------------0---------------------

No había avanzado mucho cuando los dolores latentes de los días pasados le recordaron que ya no era un jovencito

-He estado haciendo demasiada actividad física en estos días – dijo algo agitado por la pequeña carrera que llevaba.

 – Y eso sin contar que debo tener lesionados algunos huesos del cuerpo –pensó llevándose una mano al pecho- apenas termine esto iré al médico, lo prometo- se dijo a sí mismo tratando de convencerse, pues nunca jamás le gustó ir a hospitales.

Mientras se obligaba a avanzar miró de pronto al mar y al cielo y se dio cuenta de que había mucha calma; las nubes de tormenta que anteriormente notó se habían desvanecido. Frunció un poco el ceño y se obligó a ir más rápido.

  ------------------------0---------------------  

No llevaba mucho tiempo corriendo sobre la arena cuando diviso a lejos que alguien se acercaba.

-¿Pero quien...?- se preguntó aguzando la mirada.

No tardó en caer en cuenta que las pequeñas figuras que venía hacía a él eran nada menos que Amatista y Perla; pero algo no le gustó. 

Venían de la dirección donde había dejado a Jasper.

-Oh no- exclamo deteniéndose un segundo. Luego apresuró el paso.

  ------------------------0---------------------  

Sus grandes puños atraparon arena al cerrarse mientras sus rodillas resbalaban hacia adelante en un esfuerzo máximo por ponerse de pie. Sin embargo, solo consiguió quedar hincada sobre sus talones con la cabeza hacia abajo. Todo le zumbaba, la espalda le ardía, el cuerpo le provocaba dolor.

Jasper entre abrió los ojos y vio la arena, luego, a lo lejos, escuchó el mar.

-Te aseguro que si hablo con ellas lo entenderán-

Pareció escuchar nuevamente, en su cabeza, la voz de él llena de esperanza,

-Puede que creas que son malas personas pero una vez que las llegas a conocer, te darás cuenta de que no es así...-

-Gre-eg- dijo pesadamente Jasper mientras levantaba la cabeza hacía el cielo y sus brazos caían pesadamente – no...puedo...más-

-Perdóname- dijo y su cuerpo comenzó a titilar- Jasper sintió que dejaría su forma física en cualquier momento.

Un Mundo de DiferenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora