Capítulo 25. ¿Fin?

42 7 0
                                    

En multimedia Lena.
Las puertas del castillo Kanan se abrieron al día siguiente para hacerle un gran homenaje a la víctimas de la batalla y para volver a la normalidad con ese contacto con el exterior. Comenzó la misa en el jardín ya restaurado donde había sido el fatal episodio para después hacer un desfile hasta llegar al cementerio.
Los primos Kanan intentaban tener un papel secundario en este acto y estaban sentadas filas atrás vestidas de negro con la cabeza agachada ante la penetrante mirada de los medios y sus súbditos.
-Por Ágatha... No sabía ni que podía ser posible...-Susurraba Julián ante la inesperada noticia.
-¡¿Te crees que yo sí?!
-Es lo que tiene tener un lado humano.
Bromeó Myriam para bajar la tensión sin éxito.
-¿Y ahora qué? ¿Lo vas a tener? ¿Se lo vas a decir?
Miraban de reojo a Lena. Son preguntas que ella misma ya se había realizado en su cabeza varias veces y que aún no encontraba respuesta. Era un gran problema y no podía simplemente chasquear los dedos para arreglarlo. Iba a ser reina, una gran responsabilidad y por supuesto, un embarazo real no iba a pasar desapercibido... Estaba en blanco, no encontraba ninguna solución por más y mas vueltas que le daba al tema.

Catalina se encontraba unas filas más atrás junto a los hermanos Willand. Jairo no paraba de mirar a Lena y de mover la pierna, aparentemente inquieto y cabreado. Se detuvo cuando vió a Iker y fue hacia él.
-¡Tú!
Le empujó con violencia de forma repentina.
-¡¿Qué haces tío?!
La gente se giraba para mirarlos.
-¡¿Qué coño le pasa a Lena eh?! ¡Por qué a tí seguro que te lo habrá contado...!
Efectivamente, Iker estaba al tanto del estado de su mejor amiga. Comenzaban a empujarse mutuamente hasta que Catalina se interpuso ante la mirada de varias personas.
-¡Por favor ya!
-No te hablará porque eres un puto niñato inmaduro.
Lena se percató y corrió hacia la escena mirando directamente a Jairo.
-¡¿Qué haces?!
Se ofendió.
-¡¿Yo?! ¡¿qué haces tú?!
Se tocaba el pelo mosqueado. Estaban montando una escena en el momento menos oportuno.
-Jairo, ahora no...-bajó el tono. Catalina e Iker se alejaron.
-Ese es el problema, nunca es el momento. ¡Estoy cansado!
La joven apenas lo reconocía, ni en su actitud, ni en sus palabras. No le quedaba paciencia y lo comprendía perfectamente. Pero por desgracia, a ella tampoco.
-Está bien.- se cruzó de hombros y Jairo la escucha atentamente.- Estoy embarazada.
El joven se quedó inmovil y sin articular palabra frente a ella mientras su cabeza estaba a punto de colapsar. Se asustó Lena.-Di algo, por favor.
No mostraba ningún sentimiento o emoción.
-¿De él...?
Preguntaba en voz alta a la vez que estaba afirmándolo. No daba crédito.
Finalizó la misa y comenzó la caminata hacia el cementerio.

Héctor estaba también desesperado y enojado ante la falta de comunicación con Lena, cosa que le estaba empezando a sacar de quicio y perjudicando a su estado de ánimo. También le perjudicaba saber que Iraida había sido derrotada, su aliada y que podrían salir a la luz y deshacerse muchos de sus hechizos. María volvió a la residencia de este pues Irina tampoco había vuelto a casa y se veía desprotegida.
-Señor. Aún podemos llegar al entierro.
Era necesario que el vampiro como figura representativa de la Orden Vampírica hiciera una aparición pública en el homenaje como señal de respeto y de intolerancia a la magia negra.
-Manda una carta excusándome.- Samuel sabía que era un error y que su ausencia se debía a Lena. Intentaba alargar el encuentro y la conversación que debían tener pensando errónramente que se podría llegar a evitar. El vampiro se lanzó en su amplia cama boca arriba derrotado y cerró los ojos. Comenzó a ver unas imágenes, Lena asumiendo el trono satisfecha, Lena besando y manteniendo relaciones con Jairo, esto hizo que comenzara a mover la cabeza a los lados sin posibilidad de poder abrir los ojos, estaba enjaulado en sus propia mente. Seguían las imágenes y su angustia aumentando. Lena casándose con Jairo, Lena siendo feliz e ignorando la presencia de Héctor en varios actos, Lena teniendo hijos con Jairo, Lena aliada con Máximus a la vez que era su amante. La visualizaba en la cama, como la besaba, como la tocaba, como la sentía. Lena mandando tropas contra él.
-¡Señor! ¡EH!
Gritaba Abraham y agitaba al vampiro muy preocupado. No sabía que le estaba sucediendo, si era un ataque o una pesadilla.Este volvió en sí, muy asustado y perdido. Se incorporó en la cama sentado.
-¡Tengo que verla!

ENTRE DOS MITADES. [FINALIZADA 2021]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora