Capítulo 20 [Especial navidad 2/2]

161 17 5
                                    


Feliz navidad.


Llegamos a la fiesta y vi a varias de las chicas que se encontraban internadas en el hospital, a estas alturas las conocía a la mayoría, también vi a mi primita Angelique con su grupo de amigas Georgina, Sherlyn y Beatriz. Se acercan a saludar y saludamos, al igual que con todo el mundo.

Es una fiesta al aire libre y hay una mesa de mas o menos 4 metros porque somos muchos, nosotras dejamos nuestros bolsos en sillas juntas así "reclamábamos" nuestro lugar y nos dispusimos a recorrer todo el campo, era muy bonito y grande, en la cabaña que estaba en frente de la mesa habían luces navideñas colgadas y al lado un árbol enorme decorado con muchos adornos, luces, nieve artificial y regalos debajo, realmente hermoso. Un rato antes de comer abro los bolsos de Any y Dul mientras estaban en el baño y meto un pequeño sobresito rogando que no lo abran antes de las 00.

A las 22 hs sirvieron la comida, la entrada ni siquiera supimos que era porque no la tocamos, la comida era pavo al horno relleno de jamón cocido y queso con verduras y agua o jugo bajo en azúcares y calorías, me serví una porción bastante chica pero considerable al igual que las chicas y lo terminamos, sonreímos porque lo habíamos logrado. El postre era helado diet de vainilla o frutilla a elección, personalmente amo el de vainilla así que escogí ese, hace mucho tiempo no comía helado, me encanta y no me permitía disfrutarlo por sus calorías, pero esa noche lo disfruté como hacía años no lo había hecho y esperaba que mis chicas hubieran hecho lo mismo. Después del postre todos bailaron un poco ya que faltaba más o menos media hora para el brindis de media noche, Any y yo teníamos ganas de ir pedo Dul tenía otros planes.

Entonces nos dispusimos a seguir a Dul, y nos llevó a un árbol.

-Aquí está. -dijo en cuanto llegamos.
-¿Nos sacaste de allí para traernos a un árbol? -preguntó Any algo desconcertada.
-No es un arbol, yo venía a este campo, la dueña de la cabaña era amiga de la infancia de mi tío Raúl, una vez él me dijo que plantaramos un árbol y eso hicimos, como ven, es un naranjo, él amaba las naranjas.
-¿amaba? -pregunté, aunque sabía la respuesta.
-Si, amaba -contestó -él murió hace 4 años, el mismito año en el que yo me enfermé, su muerte fue uno de los factores por los que pasó esto, él era todo para mí, el único pariente que en verdad me quería y lo demostraba, lo adoraba porque era el único al que tenía conmigo y me hacía disfrutar la infancia, cuando murió el único recuerdo que me quedó fue este árbol plantado hace más de 10, casi 15 años, lo plantamos juntos cuando tenía 5 años y como ven ya es un árbol grande y fuerte, siempre veníamos a cuidarlo y regarlo, incluso después de su muerte yo venía y seguía cuidándolo por los dos, por esto es que este árbol es tan importante para mí y quiero que lo sea aún más -a estas alturas Anahí y yo eramos un mar de lágrimas, la abrazamos y como hacíamos un profundo silencio siguió contándonos, pero antes sacó una navaja de su bolsillo -mi tío sabía que iba a morir y me pidió que escribiéramos nuestros nombres en el árbol así "nuestra amistad sería eterna" y eso hicimos, hoy luego de tanto vivido en aquél hospital, en el que me han apoyado como yo a ustedes y me han ayudado a salir adelante en esto que es muy feo y duro, quiero que como símbolo de nuestra amistad hagamos lo mismo que un día mi tío me pidió y escribamos nuestros nombres en este "árbol de la vida", o más bien de mi vida, porque ustedes dos y él son las únicas personas en el mundo a las que de verdad amé y me amaron, y quiero que eso quede grabado por siempre.

El llanto era inevitable, el corazón de Dulce era algo tan lindo pero se encontraban tan ocultos sus sentimientos, hasta para nosotras. Por supuesto accedimos a grabar nuestra amistad en aquel árbol  que con tanto amor cuidó y cuidaría toda su vida, cada una escribió su nombre y luego Any nos encerró en un corazón, Dulce se reía al comparar su letra anterior con la actual.


Maite Perroni
Anahí Giovanna Puente
y
Dulce María Saviñón
Serán amigas por siempre
25/12/2016 - ∞.


Sonreímos una vez más y alguien nos vino a avisar que casi era la hora del brindis así que tuvimos que volver casi corriendo, llegamos a nuestros asientos y nos servimos una copa de sidra, ¡Qué más dan las calorías señores! ¡A festejar!

El reloj anuncia las 00:00 y es hora de brindar, todos nos deseamos una muy feliz navidad entre abrazos y risas, cuanto amor que hay aquí, ¿no? como si fuéramos una familia real, quizá lo somos, no de sangre pero si una familia real que se ama y comparten cosas.

Finjo un estornudo y les pregunto a Any y Dul si tienen pañuelitos descartables, y como era mi plan, abrieron sus bolsos y encontraron el pequeño sobre que les había dejado, yo sonreía victoriosa con mi copa de sidra en mano. Ambas lo abrieron y vieron una cartita que decía "siempre las llevo conmigo, ¿harían lo mismo por mi? -Maite" y junto a ella uns pequeña pulserita color rosa y celeste con 3 dijes colgando, uno era una estrella que decia AGPP, otro una mariposa que tenía grabada las letras DMES y por último un corazoncito con mis iniciales, MPB. Levanto mi muñeca y dejo ver mi pulsera, idéntica a la de ambas chicas. Any quien se encontraba más cercana a mi me abrazó y le abrimos los brazos a Dul para que se uniera. El resto de la noche fueron más risas y más regalos, Dul nos regaló a Any y a mi collares con distintos dijes, Any nos dio ropa que vimos cuando llegamos a la clínica de nuevo, Ange me regaló una foto de ambas cuando eramos chiquitas, y las demás nos daban cosas como chocolates (que quizá estarían meses sin tocar), cartitas y cosas así.

Fue la mejor navidad que tuve en toda mi vida.

[Im]perfectas.Where stories live. Discover now