Capítulo 16: Cambio de roles

3.2K 210 24
                                    

Al final de la tarde, escuchamos el ruido de un motor de camioneta acercándose a nuestra ubicación. Cuando salimos, vemos una camioneta del Distrito 13 donde por la parte de atrás están sacando a alguien. En el momento que mis ojos se posan en el individuo mi respiración se corta y me quedo paralizada.
De la camioneta aparece Peeta esposado y con un arma en las manos.

Cuando Boggs vuelve de hablar con Coin se le ve muy enfadado y manda a que dos personas estén las 24 horas vigilando a Peeta.

Desde que lo he visto salir de la camioneta no he dicho ni una sola palabra y los demás no me han presionado. La única personita que, si nota ciertas cosas y las manifiesta, es mi bebita que en el mismo instante que ha sentido la presencia de su padre no ha dejado de moverse.

Boggs: -(TN) ven conmigo. -Todos nos prestan atención, pero no dicen nada. Me levanto y le sigo hacia afuera. Una vez bien alejados del refugio, me hace sentarme en un trozo de edificio caído y el hace lo mismo.

(TN): -Va... va intentar atacarme ya sea de forma física o verbal. – Afirmo. - ¿Por qué Coin hace esto ahora? ¿A caso me quiere ver muerta?

Boggs: - Ella lo niega, pero yo creo que ese es su principal objetivo.

Boggs: - Ella lo niega, pero yo creo que ese es su principal objetivo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

(TN): - ¿Tendrás una teoría no?

Boggs: -Principalmente, que tu estas aquí cuando no deberías. -Ay... me ha pillado. -Si le importara, hubiera echo cualquier cosa para evitarlo ya de primeras cuando fuiste a hablar con ella y ahora no ha hecho nada para que vuelvas y mucho menos sabiendo tu estado. En resumen, quiere verte muerta, porque sabe que si ganamos esta guerra llegara el momento de que alguien coja el mando y si tu estas aquí, le va a ser imposible ya que no te puede controlar. Hasta ahora le has servido de ayuda para tener un rostro en la rebelión, para que la gente sepa a quien sigue, alguien fuerte y luchadora, y para unir a los distritos. Ahora, sinceramente estas Propos se podrían hacer sin ti, pero solo hay una cosa que puede avivar más las llamas.

(TN): -Que muera. - Afirmo.

Boggs: - Si, pero mientras yo este al mando de este escuadrón no voy a dejar que nada malo te pase ni a ti ni a tu bebé.

(TN): -Gracias y siento haberte mentido...

Boggs: -No tienes por qué dármelas y no te preocupes por eso ya lo sabía desde un principio.

Me dirijo a el refugio y todos siguen en la misma posición de antes.

(TN): - ¿Cuándo es mi guardia Jackson?

Jackson: -No te he puesto en la rotación.

(TN): - ¿Por qué?

Jackson: -Por qué no estoy segura de que puedas dispararle a Peeta en caso de necesitarlo.

(TN): - No voy a dispararle. Lo quiero y confió en él y sé que nos sería capaz de hacernos daño. - Digo alto y claro para que Peeta me escuche.

Sinsajo (Peeta Mellark y Tu )Where stories live. Discover now