Capítulo 1

33 4 3
                                    


Martes, 13 de septiembre

7:00 AM

Paula se despierta con el irritante sonido de la alarma de su nuevo IPhone. La chica se da la vuelta y retoza en la cama, juguetea con su almohada y después se decide a apagar la alarma. Se levanta y ve su propia imagen reflejada en el espejo que tiene delante. Su pelo castaño, revuelto y enredado y sus ojos azules con una expresión somnolienta. Enfadada ante su aspecto, tira su peluche al suelo y abre su armario.

Primer día de instituto... Qué mal suena eso, se repite una y otra vez. Escoge al azar una camiseta corta sin nada especial negra, unos shorts vaqueros azules y unas adidas. No quiere destacar ni ir muy arreglada el primer día. Oye a su madre desde el piso de abajo llamándola y protestando por lo tarde que iba ya la primera vez. Con un cordón a medio atar y la camiseta mal puesta, baja las escaleras con cara de mal humor

- Buenos días princesa - dice Alicia - espero que hayas cogido fuerzas, porque cuarto de la ESO no es muy fácil que se diga...

Alicia piensa en lo guapa que se ha hecho su hija. Antes no era así. De hecho, varios chicos se habían burlado de ella. A los quince años, Paula se había convertido en una chica verdaderamente preciosa. 

- Buenos días mamá - dice Paula, ajena a los pensamientos de su madre, y se acerca a darle un beso en la mejilla - cuando tú encuentres trabajo te voy a dar los mismos ánimos que tú a mi ahora. Te vas a enterar - la amenaza Paula riendo, medio en serio medio en broma - A ver, ¿qué hay hoy de desayunar?

- Pues... Leche, tostadas y... tostadas

La chica saluda y hace caricias a Pooh, se sienta en la mesa de la cocina y empieza su tostada, pensativa. Hacía ya más de dos años del divorcio de sus padres, pero ella todavía lo tiene muy presente. Le hace falta más tiempo para aceptar que las dos personas que más te quieren en el mundo, un día se separan y cada uno toma caminos diferentes y gastan su amor en otras personas, no en su hija. O por lo menos en el caso de Juan. Juan... su padre. Ex-padre. No quiere saber nada más de él desde que se enteró de que había estado engañando a Alicia con otra.

- ¿Qué pasa hija?

Paula apartó esos pensamientos de su mente. Peor lo había pasado Alicia y no merecía preocuparla por una tontería así

- Nada mamá - contesta la chica - es sólo que no sé si cuarto será muy difícil de aprobar o no...

- Hmmm... Yo ya no me acuerdo. Pero hija no te preocupes. Tú siempre has sacado buenas notas.

- Claro que sí. Y las voy a seguir sacando. - afirma Paula.

Reprime una sonrisa: qué fácil es convencer a su madre

- Por cierto - pregunta Paula - ¿Dónde está Leire? ¿No era hoy su primer día de instituto? ¡Empieza hoy primero de la ESO!

- Ya - ríe Alicia - es que la he dejado dormir un poco más, tranquila. Mis chiquitinas se hacen mayores...

Paula sabe exactamente en qué está pensando. En Leire, que comienza la ESO, y en Laura... que se fue de casa hace un par de meses. Ella también echa de menos a su hermana.

Termina de desayunar y se despide de su madre. Revisa el whatsapp para estar segura del lugar donde había quedado con Nerea y sale de casa. Se le escapa una sonrisa al recordar a Nerea... Y por eso es su mejor amiga, porque piensa en ella y sonríe.

Paula dobla una esquina y sigue recto. La chica se para delante de una librería y espera a que llegue Nerea. Un chico sale de espaldas justo cuando ella se para, y no pueden evitar el choque. El chico se gira, colorado y farfullea una disculpa

- Lo siento, no te he visto

- No-no es nada, tranquilo - dice Paula

Visto de cerca es muy guapo. Demasiado para ella, se dice a sí misma. Ve llegar a Nerea con Claudia a lo lejos. Con una tímida sonrisa le dice:

- Bueno, me tengo que ir, un "placer" - añade con ironía

Paula se da la vuelta y empieza a andar. Un carraspeo la detiene.

- Por cierto, me llamo Nicolás Torralba, Nico para los amigos...

La chica, de espaldas, esboza una sonrisa. Puto destino. Entonces se da cuenta de que Nerea está agitando los brazos y corre hasta ella.

- ¡Hola perra! - la saluda Nerea - ¿Quién es ese? Ya estás ligando... ¡Estás toda roja!

- Es verdad, estás como un tomate - dice Claudia. Paula le pega una colleja cariñosa a su amiga. Siempre están picándose de mentira, haciendo el bobo. La conoce desde que eran pequeñas, pero no tanto como a Nerea. Claudia es su segunda mejor amiga, y la quiere muchísimo

- Nadie - dice ella - solo sé que se llama Nico, tranquila. No le conozco

- ¡Ja! Eso dices tú siempre de los chicos - suelta Nerea. Es incorregible - venga vamos, que no quiero llegar tarde el primer día por culpa de tus "rollos" - dice guiñando un ojo y sacando la lengua

Paula mira a Claudia, le saca el dedo corazón  a Nerea y riendo, las alcanza se pone a andar. No puede evitar echar una mirada hacia atrás a tiempo de ver a Nico saludándola tímidamente con la mano.


Un día antes...

Yo: ¿Qué perra? ¿Nerviosa? Mañana ya empezamos el insti, ¿eh? Cuarto de la ESO...

Neriperri: ¡Claro, zorra, como no! Si voy a ver al amor de mi vida...

Yo: ¿Aún sigues por Andrés?

Neriperri: Of course! ¿Acaso lo dudabas?

Yo: Emmm... Déjame pensarlo... Sí, sí lo dudaba.

Neriperri: ¿Por? :(

Yo: Pues no se... ¡Como que vas un poco de flor en flor tú!

Neriperri: Claro, pero eso no significa nada

Yo: ¿Ah, no?

Neriperri: No

Yo: Sí que significa algo...

Neriperri: ¿El que, a ver?

Yo: Pues... ¡que eres una perrilla! :3

Neriperri: No

Neriperri: Tuuuuu

Yo: Neriperri, neriperri, neriperri...

Neriperri: Vale ya tía. En serio. Oye. Por cierto Paulizorri... ¿Sabes a que hora entramos?

Yo: Claro, Neriperri, a las 8:15 ;)

Neriperri: OK graax adss

Yo: ¡Adiós!

Neriperri: Quedamos en la cuesta de la librería a las 8:05, ¿vale?

Yo: ¡Claro! Adioos nos vemos

Neriperri: Hasta luego

-----------------------------------------------------------------------------------------

Paula Fernández en mutimedia <3 


ROSAS PARA ELLAWhere stories live. Discover now