Capítulo 2/ Parte 1: Náufragos.

359 21 3
                                    

—¿Lo ven? —preguntó Jeremie al aire.

La pantalla no mostraba indicio alguno de lo que estaban buscando.

—No Jeremie, las coordenadas que nos entregaste son demasiado ambiguas, necesitamos que nos especifiques más —respondió Aelita.

—Lo sé, pero es todo lo que tengo. Valantian no quiso darnos la ubicación exacta de su base de datos en la red, dijo que cuando los detectara en las cercanías él los interceptaría.

Los guerreros Lyoko se movían a través de la red a bordo del Skidbladnir, barriendo una zona delimitada difusamente por las instrucciones aproximadas de Val.

—Es como buscar una aguja en un pajar Einstein —dijo Ulrich.

—Es más como un alfiler en un pajar —bromeó Yumi.

—O una paja en un alfilar —dijo Odd.

Aparentemente era un chiste, pero nadie rio.

—Ustedes no encontrarían el chiste de una broma aunque la tuvieran en frente, ¿así cómo esperan ver la sonda?

—No tiene sentido Odd, mejor céntrate en buscar la sonda.

—Ese era el chiste, da... la tengo en frente.

—¿Qué?

—La veo —exclamó Aelita.

—¿Cómo es? —preguntó Jeremie.

—Es como una esfera pequeña, tiene cuatro focos que se mueven independientemente. Ahora mismo está moviéndose alrededor nuestro, en órbita.

—Prepara el receptor.

—Sí.

—¿Así que esa cosa pequeña es el Skidbladnir de Valantian? —preguntó Ulrich.

—Sí. Sólo que él no la tripula como ustedes, él envía esa sonda a las réplicas y la acopla abriendo un canal de datos, cuando la sonda está en posición él puede virtualizarse en la réplica.

—Ya me preguntaba cómo caía en esa cosa tan pequeña —bufó Odd.

—La sonda se alinea frente a nuestro sensor. Sincronizando... ya, está enviando los datos.

—¿Qué nos está enviando específicamente Jeremie? —preguntó Yumi.

—Valantian ha destruido varias réplicas en lo que lleva enfrentándose contra XANA, pero no hace mucho dio con una que no podía destruir mediante sus métodos de sabotaje. Ahora nos está enviando las coordenadas y los datos de esa réplica, espera que nosotros podamos encargarnos de ella.

—¿Qué? ¿Qué les hace pensar que nosotros podremos hacer algo que él no? ¿Lo has visto luchar? —interrogó Ulrich sorprendido.

—Lo que sucede es que él no ataca las réplicas virtualizandose en ellas, él usa la potencia de su ordenador para invadir las torres nativas con su sonda y desestabilizar su estructura digital. Es como si desequilibrara la red de datos de la réplica con un troyano. Lo que pensaba hacer con nuestras torres en Lyoko...

—Sí, Val sabe que yo puedo manipular las torres de manera manual, de hecho, sabe que puedo contrarrestar sus propios ataques con sonda de forma sencilla, así que cuando su superordenador no fue capaz de invadir el de XANA por inferioridad de poder, pensó que lo mejor era pedir ayuda a nosotros —explicó Aelita.

—¿Entonces esta supuesta réplica es más poderosa de lo normal? —preguntó Odd.

—Sí, así es.

Code Lyoko | Más allá de la red.Où les histoires vivent. Découvrez maintenant