-33-

6.3K 363 18
                                    

VALENTINA

Ya era la última semana que nos quedaba en la en la universidad, no volvi a saber nada de Matias, desde la ultima vez que tuve el encuentro con él en su casa, los chicos habían decidido no hablar, ni preguntar nada de lo sucedido, sabían que ese tema era aún sensible para mi, ya que la última vez que lo vi estaba con Monica.

Había decidido sentarme sola en el trabajo grupal, Caro me insistió para que me hiciera con ella, pero mis ánimos eran una montaña rusa últimamente. Estaba enfocada en el trabajo para entregar, hasta que sentí su presencia en la puerta, trate de ignorarlo y no verlo a la cara, pero eso fue lo que faltaba para atraerlo para que se sentara conmigo.

–Hola, Val. –Dijo con una sonrisa–.

–¿Qué haces?

–No tienes compañero entonces supongo que tendremos que hacerlo juntos.

–No quiero ningún compañero. ¿No ves que por eso me senté sola?

–Pues tendrás que tenerme como uno.

–Lo siento, pero ya termine.

Me puse de pie, recogí mis cosas y me acerqué hacia donde estaba el profesor. Por suerte había acabado rápido, en cuanto mire mi silla vacía, Matias tenía su mirada clavada sobre mi, además de las miradas de mis compañeros.

–¿Qué tanto miran? –Grite.

–Val... -Pronunció Caro–.

Ignore los llamados y salí del salón, no podía estar un minuto más ahí y más con la presencia de él, me afectó más de lo normal volver a verlo y ver que actuaba como si nada hubiera ocurrido. Bueno, y estar en mi periodo también influía con mi carácter, porque, era de esas chicas que no son eran regulares y les llega el periodo una o dos veces por año.

Me salte las clases que me quedaban, y me fui caminando hacia mi casa, ya que solo me quedaban tres días más, para que se acabarán los exámenes finales, y al fin llegaban las vacaciones, lo que todos esperábamos con ansias, los chicos habían dicho que harían una fiesta antes de que nos fuéramos, aunque me parecía  buena idea ya que no los volvería a ver por un par de semanas, aún no les había comentado acerca del viaje que tenía.

Estaba estudiando ciencias políticas y economía, era el último examen que me faltaba por presentar, llevaba toda la tarde, mi mente pedía un poco de descanso, eso de memorizar historia no era lo mio, me aburría mucho, pero no tenia mas remedio que hacerlo, porque era una materia de linea, si la pasaba podia seguir con el siguiente nivel, y repetirla no estaba en mis planes.

Me quedé observando el rincón de mi habitación, la montaña de ropa que tenía me llamaba para que fuera a lavarla.

¿Cuándo fue la última vez que lave?

Ni recuerdo.

Tal vez era una buena excusa para hacerlo ahora y tomar un descanso. Busqué mi canción favorita y la coloque en el altavoz.

Lately, I've been, I've been losing sleep
Dreaming about that things we could be
But, baby, I've been, I've been praying hard
Said, no more counting dollars
We'll be counting stars, yeah, we'll be counting stars...

La cantaba a todo pulmón, bailaba al ritmo de la canción mientras recogía la ropa y la llevaba a la lavadora, mientras esperaba que estuviera lista, reproduje la canción por más de tres veces, cerré mis ojos dejándome llevar por la letra de lacancion, abrí mis cortinas, al igual que la puerta de mi balcón, los rayos del sol se colaban sobre mi cama, tal vez era un buen dia para limpiar mi habitación.

¿Sólo Amigos? © [En corrección]Where stories live. Discover now