Capítulo 3/ Parte 3: La posesión.

331 21 26
                                    

Valantian dio un paso torpe hacia adelante, era como si XANA aún no se acostumbrara al cuerpo, o como si todavía no tuviera control pleno.

—Jeremie...

—¡Necesito más tiempo! Desvirtualicenlo, no debería ser tan complicado, casi no le quedan puntos.

La espada luminiscente de Valantian hizo aparición como la extensión de su mano, pero ya no era una luz blanca y pura, sino violácea y turbia.

Yumi le arrojó los abanicos a Valantian, pero este los rechazó con exagerados movimientos de su espada. El sujeto lanzó un grito de frustración casi bestial.

Ulrich se movió, tenía que recuperar su espada.

—Accedí a los sistemas del gatillo pero será difícil lanzarlos. Aelita, te envío los datos, infecta las estalactitas.

—Recibido Jeremie. Por lo que veo no tenemos demasiado tiempo. ¿Cómo infectaremos el núcleo?

—Esta zona está conectada al núcleo, si desestabilizamos lo suficiente el sector oxidado podremos abrir una brecha con el gatillo, con un poco de suerte será un efecto dominó.

Ulrich llegó a su espada y la tomó en sus manos, cuando se volteó a mirar a Valantian lo vio arremetiendo fugaz contra Yumi, de él salió un espeso humo negro. Todo pasó muy rápido.

—Valantian ha usado su furia. Si vuelve a usarla por otro segundo más será desvirtualizado —informó Jeremie.

—¡Desvirtualizó a Yumi de un golpe!

—Ya Ulrich... con la furia. Ahora depende de ti.

Ulrich sostuvo su sable con firmeza en una posición estable, Valantian era un adulto, mucho más poderoso que él en muchos sentidos, fuerza, tamaño, velocidad... la única ventaja que Ulrich tenía, era que XANA parecía no tener el control de ese cuerpo.

—No los dejaré... —oyó Ulrich. Valantian estaba articulando palabras—. El trabajo de mi vida...

—¿Valantian? —preguntó Ulrich—. ¿Eres tú?

—No entiendes el poder que siento... XANA es la respuesta...

El sujeto de gris no terminó de decir la frase cuando se movió al ataque. No estaba usando la tan temida furia, pero así y todo era mucho más rápido que la súper velocidad de Ulrich.

Esquivó apenas una tajada del alto sujeto y se multiplicó para dispersarse, ganar un poco de tiempo.

—Por XANA —balbuceó el sujeto.

—Son las palabras de XANA —aclaró Jeremie.

Por una fracción de segundo el humo emanó de su cuerpo y de un movimiento desmesuradamente rápido de su corrupta herramienta lumínica barrió el lugar. Afortunadamente el barrido de energía sólo alcanzó a uno de los clones. Ulrich y el clon restante se acercaron con súper velocidad a Valantian espada en mano. Intentó cortar el cuerpo del hombre, pero se apartó con una destreza desoladora, Ulrich esquivó un golpe y el clon fue destruido. Las espadas de ambos se encontraron en el aire.

No sabía de qué estaba hecha el arma de Valantian, pero había destruido al contacto el sable de Ulrich. Desarmado, sólo podía esquivar veloces ataques y arremetidas amenazadoras.

—¡Jeremie! —se quejó Ulrich—. Una mano, no tengo espadas.

—No puedo darte espadas Ulrich.

—Ya, ¿pero falta mucho?

—Más o menos, aun así debes desvirtualizar a Valantian, si destruimos la estación con él aún en manos de XANA podría quedarse como William.

Code Lyoko | Más allá de la red.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora