1.- El niño perdido. KM 4.

38 11 0
                                    

KM 4

- Buf, me está costando mucho esta salida, y solo voy por el cuarto, bueno el ritmo va mejorando a algo más de cinco y medio el último kilómetro. Otro más y media vuelta

Muchos corredores, daban media vuelta en el kilometro cinco y así hacían como es lógico diez. Pero las Aguas seguían más lejos, podías llegar a hacer hasta cuarenta sin repetir recorrido y el doble haciendo travesías.

BRRUMMM

- Parece que se está poniendo feo, habrá que apretar el ritmo si no quiero que me coja esa tormenta que se ve.

A lo lejos se acercaba por el sur una tormenta, aunque ya se había empezado a tapar un poco, y caía alguna gota, no era ningún problema.

"Vigila el niño"

- me cago!, joder, que ha sido eso, no me vas a acojonar, cabrón.

Otra vez, un susurro intenso por la derecha, esta vez no había arboles, empezaban a aparecer un grupo de casas, indicaba la cercanía del kilometro 5, pero no había nadie, se quitó los auriculares, y se empezaba a oír el goteo de la lluvia, seguía con su ritmo in crescendo.

https://www.youtube.com/watch?v=-4B8jQM0lVE

- Espero que el niño estuviera acompañado, si no como le pille la tormenta, lo va a pasar mal, seguro que estaba con alguien, además ¿cómo puede haber llegado hasta allí, si no ha venido con nadie?

No paraba de auto convencerse de que al niño no le pasaría nada. Cuando, de repente... brummm... otro trueno, esta vez, más cerca, aunque del relámpago al trueno pasaron bastantes segundos, los suficientes como para darse cuenta de que la tormenta estaba cerca, más de lo que parecía a simple vista.

- Si hombre, seguro que venía acompañado, no puede ser que alguien suba con un niño y se vaya sin él, no puede ser.

Classhh… un relámpago a lo lejos, y el acercándose,

- Uno, dos, tres...

Estaba contando para saber más o menos a qué distancia estaba la tormenta, contar era una manía que tenía.

- trece, catorce, qu...

Brummm.

- A ver cómo era, tres segundos un kilometro, ¿o tres kilómetros por segundo?, no son 340… metros por segundo, eso tres segundos por kilometro. Quince segundos, 5 kilómetros...

Era lo que tenía correr, te daba tiempo para hacer este tipo de cosas y si estabas solo, otras que es mejor no contar, y sin darse cuenta...

Historias de la CarreteraWhere stories live. Discover now