Parte 3

10.2K 785 1.3K
                                    

HOLA!!! Lamento haberme tardado lo que tardé pero aquí esta la última parte de esta historia. Muchas gracias a todos los que comentaron y votaron y no se olviden de compartir si les gustó la historia. Tengo una sorpresita más abajo así que nos leemos allá. Espero les guste, es un capitulo bastante largo y disfruté mucho escribiéndolo. Un beso.

La mañana se asomaba por la ventana, iluminando tenuemente la habitación de Albus. Había despertado hacía poco menos de una hora pero no tenía animo de levantarse. Sobre su pecho, acurrucado, dormía un hurón blanco al cual acariciaba distraidamente.

Era la mañana del último día de las vacaciones de Navidad y Scorpius no había dado señales de vida. Había pasado casi una semana desde noche buena y Albus se retorcía en su propio arrepentimiento. No debí haber dicho nada. Pensaba. Debí cerrar la boca y soportar que él saliera con Rose... Al menos así seguiría siendo su amigo, seguiría teniéndolo.
El sonido de dos golpecitos en la puerta logró que perdiera el hilo de sus pensamientos. La puerta se abrió y la cabeza de su padre se asomó por allí.
"¿Todo está bien? Te perdiste el desayuno."
Albus asintió ligeramente, su expresión distante, apagada. Harry frunció el ceño y entró a la habitación. Al verlo Albus se sentó, despertando al pequeño Malfoy, que volvió a acomodarse en su regazo.
"Has estado algo apagado estos días." Dijo sentándose a los pies de la cama. "¿Ha pasado algo entre Scopius y tu?"
Albus se tenso en su lugar y desvió la mirada.
"¿Porqué cada ves que pasa algo conmigo tiene que tener que ver con Scorpius?" Gruñó cruzándose de brazos.

"Supongo que no tiene que ser así... Pero Draco me envió una lechuza diciendo que Scorpius ha estado decaído estos días, que no duerme y apenas prueba bocado." Albus levantó la cabeza y Harry conecto su mirada con la suya, sus ojos penetrantes, conocedores. "Por eso pregunto. ¿Sucedió algo entre ustedes? ¿Han discutido?" Los ojos de Albus se empañaron lentamente, su mirada aún fija en la de su padre, orgulloso. Harry casi sonríe ante esto. "Puedes contarme lo que sea hijo, se lo que es pelear con tu mejor amigo."

"No es lo mismo." Murmuró, una lágrima traicionera rodó por su mejilla. "No es igual."

"¿A qué te refieres? No creo que se hayan peleado por las mismas razones que Ron y yo lo hicimos pero..."

"¡No es lo mismo!" Gritó, cortando a su padre. "Tu no... yo tengo la culpa de todo. ¡Ya nada va a ser igual y todo es mi culpa!" Sus lagrimas cayendo libremente por su rostro. Harry se levantó y lo rodeó con sus brazos, no era algo que hicieran a menudo por lo que no estaba muy seguro de como su hijo iba a reaccionar, pero Albus se envolvió al rededor de él como cuando era pequeño y algo le asustaba. Su hijo estaba asustado, estaba aterrorizado.

"¿Qué hiciste Albus?" Susurró besando su coronilla. "Tal vez pueda ayudarte si me dices qué pasó..." Albus negó con la cabeza, sorbiendo. "No puede ser tan malo. Sabes que Scorpiuis te adora, sea lo que sea que hiciste debes pedirle perdón e intentar resolverlo. Se que él te perdonará." Harry se sentía impotente. Rara vez veía a su hijo mostrar sus debilidades frente a nadie, y tenerlo así, tan angustiado y sin saber porqué, lo desesperaba.

"No es algo que pueda perdonarse." Lo oyó susurrar en su pecho. 

"¿Tan malo es?" Dijo Harry separándose para mirarlo a los ojos.

"Depende de como lo veas." Respondió. Su rostro estaba húmedo y sonrosado, sus ojos inyectados, el verde brillando intensamente.

"Oh, Albus. ¿Qué hiciste, hijo? Si te has metido en problemas otra ves te juro que..."

"¡No! No, no. No es nada se eso... No. Yo..." Ambos se acomodaron mejor en la cama, frente a frente. Albus miró a su padre, luego desvió la mirada. Buscó al pequeño Malfoy pero con tanto movimiento este se había ido. Volvió a mirar a su padre. Abrió la boca y la volvió a cerrar. Harry esperaba, armándose de paciencia. No era fácil decirlo ¿De acuerdo? Sería mas sencillo si se hubiera metido en problemas, sabía como manejar el enojo de su padre. ¿Pero esto? ¿Cómo se suponía que dijera esto? ¿Debía decirle que era gay? Ni siquiera estaba seguro que lo fuera. Le había gustado Delfini después de todo... aunque esto se sentía diferente.

Muerdago- ScorbusWhere stories live. Discover now