5: "Un ángel de alas cortadas"

5.8K 472 112
                                    

Alec caminaba por las húmedas aceras de la ciudad, según el pronóstico, esta semana llovería torrencialmente, pero gracias a la indecisión de su hermana y hermano con respecto a su atuendo, se les había hecho tarde y no tomó el paraguas.

Llegó a la universidad a tiempo; milagrosamente; fue directo a la clase de álgebra, al llegar se sentó junto a la carpeta que tenía las cosas de Jace, quien por cierto hablaba animadamente con una pelirroja que, Alec estaba casi seguro, trabajaba con él en el PANDEMÓNIUM.

La clase transcurrió normal en todo él día, Alec no sabía que lo mejor llegaría al momento de la noche.

***********

El maestro de lengua le había pedido a Alec ayudarlo con "algunas" cosas de la biblioteca, en realidad habían estando cerca de cuatro horas en aquel lugar, el cielo ya comenzaba a oscurecerse y la lluvia estaba cayendo, Alec ya le había avisado a su madre que si algo pasaba este le avisaría.

Salió muy tarde, con la mochila al hombro y cubriéndose con la delgada capucha de la chaqueta azul que también había usado la noche anterior, sin embargo, esta no lo protegía del todo de la lluvia.

Caminaba con algo de dificultad, el frío atravesaba su ropa y su piel adentrándose en sus músculos y congelándolos, estaba comenzando a toser, fue en ese momento; en el momento que estaba todo empapado, tosiendo y temblando; un auto negro se paró a su lado.

**********

Magnus acababa de salir de la empresa, era algo tarde y si que hacía frío, pasó frente a la universidad donde estudiaba Alec, un tanto apenado de no verla temprano, pero algo llamó su atención. Un muchacho, iba caminado con una mochila a su espalda, tenía la cabeza baja y en una esquina se sostuvo de un poste para toser, Magnus reconoció la chaqueta. Alexander.

Estacionó el auto y bajó rápidamete, el chico temblaba, Magnus lo subió al asiento del copiloto mientras colocaba la calefacción del auto, Alec tenía las mejillas y la nariz rojas y respiraba con dificultad, condujo lo más rápido que pudo a su apartamento, estaba cerca por lo cual sólo fueron cinco minutos.
Ayudó al ojiazul a bajar del auto y luego lo guió al departamento,

Alec estaba temblando, Magnus le quitó la chaqueta y le colocó sobre los hombros una toalla y luego una manta verde, se aferró a ella hasta que si cuerpo dejó de temblar, miró el rostro de preocupación de Magnus y habló.

- G-Gracias Magnus...

- ¡Alexander! Estás bien, me preocupaba que estuvieras agonizando, ¡pudo haberte dado neumonía!

- Pero no fue así...gracias a ti.

Magnus no podía enojarse con el aunque quisiera, se dirigió a la barra y encendió la cafetera.

*********

Alec estuvo con Magnus hasta que dieron las doce, era increíble pero cierto, la lluvia seguía sin bajar su magnitud.

Cuando Alec se puso en pie para irse, Magnus lo tomó por los hombros y lo volvió a sentar en el sofá, no podía dejarlo irse, era tarde y seguía lloviendo.

Alec se negó como por veinte minutos hasta que finalmente aceptó, le había avisado a su madre por celular a lo cual esta había respondido "¡Te quiero virgen hasta el matrimonio Gideon!.

Magnus guió a Alec hacia la habitación de huéspedes, era una cama con mantas de un color beige y tonos dorados, un baño y un tocador.

Buscó en lo más recóndito de su armario hasta encontrar algo que no tuviera brillo o lentejuelas y se lo dio a Alec para que lo usara para dormir, este entró al baño y se colocó todo, la camiseta, aunque tuviera mangas largas, tenía un cuello algo abierto y se notaban los comienzos de algunas cicatrices  de su espalda.

El Chico Del Bar [MALEC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora