Capítulo 3: El re-retorno

559 57 5
                                    


{Jack}

Había ido a visitar a Norte, cuando era mi día libre me gustaba estar allí y ver cómo iban los preparativos para la Navidad que siempre estaba presente. Estaba al lado de una de las ventanas mientras Santa seguía apurado con las listas de los niños buenos y los niños traviesos.

- ¿Y que hace Jack Frost en verano?- preguntó Norte sin levantar la vista de los extensos pergaminos
- Lo de siempre, sólo que en otros países- dijo mientras con un movimiento distraído de su mano creaba copos de nieve que desaparecían al tocar el suelo- ahora me la paso más en la región del ártico.
- No pareces muy divertido hoy, Jack- añadió Norte mientras lo veía de reojo
- No lo sé, es sólo que siento algo mal. Ni siquiera la nieve es la misma, es gris. Algo está pasando.
- ¿Que ocurre?- dijo Norte dejando de lado su inmensa lista
- Sólo es un presentimiento- dijo encogiéndose de hombros, repentinamente su postura cambio y ahora se encontraba de cuclillas viendo fijamente algo.- ¿Qué es eso?- preguntó mientras señalaba con un gesto de la cabeza.

Norte se acercó y vio a lo lejos como la nieve era levantada por el viento para formar una figura grande, la nieve se arremolinaba sobre la figura que comenzaba a formarse, se volvía cada vez más oscura hasta tornarse negra como si un tintero hubiera caído sobre su frío manto. Sin más, la figura explotó y de ahí surgió una terrible ráfaga de viento que se dirigió hacia el taller, impactó contra las paredes y rompió las ventanas arrojando lejos a Norte y a Jack, el viento se había colado al cuartel.

Los dientes salían volando por los aires y a los Yetis se les subían las barbas, los papeles volaban y los botes de pintura se volcaban. Era un verdadero caos, un desastre. Las luces comenzaron a tintinar y se acabaron de romper todas las ventanas, había vidrios por todas partes y el viento seguía rugiendo y creando más caos. El viento parecía ser lo que hacía que las cosas se volvieran negras, pronto Jack y Norte se encontraban en la total oscuridad, no veían nada más que a ellos mismos, como si hubieran caído en una nada blanca, era algo extraño, todo había desaparecido. Ambos empuñaron sus armas con fervor. Tres pares de ojos rojos los vigilaban desde arriba, Jack les lanzó un rayo congelado, pero no ocurrió nada más que la risa de uno de ellos.

Una sombra que poco a poco se volvía más nítida apareció delante de ellos, era una persona muy pálida de piel grisácea, cabello, vestimenta y ojos totalmente negros, sus labios eran pálidos y era alto, vestía una chaqueta de cuero negro, botas militares, pantalones del mismo tipo de sus botas y en sus ojos ardía el deseo de asustar, era un tipo impresionante estaba cruzado de brazos y su chaqueta le marcaba tanto su grande y musculosa figura que parecía que estaba a punto de reventar. Los seis ojos seguían observándolos y de la nada Pitch Black surgió delante de ellos con una sonrisa macabra posándose detrás de la nueva sombra, como si solo fuera su seguidor.

- Silence- murmuró Norte por lo bajo, pero Jack no se atrevió a preguntarle por él

El nuevo individuo sonrío con malicia y se deshizo en un ventarrón. La oscuridad, los tres pares de ojos y Pitch desaparecieron sin más.

- Jack- ordenó Norte- jala la palanca y pulsa el botón. Hay que llamar a los guardianes.

La mística aurora boreal se extendió, los guardianes no perdieron un segundo en ir al taller de Santa donde encontraron todo destruido. No tuvieron tiempo de preguntar cuando Norte simplemente soltó.

- Silence estuvo aquí
- ¿Silence Scare?- preguntó Conejo levantándose cuan alto era
- El mismo. Está con Pitch y con las brujas- sentenció
- ¿Quién es Silence?- preguntó Jack.
- Es el espíritu maligno más antiguo de todos, incluso que Pitch mismo- explicó Hada con su dulce voz- todos los espíritus anteriores a nosotros estaban de su parte. Las brujas sus trillizas, son las más leales a él; al que menos debemos temer es a Pitch.
- Si es más antiguo que ustedes....¿Quién le hizo frente?- preguntó Jack
- Tres espíritus se levantaron en su contra, cada uno con un propósito diferente, uno fue por el poder que conllevaría destruirlo, otro por qué sentía que era lo correcto y el último porque quería ser libre de estar bajo su yugo. No sabemos quiénes fueron dos de esos espíritus, pero el que se levantó en su contra por el poder fue Pitch, uno de los otros espíritus falleció en el intento y el último de ellos ha sido guardado por hombre de la Luna quien no quiere que se sepa su nombre.- termino de explicar Hada
- No importa qué pasó hace cientos de años, el punto es que están de regreso y necesitamos descifrar su plan.

No siguieron hablando porque la luz de la Luna se paró en el símbolo de los guardianes y mostró la escena de una lucha. Ellos estaban acorralados y parecía que perderían todo para siempre.

- ¿Qué hay que hacer Luna?- preguntó Conejo

La luna saco del suelo el cristal con el cual todos habían sido elegidos , se vio la figura de una chica pelirroja sosteniendo un arco. Luego, la voz de la Luna resonó en la habitación.

- Es la última esperanza. Protéjanla.

Fuego, Hielo y oscuridad (Jarida)Where stories live. Discover now