Capitulo 26: Consecuencias

2.7K 323 75
                                    

CAPITULO 26

Consecuencias

BRUCE

La doctora Thompkins salió de la sala médica con el cuerpo y la mente agotados después de horas de arduo trabajo en los que consiguió estabilizar el cuerpo del kriptoniano.

Aunque todos los miembros de la Liga estaban en la Atalaya, sólo Batman y Wonder Woman se habían quedado a escuchar el diagnóstico de la mujer.

Leslie, se quitó los guantes ensangrentados y los tiró con cansancio a una papelera que había en el pasillo.

Su rostro estaba devastado.

Habló todo lo profesional de lo que fue capaz, aunque sus más de treinta años en Urgencias del Hospital Gotham General no le habían servido de mucho en aquella ocasión.

Nunca había visto nada igual.

- Tiene cinco costillas rotas, también el fémur derecho, cúbito y radio izquierdos, pómulo – Suspiró para seguir con lo peor – Le han seccionado, o mejor dicho arrancado, los dedos anular y meñique de la mano derecha, anular y meñique del pie izquierdo, así como todas las uñas, y ... el ojo izquierdo. – Diana escuchaba negando con la cabeza - Por no hablar de que el cuarenta por ciento de su cuerpo está lleno de laceraciones y quemaduras químicas de tercer grado, así como cicatrices hechas con armas cortantes y de fuego – Alzó la vista para mirar por primera a Bruce, que llevaba puesto su traje de murciélago, pero sin máscara - Le he puesto una solución salina para hidratarlo, pero creo que está en coma – La doctora puso la mano sobre el hombro de Bruce - No sé nada de la biología kriptoniana, pero desde luego, que respire, aunque sólo sea un par de veces cada hora, ya es un milagro.

Diana lo miraba a través del cristal, apoyando sus manos sobre la fría superficie, observando a su amigo intubado sobre la camilla, con la mitad del cuerpo vendado y la otra mutilado. La rabia y la tristeza la consumieron como nunca mientras sus ojos se humedecían. Apretó los puños y la mandíbula con fuerza, hasta que la sangre resbaló por sus dedos.

- Ya tengo los análisis – Continuó la doctora – Le han estado inyectando kriptonita de manera habitual en su cuerpo, pero también heroína y otros opiáceos, lo que me hace pensar que desarrollará un síndrome de abstinencia. Si es así, suminístrale la metadona. Te lo he dejado todo preparado y escrito – Hizo otra pausa y habló en voz más baja – No lo expongas al Sol, he cogido algunas muestras de tejido, y sus células no han aguantado la radiación solar. No sé si es por el sobreesfuerzo de mantenerlo con vida, pero ... si se recupera, tendrá que ser como lo hace cualquier humano. Luchando.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


La doctora buscó directamente los ojos de Bruce, que hasta entonces había rehusado el contacto visual para mirar los informes médicos.

El Dios y el mortal. Superman y BatmanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora