Capítulo 22: Una nueva forma de comenzar.

1.7K 129 6
                                    

Narra Carter.

—Buenos días para todos, síganme por favor —La mujer con la bata de médico había entrado en la sala en la que debíamos esperar a que la Dra. Cross llegara—. Es muy importante que no pierdan de vista toda la actividad que hay en este hospital para que sepan entender la necesidad de su ayuda.

La mujer parecía joven, de unos treinta y algo, completamente activa aunque llevara ojeras debajo de sus ojos. Todos los médicos o aspirantes a serlo las teníamos. Su cabello estaba levantado en una especie de moño desordenado, y sus ojos eran de un azul bastante espectacular. En cierto sentido, aunque siendo menos enérgico, la mujer me recordaba al Dr. Rodríguez cuando entraba en acción.

—Como un comienzo les daré mi nombre mientras les voy enseñando el lugar en el que trabajaran para comenzar y donde nivelaremos sus habilidades para comenzar —Ella abrió una puerta doble, dejándonos ver a todos el gran movimiento de enfermeras y médicos que había—. Me llamo Julianne Cross, dentro del hospital será la Dra. Cross, fuera pueden llamarme Julianne o Jules, como prefieran...

— ¡Dra. Cross, tenemos una emergencia por aquí! —La enfermera estaban intentando sostener a un señor que tenía un gran tajo en su pierna. Todos quedamos mirando la escena mientras la Dra. Cross corría al auxilio de la enfermera.

—Muy bien, necesito a alguien que venga hasta aquí para revisar esto —Mis compañeros se miraron unos a otros, algo tímidos tal vez, sin saber cómo reaccionar. Si queríamos ser médicos, no se podía dudar—. ¡Ahora!

Sin dudarlo demasiado, avancé rápidamente a donde la Dra. Cross estaba suministrando un calmante al recién ingresado para que pudiéramos trabajar con mayor tranquilidad.

—Dime, Evans, ¿Qué tenemos aquí? —Por un momento me sorprendí de que conociera mi nombre, luego recordé las palabras de Adrián respecto a ella, "La Dra. Cross puede parecer una simple mujer, pero jamás deben subestimar su carácter e inteligencia. Es un claro ejemplo de cómo los seres humanos podemos estar en todo."

—Es una herida que requiere sutura —Una de las enfermeras me entregó un par de guantes descartables, a la que le agradecí con un asentimiento de cabeza. Ahora podría examinar mucho mejor—, no es demasiado profunda por lo que no ha tocado ninguna arteria ni vena. Se debe desinfectar y luego proceder con la sutura.

—Excelente —La Dra. Cross me felicitó antes de girar hacia las enfermeras—. Con el calmante que le administré no debería despertarse por algo así como una hora —Vi como la misma enfermera que me había entregado los guantes, comenzaba a limpiar la herida—. De todas formas, adminístrenle anestesia local para que puedan trabajar sin ningún inconveniente. Seguiré con el recorrido y las presentaciones.

—Sí, doctora.

Seguí a la Doctora de regreso a donde había quedado el grupo de que el Dr. Rodríguez había enviado. Todos parecían bastante desconcertados por mi actitud, sobre todo porque había ido sin que me hubiesen llamado tal y como lo hacían cuando trabajábamos en el hospital de casa. Sin embargo, esto no era nuestra casa. Haber estado en África, ayudando, me había enseñado que no siempre se tiene que esperar una orden para actuar.

—Ustedes, síganme —Todos comenzaron a andar fuera de lo que, ahora sabíamos, era la sala de urgencias—. Sólo una cosa les voy a decir —La mirada de la doctora recorrió a todos y cada uno de nosotros—. Allí adentro, no se puede dudar jamás. El menor indicio de duda puede significar la perdida de una vida, sobre todo si se trata de algo como esa lesión que Evans muy bien diagnosticó. Tienen que ser rápidos, confiar en sus conocimientos y aplicarlos al momento que estén enfrentando. No es un simple examen del cual necesitan una calificación, están aquí porque llegó el momento de que apliquen todo lo que saben.

Sweet Attraction. [Attraction #2]Where stories live. Discover now