XXXVII

934 91 0
                                    

Near, o mejor dicho, Nate River, estaba hablando conmigo, Kira, a través del teléfono. Claramente me encantaría saber cómo rayos me había localizado, porque por más que lo intentara era obvio que no podría engañarlo, aunque lo intentaría. Pero no tenía tiempo para eso, la verdad ahora no era el momento indicado para intercambiar información y deducciones sobre cómo pudo encontrarme, tenía un objetivo primordial que cumplir y ese era salvar a Alisson, y si Near se interponía solo lograría empeorar las cosas.

-Ya basta, Light Yagami. Se acabo definitivamente -dijo, y supuse que en este momento estaría sosteniendo alguno de sus tontos juguetes.

-No sé quién eres y de qué hablas, pero tengo algo muy importante que hacer ahora, así que si me disculpas... -estuve dispuesto a cortar la comunciación, pero su voz me detuvo.

-¿Te refieres a ir a rescatar a tu novia, Alisson Harper? -soltó una corta risa irónica-. Nunca imaginé que habría alguien que te importara más que tu propia vida, Yagami.

-¡Te dije que no se quién...!

-¡Ya basta! -me interrumpió-. Admítelo, te he encontrado y atrapado de nuevo, y esta vez me aseguraré de que no te vuelvas a salir con la tuya, Light Yagami. Pero hay una persona en peligro por tu culpa y quiero que no tomes ninguna medida hasta que la SPK llegue a Winchester y se reuna contigo -agregó, dejándome un tanto boquiabierto. Tenía que estar bromeando, ¿no?, ¿cómo demonios me pedía que me quedara sin hacer nada cuando podrían hacerle cualquier cosa a Ali?, ¡ella me necesitaba y si estaba así era por mi culpa, entonces lo menos que podía hacer era ir a salvarla!-. Quiero hablar seriamente contigo y muy pronto estaré allí en persona y te prometo que la salvaremos, pero tú desde ya estás oficialmente bajo arresto.

-Mira, Near -dije su nombre entedientes, ya no me importaba absolutamente nada lo que me dijera, él todavía no estaba aquí y no podía detenerme-. No me importa nada de lo que digas, pero de una forma u otra rescataré a Ali de esos cretinos que creo ya sabes de quiénes se trata, ¿no?

-Así es -respondió-. Kira y un segundo Kira, logramos confirmar que uno de ellos posee los ojos. Sé que no estás solo en esto y por eso te pido que no actúes por tu cuenta, deja de poner a las personas en riesgo y espera a que lleguemos.

-Olvídalo, mientras pierdo el tiempo hablando contigo, algo malo podrían estar haciéndole a Ali, así que has lo que se te de la regalada gana, pero debo irme -miré a los demás, ellos parecían estar sorprendidos al darse cuenta que estaba hablando con el mismísimo N ya que lo había mencionado anteriormente.

-Sabes muy bien cuál será tu destino, Light -comentó-. Deja de empeorarlo y no olvides lo que te acabo de decir -fue lo último que dijo antes de que le cortara la comunciación. ¡Maldición, nunca tuve que haber atendido!, ¡tenía que salvar a Ali rápido y después huír, no había otra alternativa!

-¿En verdad ese era... N? -preguntó Ginna, conmovida.

-Sí, ¡el madito vendrá hasta aquí muy pronto!, no tenemos mucho tiempo... hay que salvarla y luego me iré con ella -contesté, y ellos no dijeron nada, por lo que seguimos caminando a paso veloz para llegar de una vez por todas a la casa de Dean Duncan.

Si hubiese tenido la Death Note todo esto nunca hubiese pasado. Tanto Dean como Leslie ya no existirían en el mundo de los vivos y Near por supuesto que tampoco, él sabía que lo que estaba haciendo, eso de venir hasta aquí él mismo, era extramadamente arriesgado, pero supongo que quería ponerle fin a todo esto de una buena vez. Por un lado era bueno que viniera para que cuando recuperara las libretas y escribiera su nombre podría verlo morir frente a mí, pero no era tan fácil porque seguramente el resto de la SPK cargaría con armas y en lugar del idiota de Matsuda, ellos me dispararían. Y ahora no estaba seguro de nada, aún teníamos algo de tiempo y quería aprovecharlo para rescatar a Ali, recuperar las libretas e irnos juntos a un lugar muy lejos en donde no pudiesen encontrarnos jamás.

El Comienzo del Fin |Death Note| |Light Yagami|Where stories live. Discover now