Regalo

1.6K 87 7
                                    

Gendry asintió, y ambos fueron a una de las infinitas salas del castillo, donde encontraron a Jon Nieve mirando al mapa del Norte, con figuras con forma de estandartes, esparcidos alrededor de Invernalia. Jon, pensativo y cansado, empezó a hablar a la sala hasta que Gendry se enteró de que Sansa también estaba, junto con el hermano pequeño Stark, Bran.

No se dieron cuenta de que estaban Arya y Gendry en la puerta, ya que los tres estaban hablando sobre matrimonios y candidatos. Se fijó en el actual Señor de Invernalia. De casi trece años de edad, Bran parecía mayor de lo que era a pesar de que no podía caminar. Al igual que se hermana Sansa, tenía los ojos claros, pero estos eran tristes y melancólicos.

—...Entonces Lady Sansa se casará con Lord Harrdying —dijo el hombre que se llamaba Petyr Baelish, que también estaba en la sala. Era un aliado de Lady Sansa, aunque Arya nunca confió en él. 'Actúa raro alrededor de Sansa', dijo ella cuando lo vio por primera vez, 'está enamorado de ella, pero no es un buen hombre'—. Y Lady Arya podría casarse con Trystane Martell, hijo del Príncipe Doran Martell, ya que el anterior compromiso con la hija de Cersei fue anulado por la muerte de ésta.

Gendry y Arya se miraron con rostro preocupado. Pues claro que se tiene que comprometer, es hija de una Casa importante. Aún así... Ella no es una dama tradicional, y se negaría a casarse aunque la obligaran. No, no puede casarse, no con un dorniense. Recordaba a Edric Dayne y se imaginaba un muchacho de ojos negros y pelo oscuro llamado Trystane, dulce como el verano, y apretó los puños. No puede casarse. Arya debió de pensar lo mismo.

—No me voy a casar con Trystane Martell —entró una Arya enfadada entró por la puerta—. No me voy a casar con un estúpido Lord sólo porque vosotros lo digáis.

—Lady Arya —dijo calmadamente Lord Baelish—, ha vuelto con sus hermanos y ha vuelto a ser Lady Stark. Una guerra se acerca, y necesitamos alianzas. Todas las Casas están contribuyendo a mejorar Invernalia y el Norte, y tras la guerra, vamos a necesitar alianzas para asegurar las diversas Casas que estarán en el borde de la extinción —sonrió petulante—. Por lo que he oído, Príncipe Trystane es un chico amable y dulce, además de inteligente. No va a ser un fracaso para vos.

—Pero no quiero a Trystane —Arya exasperó—. No quiero casarme, y no lo haré —miró a sus hermanos—. Creía que estábais de mi parte.

Jon suspiró y miró a Sansa. —Lord Baelish, si Arya no quiere casarse con el chico Martell, no hay nada más de lo que se pueda hablar —Sansa y Bran afirmaron con la cabeza—.

—Lady Arya, si me permite decirle —empezó Meñique, lo que le llamaban a sus espaldas—, vos sois una dama, lo queráis o no, y tarde o temprano, como toda mujer, tendrá que casarse y tener una familia. Ha tenido la suerte de nacer bajo el estandarte del lobo, de los más importantes del Reino. Vos sois una joya irremplazable, y más aún después de que ganéis. Su hermana se casará con el heredero de la Casa Arryn, y vos tendría que dejar de actuar como si aún estuviera en el bosque y empezar a ser más como su madre quería que vos fuera —dicho esto, Petyr Baelish salió de la sala—.

—Sansa, no sé por qué nos está ayudando —dijo Jon—.

—Sólo quiere lo mejor para nuestra Casa —lo defendió Sansa, aunque dubitativa—. No podemos confiar en él, pero quizás escuchar lo que de vez en cuando dice.

—No me casaré con nadie, y si lo hago, será con quién yo quiera —Arya terminó, dándose cuenta de forma abrumadora que hay más personas en la sala de las que deberían—.

Arya no quería que Gendry estuviera ahí, y él tampoco quería. Ella es más que una pieza con la que intercambiar matrimonio. Arya lo miró, triste pero siempre con la cabeza alta. Esta chica nunca se romperá.

El Camino RealHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin