♡Helado♡ (BaekHyun y SeHun)

13.4K 1.7K 1K
                                    

(BH)

Ocurrió algo muy extraño al día siguiente durante la hora del almuerzo. Estábamos todos a excepción de LuHan en la mesa de siempre, la que está junto a los contenedores de basura. Mientras yo introducía la mano en mi bolso para sacar el manual porque quería darle un par de consejos a KyungSoo, vi que la expresión de SeHun, quien estaba frente a mí, se tensaba.

Me olvidé por un momento del manual y miré confundido a mis espaldas, encontrándome con que LuHan iba pasando cerca de nosotros de la mano de su novio, pero él ni siquiera nos volteó a ver. Durante la mañana, en clases, había notado en él un comportamiento que no era normal. Por lo general, cuando tenía peleas con su novio él intentaba actuar como si nada hubiese ocurrido para que no me preocupara, sin embargo ese día parecía distante, agobiado.

Pero eso no fue todo, sino que SeHun se mantuvo callado durante el resto del rato, ni siquiera se percató de que Tao estaba sentado en la mesa contigua a la nuestra, y eso ya es decir mucho.

—Hay que ir a comer helado cuando las clases terminen —propuso MinSeok mientras se robaba la comida de KyungSoo, haciendo que él lo mirara con un infantil puchero.

YiXing de pronto cerró el libro que había estado leyendo y lo colocó cuidadosamente sobre la mesa, quedándose después como contrariado.

—Ese fue el final —murmuró con la mirada perdida—. ¿Ahora qué hago con mi vida?

—Iremos más tarde a comer helado Yiyi, ¿quieres ir? —le preguntó KyungSoo picando con un dedo el hombro del chico. YiXing le mostró una sonrisa y asintió con la cabeza.

—¿Entonces iremos todos? —cuestionó MinSeok. Todos excepto SeHun dijimos que sí—. SeHun, ¿irás?

—¿A dónde?

—A comer helado.

Él pareció pensarlo por unos instantes, pero al final accedió.

Justo cuando nos terminamos toda la comida y los platos quedaron vacíos, sonó la campana. Nos deshicimos de nuestra basura y caminamos todos juntos hacia la salida de la cafetería. De pronto vi que KyungSoo se detuvo por un par de segundos antes de reanudar la marcha, después me di cuenta de que Los hermanos Kim estaban todavía sentados en una de las mesas más cercanas a la salida, y junto a ellos estaban dos chicas, entre ellas SooJung, la muchacha con complejo de sombra.

Cuando nos vieron pasar, los Kim nos saludaron y yo reí porque JongIn se levantó tan pronto su vista enfocó a KyungSoo, se despidió de las chicas y comenzó a caminar hacia la salida, siendo seguido por sus dos amigos. En el pasillo el grupo se dividió, YiFan por su parte, JunMyeon y yo por la nuestra y el resto hacia el salón que compartían. Poco después los perdí de vista.

Cuando entré al aula, LuHan ya se encontraba ahí. Corrí a sentarme junto a él antes de que alguien más me ganara el lugar. Él solo me recibió con una sonrisa.

—LuHan, perdí mi bolígrafo, ¿me prestas uno? —pregunté con la intención de hacerle hablar. Era solo un pretexto, mi estuche estaba repleto de bolígrafos de todos los colores.

Asintiendo, sacó de su mochila uno de color azul y me lo tendió.

—Te lo puedes quedar, tengo otro.

Cuando el profesor de inglés atravesó la puerta tuve que poner atención a su clase, mi amigo estuvo callado por el resto del tiempo.

Cuando la hora de salida llegó, todos comenzamos a guardar nuestras cosas, entonces recordé que iría a la heladería con los demás.

—Oye Lu, ¿quieres ir a comer un helado con los muchachos y conmigo? —cuestioné mientras terminaba de cerrar mi bolso.

Alcancé a vislumbrar un brillo en sus ojos. Sonrió parándose junto a mí, lucía feliz y por un momento juré que diría que sí, pero al final las comisuras de sus labios cayeron y sacudió la cabeza.

Manual de conquista de Byun BaekHyun OT12 KaiSoo BaekYeol HunHan ChenMin TaoRisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora