Capítulo 9. Indefensa

159 9 0
                                    

En multimedia Myriam y Lena.

En asa de Lena...
-¡¡Lena!!-Gritaba Myriam por la casa buscándola, hasta que dió con ella. Lena se encontraba en su habitación mirándose en el tocador fijamente con cara seria. Sin hacer ningún gesto.-Vamos, alegra esa cara, nos vamos a Martoher no a un convento.
-Ya, pero irme a Martoher significa dejar todo aquí, a mi madre, mi casa, mis amigos, mi instituto, ¡¡mi vida normal!!-Myriam agachó la cabeza y guardó silencio. Comprendió que tenía que escuchar y no aconsejar.-Hace menos de 5 meses, era una niña normal, sin conocer la existencia de brujas ni vampiros ni que existía otro sitio que no fuera Tinezrres, sólo tenía los típicos problemas de adolescente como las espinillas, los tíos o los estudios y ahora tengo que dejar todo atrás y ser una bruja porque pertenezco a un linaje de la primera bruja. ¡¡Así que yo creo que es normal que tenga esta cara!!
-Nunca has sido una niña normal, lo que pasa es que desconocías de donde venías, ahora todo ha cambiado y debes pensar en positivo.
-No hay nada positivo en esto...-replicó Lena aún triste.
-¡¡Sí lo hay!! Por fin tienes algunas respuestas a las incógnitas de tu vida, toda la familia esta unida, sabes ya tu propia naturaleza... Y yo...A mí me has abierto los ojos, me has dado la vida este verano, me has regalado los mejores momentos de mi vida, me has enseñado lo que es tener una vida normal con una estabilidad, unos padres y amigos, me has cambiado la forma de ver las cosas y a los humanos... ¿Eso no es positivo?-Lena asintió.-Pero ahora debemos de pasar página, ya somos mayorcitas para afrontar estos momentos y seguir adelante.
-Tienes razón...-dijo Lena y se levantó de la silla.
-Bien. ¡Vámonos!
-¿A dónde?-Preguntó Lena.- Padre dijo que nos iríamos cuando caiga el sol.
-Ya...Quiero ir a comprar un par de souvenirs para la familia y eso...
-¿Enserio? Eres toda una guiri jajajajaja.
Myriam le dió un codazo riéndose.

-Mi señor-.dijo Abraham a Héctor que se encontraba como de costumbre sentado en la hamaca de su playa tomando una copa de vino.-Hoy es el día, sé como están las relaciones entre usted y el reino pero Lena llegará hoy...-Héctor se mantuvo callado y agitó un poco la copa.-¿No irá a verla?
-Tengo cosas más importantes de las que ocuparme.-se levantó poniéndose frente a él en un abrir y cerrar de ojos.-Y tú seguro que también.-bebió Héctor de la copa haciendo que Abraham se retirara y rompió la copa en sus manos sanándole al instante.
Desde que Lena se fue Héctor estaba más borde y distante de lo normal, siempre solía estar bebiendo y agresivo incluso había vuelto a matar.

En la sala del comedor del castillo.
-Hoy vienen al fin.-dijo Analia comiendo junto a sus hermanas.
-Sí, al fin Lena viviendo aquí parecía que no iba a llegar nunca ese momento.-añadió Marcia.
-¿Qué te sucede hermana? ¿Acaso no te alegras?-Preguntó Thalia a Patricia la cual hablaba poco y casi no probaba bocado.
-Me preocupa la reacción de Myriam cuando sepa que hemos encontrado al culpable.-todas se quedaron calladas y comprendieron sus palabras.-Ha estado estos meses muy tranquila, viviendo otra vida diría yo... Y hoy en cuanto llegue se topará con la cruda realidad de golpe...
-Se alegrará de que le hayamos hecho el trabajo sucio, encontrarlo y dentro de tres días matarlo...-Dijo Analia algo con sentido.
-Piensa en positivo...Las tendremos aquí con nosotras, ya podrás abdicar, Lena aprenderá y Myriam tendrá su venganza...-añadió Marcia cogiendo de la mano a su hermana.

Myriam conduciendo con Lena.
-Y ahora a la derecha.-dijo Lena en el asiento del copiloto a Myriam.-¡¡No!! ¡¡Myriam!! ¡Qué te la pasas!-Miró a su prima extrañada.
-Ya...bueno, la verdad es que no vamos a ninguna tienda de recuerdos ni nada...-Respondió Myriam sin apartar la vista de la carretera.
-¿Y dónde vamos?
-Lo verás cuando lleguemos...

-¡Hola hermanita!-Entró Rebeca en la habitación donde se encontraba Annia sentada en el suelo alrededor de velas, con el pentagrama de magia blanca dibujado en el suelo,libros antiguos de hechizos de magia y un búho,  su familiar.-¿Qué es todo esto? ¿Qué haces?
-Perfeccionar mi magia, aumentar mi poder.-Respondió Annia aún con los ojos cerrados.
-¿Y eso por qué?
-Porque madre va a abdicar y alguna de nosotras tendrá que ser la más poderosa...-Respondió Annia ya mirándola mosqueada.
-Sabes...creo que te obsesionas demasiado con eso...
Rebeca observaba el panorama. Se levantó de golpe frente a ella.
-Ya, porque si fuera por tí nuestra familia estaría en la miseria.-dijo en tono cortante para sorpresa de Rebeca.
-Eres una borde y una desagradecida, sólo había venido para ver si querías ayudarme a prepararle una fiesta sorpresa a nuestras primas que vienen hoy, pero ya veo que no puedo contar contigo para esto, ¡ni para nada!-se dirigió Rebeca a la puerta.-Y ahora sigue practicando, me da igual la corona, quédate con todo Martoher, sé tú la elegida de las 5, no me importa. Lo único que quiero es por fin estamos todas unidas, ser una familia "normal" y llegar a ser querida por todos como lo es Marcia sin llegar a ser la más poderosa o lo fue nuestra abuela...Puede que nunca llegue a gobernar en todo Martoher y no sea la más poderosa de nuestra generación pero si he llegado a ser una bruja blanca que ha cumplido su deber y ha sido feliz toda su vida.-dijo Rebeca dando un portazo y marchándose.

ENTRE DOS MITADES. [FINALIZADA 2021]Where stories live. Discover now