Como construir resiliencia emocional

747 33 0
                                    

1. Habla con alguien: compartir lo que sentimos ayuda a reducir la tensión que llevamos dentro (pero antes, asegúrate que es con alguien que se preocupa genuinamente de tus sentimientos) 

2. Trabaja en mejorar tu autoestima: el autoestima es la manera en la que te ves y sientes con respecto a ti mismo... y hay muchas cosas que socavan dicha autoestima. Por ejemplo, atravesar una ruptura, cargar con un peso no deseado, el hecho de que te haya ido mal en un examen o ser excluido de tu grupo de amigos. Es importante que te mantengas enfocado trabajando con tu autoestima, hay que premiarse cuando logramos algo y celebrar los pequeños éxitos y progresos.

3. Maneja tus niveles de estrés: es difícil hacer frente a la vida si siempre nos sentimos estresados. Muchas veces tendemos a exagerar y tener un pensamiento negativo, que nos drena energía y hace que desaparezca nuestras ganas de seguir. Así que toma cierta perspectiva de tu estilo de vida y ve que puedes dejar de lado. Puede que estés haciendo demasiado y no tengas tiempo para relajarte.

4. Hazte de tiempo y esfuerzo para disfrutar de ti mismo: hacer las cosas que tanto nos contentan ayuda a mejorar como nos sentimos. Así que incorpora pequeñas cosas a tu vida como tomar café con amigos, ir a ver un partido o a bailar.

5. Elige llevar una vida sana: presta atención a tu dieta y a cuanto te ejercitas, trata de limitar el alcohol y no te prives del sueño.

6. Desarrolla buenas relaciones: ¿Tus amigos te hacen feliz? ¿Disfrutas de su compañía? ¿Son el tipo de personas con la que mejor compartes tus intereses? ¿Te tratan con respeto y te ayudan a levantar el autoestima? Si no lo hacen entonces trata de relacionarte con personas nuevas. 

RESILIENTE: Guía de AutoayudaWhere stories live. Discover now