Wattpad Original
Te quedan 11 partes más de forma gratuita

Capítulo 1: verano.

31.6K 2.3K 558
                                    


Flo camina por el borde de la acera, mira sus pies pasear por el filo del pavimento y en un momento pierde el equilibrio. Sus pies resbalan y ella se siente caer, pero no cae sobre el asfalto, sino que se ve envuelta en un profundo infinito.

Aquella mañana no fue la mejor. Después de esa salvaje caída se despierta entre sus mantas con bruscos movimientos, se sienta sobre el colchón con su corazón saliéndose del pecho y se da cuenta de que aquel suceso fue parte de uno más de sus extraños sueños. Cuando logra recuperar el aliento lleva su mirada hasta la ventana y nota que ya ha salido el sol, pero presiente que hay algo fuera de lugar. Mira su reloj despertador y cae en cuenta de que son las siete y cuarenta y cinco de la mañana. Es un día normal, pero algo sigue latente dentro de ella indicándole que sigue fuera de contexto. Salta fuera de su cama dejando las mantas a un lado, se recoge el cabello en una coleta con una liga y baja la escalera descalza.

De seguro que su padre ya se había ido a trabajar al taller de mecánica y la había dejado sola cómo todas las mañanas de verano. Pero después de trabajar en sus pinturas debería ir a ayudarlo con los autos, ya que en parte también era su negocio. El negocio familiar de los Warrior. Si sus dedos no estaban manchados de pintura, entonces lo estaban de la mugrosa grasa de los autos. Flo entra en la cocina y se sirve un vaso de leche con rapidez. Mientras lo bebe observa el calendario.

Lunes, 2 de septiembre.

Flo empieza a toser, se ahoga con la leche así que con desespero corre hacia el lavaplatos, se apoya del borde y escupe el resto de la leche que estaba en su boca. Se limpia con el antebrazo y sale corriendo fuera de la cocina escaleras arriba, de vuelta a su habitación. ¡El verano ya había acabado y hoy era su primer día de clases! ¿Cómo pudo olvidar eso? Recuerda la hora en su despertador: iete y cuarenta y cinco de la mañana. ¡Las clases habían comenzado hace más de cuarenta y cinco minutos y ella estaba bebiendo tranquila un vaso de leche en la cocina! Flo entra en su recámara, frustrada y alarmada por estar más que tarde para clases.

Busca una mochila en el closet, mete una libreta, su celular, su cámara y un bolígrafo que estaban a su disposición sobre la peinadora. No tiene tiempo para buscar los estúpidos libros además de que es el primer día y no son tan necesarios. Se coloca los tirantes de la mochila con movimientos veloces y se da una mirada en el espejo. Tiene puesta una camiseta negra holgada que dice "NAP" en grande, un pantalón buzo fucsia con textura de terciopelo y está descalza. Mira el reloj, faltan cinco minutos para que sean las 8. No le daba tiempo de bañarse y mucho menos de escoger un conjunto nuevo. Busca debajo de la cama unas zapatillas y se las coloca sin preocuparse por unas medias. Por curiosidad levanta uno de sus brazos y respira profundo. No huele tan mal como esperaba, así que por si acaso se coloca un poco de perfume. Luego va al lavabo y hace algunas gárgaras con enjuague bucal.

Sale de su habitación a toda prisa, recuerda que solo ha desayunado un vaso de leche así que va a la cocina y toma la primera fruta que ve, que por casualidad es una banana. La guarda en su mochila y corre fuera de la casa. Al salir nota que a unas tres casas de la suya, hay un camión grande bajándonos algunos muebles. Ese camión ya llevaba más de una semana de estar transportando muebles, pero nunca había reparado en ello —pues lo sabía gracias a lo que su padre le había comentado— y no pensaba hacerlo ahora que estaba tarde. No tiene tiempo de esperar un autobús y su instituto por suerte estaba a casi diez minutos caminando.

Veamos qué tal le va corriendo.

°°°

En seis minutos logró llegar al instituto. Estaba transpirando y podía sentir sus axilas húmedas lo que no era muy agradable. Cuando llega, nota que aún hay chicos caminando por las áreas verdes del colegio, en vez de estar en clases. Todos caminan tranquilos y sin ninguna preocupación. Flo frunce el ceño, despistada. Se supone que ya iba casi una hora tarde para clases. Una chica unos centímetros más baja que ella pasa a su lado con su móvil en manos, la toma del hombro y cuando se gira le lanza una mirada en plan "Ew, aléjate", pero Flo pasó de ello.

Los Planes De Flo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora