Capitulo 3

30 2 0
                                    


Entraron a casa de Chuy: en la sala había gente dormida, vasos tirados, botellas vacías, algunas parejas besándose etc. Sus padres casi nunca estaban en casa. Casa enorme, sola... Ideal para una fiesta cada fin de semana. Daniel puso las cervezas en una mesa. Los demás chicos que estaban ahí empezaron a tomar.
-¿Y tú? -Le dijo Chuy- ¿Ahora no tomas o qué, wey?
Daniel se empezó a reír. Tomó una cerveza.
-Nada más una, yo manejo.
-Que marica -le dijo un chico que no conocía, Daniel lo ignoró.
-Tu disfruta, Daniel, te puedes quedar aquí si quieres. -Replicó Chuy- También Valeria, al cabo es amiga de mi hermana. En el cuarto de Joanna hay otra cama.
-Ahorita veo, -le respondió- anda de mamona.
Siguieron tomando un rato, después salieron al patio donde estaba la mayoría de la gente. La música se escuchaba aún más fuerte. Unas chicas que definitivamente no estaban sobrias se acercaron a hablar con ellos. Balbuceaban estupideces y los tomaban del brazo, tratando de no perder el equilibrio. Daniel las miraba extrañado mientras ellas se reían.
-No mames ¿dónde están las chavas guapas? -murmuró Chuy.
-Las chavas guapas no se acercan a tipos como tú -le dijo Daniel entre carcajadas.
Chuy le dio un puñetazo en el hombro. Daniel se seguía riendo. Una de las chicas empezó a bailar al ritmo de la música -o al menos eso intentaba-, la otra ya se había ido a sentar a otra parte. De pronto empezó a toser.
-¿Estás bien? -le preguntó Daniel un poco irritado, se la quería quitar de encima.
-Ehhhh, yo... -balbuceaba la chica tratando de esbozar una sonrisa. Apestaba a alcohol y...
De pronto vomitó. Daniel trató de apartarse asqueado pero aun así se mancharon sus zapatos. La gente miró a la chica con curiosidad pero al final todos se voltearon y continuaron con la fiesta. Unos chicos medio grandulones discutían cerca de las bocinas. Un grupo de chicas y chicos jugaban beer pong del otro lado.
-Qué asco -dijo Chuy- ven, ayúdame a llevarla a la sala o al baño...
-Hay que llevarla al baño, mejor -sugirió Daniel.
La cargaron hasta llegar al baño. Estaba ocupado.
-¡Eh! -Gritó Chuy- ¡Salgan!
Se escuchó movimiento en el baño, la puerta se abrió. Salieron de ahí dos chicos -uno rubio, el otro moreno- con el cabello despeinado y sonrojados.
-Eh, aquí no es motel para maricas -les espetó Daniel.
Los dos chicos se quedaron helados, no dijeron palabra.
-Cálmate, Daniel -le dijo Chuy tratando de tranquilizarlo- son de mi facultad.
Daniel iba a gritar algo más, pero Chuy se apresuró a acompañar a los chicos al patio. Los dos se fueron algo malhumorados y ofendidos.
-Chingado, Daniel, respeta -le dijo antes de entrar al baño para ayudar a la chica ebria. Después de que ella se enjuagara la cara la llevaron a que se sentara en el sillón.
Al final estaban otra vez afuera, con sus bebidas en mano. Pero algo extraño saltó a la vista de Daniel. Entre la multitud de gente, a unos 5 metros -¿O quizá 10?- alcanzó a ver el peculiar vestido rojo que llevaba su hermana. Empujó a unas personas para acercarse. Un hombre con chaqueta negra tenía abrazada a su hermana. Daniel apretó los puños y avanzó más rápido, con la sangre hirviéndole del coraje. Había demasiadas personas y era difícil abrirse paso. Empezó a impacientarse.
Apenas avanzó unos metros cuando sintió la fuerza de un puñetazo en el pómulo. El dolor que sintió fue increíble. Todo se empezó a oscurecer y lo último que vio fue una borrosa silueta roja que se alejaba.
** *
Daniel despertó en un cuarto que no era el suyo. "¿Dónde estoy?" Obtuvo la respuesta de inmediato. Chuy estaba buscando algo en unos cajones.
-¡Hey, al fin despiertas! -le dijo mientras sacaba una playera azul del cajón- Parece que te hubieras peleado anoche, que bronca con esos tipos.
-¿De qué hablas? -Preguntó Daniel con la voz ronca- ¿Qué pasó ayer?
-Dímelo tú, de la nada te alejaste, pero esos tipos se estaban peleando y tú te atravesaste. Tiraron un mal golpe. Te dejaron roja la cara, aunque ya se te está bajando. -Se empezó a reír- Estás bien pendejo, para qué te metes con ellos.
Daniel no dijo nada, comenzaba a recordar. Rojo. El vestido de Valeria.
-¿Valeria dónde está?
-No había pensado en eso, deja veo si está en el cuarto con Joanna -respondió Chuy y salió de la habitación.
Fue al cuarto de Joanna, la cual estaba con todo el maquillaje corrido. Le preguntó sobre Valeria.
-¿Valeria? -Preguntó a su vez Joanna- No me acuerdo... ¿Se fue temprano no? Debe estar con Daniel.

Rompiendo el SistemaWhere stories live. Discover now