CAP 8

26 4 0
                                    

Se levanto como cada mañana para ir al trabajo , amaba esas odiosas mañanas llenas de los chillidos de los pájaros , el ruido de los carros y las pisadas muy fuertes de la persona que se encontraba arriba , pero al menos lo obligaban a levantarse.

Decidió tomar un caffe super dulce ( como le gustaba ) , junto con un bizcochos que no sabía que aún tenía , su desayuno le demoró una hora mientras ordenaba sus ideas.

Primero debía ir a la anciana, segundo al trabajo , tercero ir a casa ( y así realizó su extensa planificación ) , vio su reloj de bolsillo y aún era temprano para salir .

Ordenó su cuarto , movió la pocisión de su cama ,salio a comprar más comida enlatada , lavo alguna que otra ropa , se ducho , se cambió... Vio su reloj aún faltaba , cambio de look su cabello , dejando a la vista sus ojos color ámbar , hizo gestos en el espejo tratando de sonreír pero noto que se veía estúpido , al final decidió dejarlo como estaba , con el cabello hasta la mirada , se recostó en su cama y termino por desarreglarla , se durmió por un breve tiempo y cuando despertó era algo...Tarde.

Tomo el autobús lleno de gente , se concentro en cambiar el horario de su planificación ,no noto que algunas chicas le sonreían , bueno nunca tomaba en cuenta quien tenía alrededor.

______________________________________________________________________________

Se acerco a la puerta y aunque al parecer está estaba abierta decidió tocar para no molestar a la anciana .

_ así que te quedaste dormido _ dijo la anciana abriendo a medias la puerta

_ pues de hecho ...- trato de excusarse pero era inútil

_ niño deberías tener más en cuenta que soy psíquica antes de pensar tus excusas  - le dijo levantando una ceja 

maldición a esta no se le escapa nada . 

_  oye! pasa de una vez y deja de maldecir no quiero que me dé migraña por tu culpa

El chico entro a la antigua casona y vio los montones de libros que estaban amontonados sin ningún orden en la mesa de noche que se encontraba al centro de la reducida sala , la anciana se sentó en un viejo sillón rojo de terciopelo que estaba cerca a la chimenea para calentarse y lo invitó a que se sentara junto a ella , a lo cual él optó por sentarse lo más lejos posible

_ entonces dígame anciana para qué son esos libros ? - pregunto algo asqueado porque le recordaron los numerosos libros que le obligaba a leer su madre , por suerte los que tenía la anciana parecían de menos grosor

_ eres mas tonto de lo que pensaba - dijo burlona mente - estoy segura que disfrutaras leyéndolos , empieza ahora mismo , mientras yo seguiré durmiendo - le ordenó mientras se acurrucaba en su sillón. 

_yo tan bien quisiera seguir durmiendo -- murmuró en voz baja en señal de protesta mientras cojia unos de los libros

_ ¿no dormiste? ,o Quizás alguna chica perturbo tus sueños ?- dijo la anciana abriendo un ojo y formando una sonrisa 

Peter casi suelta el libro al oír que la anciana se refería a la chica de la melena dorada , hasta se ruborizó . Cuando recupero la compostura empezó a leer el libro que tenía aún en las manos , antes de abrirlo lo reviso por fuera , tenía las hojas amarillentas y la pasta color azul noche era muy gruesa y áspera , por un momento hasta le pareció ver que brillaba pero quizá debió ser una luz que se había filtrado por algún agujero , por fuera el libro no poseía ninguna palabra solo tenía un pequeño dibujo de un dragón o pequeña serpiente de color cobre que se comía su cola formando un círculo.

Cuando abrió el libro quedó impactado no sabía que iba a encontrarse con puros garabatos y códigos que no entendía ,sobre todo le asqueo un poco encontrar pequeños gusanos causantes de los agujeros que tenían las hojas

El libro lejos de responder sus dudas le causo más preguntas ( que esperaba que la anciana supiese)

Paso las páginas sin entender nada buscando algún dibujo que pudiera descifrar pero nada , pura escritura!!!

Dejo el libro a un lado y decidió ver en otro de los libros , tomo un rojizo que estaba a una esquina a punto de caerse y... Rayos!!! ,tomo  otro y otro , pero todos tenían la misma condición que el primero : apolillados e indescifrables .

Estaba harto pero por qué la anciana le dio aquellos libros si sabía que no los leería? , Se puso de pie y se sacudió todo el polvo granulado( excremento de polilla) de los pantalones , mientras veía con  desdén a la anciana dormida mientras se le caía la baba.

Con su vista periférica vio que un libro se había caído , lo recojió y cuando lo tuvo en las manos  se dio cuenta que no era un libro si no un cuaderno de notas.



Nunca abrirás mi corazónNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ