PRIMER CAPITULO: FELIX ODAIR

8.9K 197 60
                                    

Primer Capitulo, Primera Novela...

Disfruten

-Srolon1

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Mañana es la Cosecha y este año he decidido no pedir teselas. No es porque no las necesite porque aunque vivo en uno de los mejores distritos de todo Panem, el distrito 4, vivo en el área mas pobre de todo el distrito, le llaman La Casela, en la casa número 8.

Pero como dije, no quise pedir teselas porque es mi último año y todos estos años he tenido que pedir teselas por montones, el año pasado mi nombre en esa urna estaba unas 23 veces.

Pero por suerte no me escogieron. En vez sacaron el nombre de Madeline Batly mi mejor amiga, que falleció en la primera hora de los juegos siendo apuñalada de sorpresa tratando de subir a un árbol. Mañana será la última vez que tendré que pasar por esa situación, pero tampoco tengo tanta suerte, mi nombre está tal vez unas 6 ó 7 veces.

De camino a casa con el único alimento que he conseguido, dos pescados para 8 personas, somos 7 hermanos y con mi padre somos 8.

Está mi hermano el mayor Micle, que tiene 23 y trabaja en la pescadería, esta semana se rompió un hueso del codo y no puede hacer nada. Está Michelle y Lucia que tienen 16 las dos. Jennifer que tiene 13 y Valentina que tiene apenas 10. Plutarch que cumplió los 12 ayer mismo y yo, Mags. Mi madre esta muerta o eso creo, lo que pasó con ella fue que la raptó el Capitolio por estar con mi hermano en el bosque hace dos años, pero mi hermano Micle se escondió y no lo atraparon.

Llego a casa y me recibe en la puerta, esperando con ansias lo que traía para comer. Me pareció raro verlo tan feliz en esa mañana, es su primera cosecha y estaba muy afectado ayer.

-Hola Mags ¿qué traes para comer? -Me pregunta con astucia Plutarch.

-Oh...! sólo dos pescados -Le refuto.

Entramos a la casa y ya todos están sentados en la mesa esperando la comida.

-¡Traje la comida! -digo con cara de felicidad.

Lucia me mira -¿Y qué es, Mags? Me pregunta entusiasmada.

-Son dos pescados y ya están cocidos de la panadería, los pesqué y los cociné all. Digo yo.

Los dueños de la panadería y yo tenemos un trato, consiste en que ellos me dejan cocinar el pescado en su tienda a cambio de que diariamente les traiga algunas algas para sus recetas.

-Oh bien!!, al menos nos da para estar una semana mas tranquilos. Les dejo la mitad del pescado para que se lo coman. -¿Y papá? Pregunto.

Lucia se levanta y me coge por el brazo hasta la cocina donde mis otros hermanos no nos escuchen.

-Mags, cuando papá se fue a trabajar y luego tu te fuiste, él volvió esposado por unos agentes de la paz, al parecer lo vieron robando comida de la fábrica, pero papá lo negó todo aunque al parecer los agentes no le creyeron y le dieron un bofetón en el rostro. -Tiene la cara hinchada. Me dice Lucia nerviosa.

El caso es que papá trabaja en una fábrica de envolver pescados para importarlos al Capitolio y ya lo han visto varias veces hurtando el pescado. Muchas veces los agentes se lo perdonaron o lo ignoraron, otras veces no se ha salvadode una amenaza o de un golpe. Me dirigo al cuarto de papá.

-¿Papá, otra vez? -Con furia.

-Si hija, pero tu no puedes sola. -Bueno es verdad tienes razón, no puedo sola, pero si lo vuelves hacer lo van a litigar o tal vez matar, yo no puedo permitir eso.

Los Juegos del Hambre de MagsDove le storie prendono vita. Scoprilo ora