Capítulo 5: En el 8

3.4K 217 32
                                    

Una vez lista, me reúno con mi pelotón en el hangar. Entre ellos están Katniss y Gale. Subimos al aerodeslizador y cuando cruzo la puerta, me llevo una gran sorpresa. Adentro se encuentra Jack. Sano y vivo.

Sin pensármelo mucho, cruzo corriendo la distancia que nos separa y me lanzo a sus brazos. El me corresponde al abrazo.

Jack: - Hola pequeña...

(TN): - ¿Cómo estás? ¿Cómo es esto posible? ¿Dónde has estado todo este tiempo? ¿Por qué nadie me ha dicho nada de ti?

Jack: - Ei, ei. Tranquila pequeña, ahora te responderé a todas las preguntas que quieras, pero primero tenemos que sentarnos, vamos a despegar en breve.

Nos sentamos en unos asientos y nos abrochamos los cinturones. El aerodeslizador despega con todo el equipo dentro y una vez estamos en el aire, comienzo con las preguntas.

Jack: - Ya, déjame contestar mujer. Y hazme una pregunta no veinte a la vez. – Dice riéndose.

(TN): - Lo siento...

Jack: - Venga, empieza con una.

(TN): - ¿Cómo saliste de la arena? Quiero decir vivo. Tu imagen apareció entre los caídos y cuando fui a buscarte tu cuerpo ya no estaba, un aerodeslizador se lo había llevado.

Jack: - Es un poco complicado. Haymitch me dio un pequeño botecito antes de entrar en la arena, que contenía no sé qué líquido pero que cuando te lo tomas, tus constantes vitales disminuyen tanto que simula una muerte. Me lo entregó por seguridad. Si os pasaba algo a ti o a Katniss, que pudierais salir de ahí. Cuando me atacaron, en ese momento no estaba yo en condiciones y sabía que si me quedaba iba a ser una carga para vosotras y yo moriría y quizás por mi culpa vosotras también así que lo utilicé. Cuando mi cuerpo llegó al Capitolio, se lo entregaron a Haymitch y él en vez de enviarlo al 12, lo envió al distrito 13 donde me curaron. Aquí he estado todo el tiempo. Tu padre siempre ha sabido que el 13 existía, pero no fue hasta el Quell, que le contamos el plan.

(TN): - ¿Por qué nadie me lo hizo saber una vez salimos victoriosos de la arena? ¿Tienes idea de cuanto he sufrido por tu muerte? ¿Sabes cuánto me he culpado por haberte dejado solo? No tienes idea de lo mal que lo pasaba por las noches, Jack. Las pesadillas me inundaban, hasta evitaba dormir. – Le reprocho.

Jack: - No, no tenía ni idea y lo siento de veras por ello. Pero no podíamos arriesgarnos, la situación ya estaba difícil y si el Capitolio descubría la estratagema que tu padre había realizado conmigo y que yo seguía con vida o simplemente, si descubrían que el 13 tenía contacto con otros distritos, hubiera sido nuestra perdición. Hicimos lo que había que hacer en ese momento, para que hoy podamos hacer lo que estamos haciendo.

(TN): - ¿Por qué no me has buscado aquí en el 13 si sabias que estaba aquí?

Jack: - No estaba preparado para encontrarme contigo. Puede sonar a escusa barata, pero no sabía cómo enfrentarte, no sabía que decirte. Pensaba que me odiarías por no haberte dicho antes que estaba vivo y le pedí a todos los cercanos a ti que había visto que no te dijesen nada. – No le digo nada solo me limito a asentir. - ¿Cómo estáis? -Dice mirando mi vientre.

(TN): - Bien, ambas estamos bien.

Jack: - Así que otra revoltosa eh...- Dice bromeando y no puedo evitar reírme.

(TN): - Así es.

Jack: - ¿Cómo te encuentras por lo de Peeta? Por cierto, me alegra que acabaseis juntos. Tu toda terca negándolo... suerte que no apastemos nada... - Dice dándome un ligero golpe en el brazo con su hombro.

(TN): - Si, lo sé. -Digo riéndome con él por lo último que ha dicho. Me pongo seria para contestar a su pregunta. – Le echo mucho de menos y temo que el Capitolio le haga daño.

Sinsajo (Peeta Mellark y Tu )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora