Parte 6.1: Búscame, tengo que decirte algo.

62 5 0
                                    


El debate comenzó aproximadamente a las 8 y 15 de la mañana, y concluyó cerca de las 11. Por suerte fue mucho más ameno de lo que muchos pensaban que sería, pues como todos estaban de acuerdo en que ir a la atroz fiesta había sido un error garrafal, no hubo disputas en general y más bien se compartieron opiniones. Miembros como Martin Rogers, agacharon la cabeza y admitieron que no había sido una idea exitosa por completo, y que coincidía en tomar medidas al respecto.

Pero a lo largo de la discusión, también encontró quorum para coincidir en que no todos los Magi-muggles habían ideado y participado en pos de tal descontrol; muchos magos de origen muggle de hecho eran tranquilos. No todos los magi-muggles tenían la culpa/responsabilidad de lo que ocurrió; pero además, todos coincidieron en que si el equipo de matemagias del colegio estuvo ahí, también tenían algo de responsabilidad. Rogers hablaba de una forma en que todo mundo acababa convencido de su perspectiva, era algo que lo caracterizaba, su discurso, su carisma de profesor cool. Y aunque newt estaba de acuerdo con ese último punto, también sabía que el 10% del club no había asistido a la fiesta, el 70% del club se había retirado de la fiesta temprano, y eso dejaba como resultado a unos pocos (Alvin, Norman, Casper, él mismo, Rogers y alguno que otro más) como los únicos que se habían quedado realmente hasta el final. Pero el poderoso discurso de Martin Rogers repartía de manera tan equitativa la culpa, que convencía.

Los puntos cúlmines de la reunión fueron sin embargo, la revelación del borrador de la asamblea de la comisión directiva que el prefecto Marius Finnigan había conseguido rescatar y la información de la enfermería que consiguió Beery

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Los puntos cúlmines de la reunión fueron sin embargo, la revelación del borrador de la asamblea de la comisión directiva que el prefecto Marius Finnigan había conseguido rescatar y la información de la enfermería que consiguió Beery. Y aquí venía el epicentro del huracán...

Si alguien llegaba a preguntarse por qué en definitiva la "fiesta magi-muggle" fue catalogada como "atroz", "un desastre", "terrible", "lo peor que se vio en años"... pues...

Ambos documentos develaban que:

*La fiesta se había realizado sin permiso alguno, en una galería cercana al salón de artes oscuras, donde muchos saben se guarda un Boggart, criatura de altos niveles de peligrosidad (profundamente interesante para Newt, pero ese era otro tema) y que se utilizaba como única vía de paso hacia una combinación de escaleras que conducen a las mazmorras, donde habitan seres con un mal humor sensible a los sonidos fuertes, como los trolls. Eso pudo haber tenido serias consecuencias.

*En segundo lugar, se estimaba que un aproximado de 80 adolescentes de 3ro, 4to y 5to año concurrieron al evento, que duró hasta las 3 de la madrugada, cuando el horario máximo permitido de actividad por el castillo de los viernes para alumnos del ciclo superior es hasta las 12 en punto de la noche. Por lo que al menos la mitad de esa cifra de estudiantes se encontraban fuera de sus casas infringiendo la franja horaria permitida. 

*En la requisación del lugar, se encontró un cuaderno con anotaciones sobre fórmulas para brebajes ilegales, y aunque no se pudo comprobar que hallan sido preparados por alumnos, aquello pudo haber sido suficiente para generar la apertura de una causa en el departamento de educación del Ministerio de Magia y Hechicería; lo que se evitó ocultándole tal información a los aurores que de todas formas fueron enviados por el Ministerio tras la noticia de una fiesta en Hogwarts (el mismo Beery había escuchado esto como un rumor en los pasillos, y Marius Finnigan lo terminó de confirmar). 

Magi-muggle, baby  - (Eddie Radmayne / Newt Scamander fanfic) PARTE 1Where stories live. Discover now