Capítulo 3

17 3 0
                                    


Jueves, 15 de septiembre

14:00 PM

Suena el timbre de la última clase. Menos mal. Nerea va a explotar. Aunque en toda la clase realmente no ha hecho nada excepto... excepto chatear con Andrés... que tío. La chica busca a Paula con la mirada, pero no la encuentra. Le parece recordar que había salido al baño un poco antes de terminar la clase.

Nerea sale de la clase cuanto antes. De repente le suena un whatsapp. *Nuevo mensaje de Tío Bueno*. Enciende el móvil y entra en la aplicación. Divertida, entra en el chat a ver que le ha puesto ahora ese sinvergüenza.

Tío Bueno: ¿q t parece hoy a las 5 en la esquina de la salida?

Suelta una carcajada. Realmente este chico no piensa en nada más que en ligar... ¡Pero cómo va a decir que no a semejante pivón!

Yo: obvio x dios x mi bn nos vemos cari

La chica se queda embobada mirando el móvil sin creerse que vaya a liarse con Jorge. Pero la voz de Paula la saca de sus pensamientos de golpe.

- Neeereeeaaa!!! Espérame o te mato te lo juro ¿Desde cuándo te vas sin esperarme?

- Nada, cosas de mayores – dice Nerea, y suspira.

Esto mosquea a la chica, que la mira con curiosidad... ¿Acaba de suspirar? ¿Por quién? Aunque, sinceramente, ya se lo imagina.

- A ver a ver... Déjame ver tu móvil ahora mismo señorita – le ordena Paula.

- ¡No!

- ¡Sí!

Rápidamente Paula le arrebata su Samsung y se mete en el whatsapp. Nerea no intenta ni reaccionar, tarde o temprano se lo iba a contar a Paula, así que... Su mejor amiga mira atentamente la pantalla y después mira a Nerea con cara de reprobación.

- No me puedo creer – Nerea desvía la mirada: ya sabe lo que viene después – que te vayas a volver a liar con Andrés sabiendo cómo es ese chico. Vale que cayeras la primera vez, y la segunda, incluso la tercera. ¡Serás tonta! ¡Si dos minutos después de liarse contigo ya está con otra! ¿O no te acuerdas ya de la de lágrimas que lloraste y de la de helado que comiste por él? Yo alucino contigo...

- Pero... Es que me gusta, Paula... Y además él me ha dicho que está seguro de lo que siente y que me quiere también.

- Sí, si todo eso está muy bien pero lo mismo te dijo las otras veces.

- Esta vez parecía más sincero. De hecho me ha dicho que estaba a punto de pedirme salir.

- Bueno tú haz lo que quieras que ya sabes lo que pienso yo de todo esto. Si tú quieres a mí me da igual. Yo sólo me preocupo por ti. Anda perra, ya me contarás mañana – dice Paula contrariada, entrando en su portal y cerrando la puerta detrás de ella. – Que te vaya bien con Andrés.

- Adiós – se despide Nerea – Mañana te veo.

Nerea intenta parecer contenta, aunque la discusión con Paula le ha molestado. ¿Por qué se tiene que meter en su vida privada? En el fondo sabe que su amiga tiene razón pero no lo quiere admitir. Prefiere culpar a otros y no pensar en que puede que sea como las otras veces.

Cuando llega a su casa sube directa a su habitación y enciende el ordenador. Pone el volumen de la música a tope y canturrea las canciones del nuevo disco de Justin Bieber:

I used to believe,

We were burning on the edge of somethin' beautiful...

Somethin' beautiful...

Selling a dream,

Smoke and mirrors keep us waitin' on a miracle...

On a miracle...

Se tumba en la cama y simplemente, intenta no pensar en nada. El examen de mates viene a su mente. La alarma del reloj la avisa de que son las dos y media, no ha estudiado y además no ha comido... Y tiene que prepararse para su "cita" con Andrés a las cinco. Perezosamente, baja las escaleras y se sirve la comida. Hoy va a ser un día muy largo.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Nerea Parra en multimedia <3

¿No adoran ustedes también a Lexee Smith?

ROSAS PARA ELLAWhere stories live. Discover now