Wattpad Original
Te quedan 10 partes más de forma gratuita

Capítulo 2: ojos.

24.2K 2.2K 526
                                    

Después de algunas tediosas horas de clase en las que tuvo que soportar las extensas charlas de bienvenida de parte de todos sus profesores, por fin llegó la hora de almuerzo que no fue muy duradera. Solo fue a la cafetería a buscar el postre que por suerte eran unos deliciosos biscochos recién horneados. Tomo su biscocho y salió de allí lo antes posible. La cafetería es el punto social más grande de toda la secundaria. Por lo tanto, Craig estaba allí con su grupo de amigos y sí, su pijama seguía llamando la atención de todos; cosa que no era de su agrado. Incluso la cocinera reparó en su atuendo y soltó una sonrisa al verla. En definitiva, estaba haciendo el ridículo.

Una vez sale de la cafetería empieza a caminar entre los pasillos en busca de su taquilla al mismo tiempo que devora el biscocho. Aún hay estudiantes deambulando por los pasillos cómo ella, solo que son una minoría por el hecho de que todos están en la cafetería haciendo vida social. Llega a su casillero, introduce la clave que ya sabe de memoria y este cede. Se mete el último pedazo de biscocho a la boca antes de abrirlo.

Un olor a polvo es notable, estuvo cerrado varios meses y algunas arañas han decidido hospedarse en la cómoda taquilla de Flo. Ella no estaba allí para buscar libros, ya que no los había llevado, solo quería darle un vistazo y hacer una ronda de limpieza. Encuentra unos pines de Winne The Poo que le había regalado Olly en invierno, un CD de Milky Chance que le había prestado Hellen de su clase de Historia antes de vacaciones, pero se le olvidó devolverlo y una camiseta amarillo neón que odiaba. Ella guarda los objetos en la mochila y con la camiseta limpia las telarañas y el polvo para luego lanzarla al tinaco más cercano.

Cierra la puerta de metal con un estruendo, le gustaba hacerlo, ya que el ruido resonaba por todo el pasillo con un eco y muchos se estremecían de un susto. Digamos que el sonido de una taquilla cerrándose de golpe interrumpe la paz interior de muchos.

Flo sigue caminando con tranquilidad, pero muy pronto la pierde. Cuando dobla en una esquina aventurándose a un nuevo pasillo se encuentra con algo que no creyó ser capaz de procesar. Se detiene de golpe y apoya su hombro a la fría pared cuando lo ve. Luego todo sucede muy lento.

Un chico rubio y alto camina en su dirección opuesta. Ella sabe que lo ha visto con anterioridad, pero no cree posible que esté sucediendo otra vez. Todo en él es reconocible y sobre todo esa mirada verde. Sí, los ojos verdes estaban allí de vuelta solo que ya no era esa mirada fría y temerosa, sino todo lo opuesto, demostraban confianza, seguridad y calidez.

Es el chico de la fotografía, el chico del bosque, el chico que había visto enterrando un cadáver, el chico que le había intentado disparar múltiples veces, estaba allí caminando de manera pacífica entre los pasillos de su institutocómo si no hubiera cometido un delito nefasto. Lleva una mochila colgando de su hombro y un atuendo casual que se limita a jeans y camiseta. Su cabello rubio oscuro ya no está cubierto por un gorro de lana como aquella noche, lo lleva expuesto. Podría jurar que era mucho más largo por los mechones que se escapaban del gorro en la fotografía. Pero se ha hecho un corte de cabello poco notable de copete despeinado. Él hace contacto visual con ella y Flo se siente palidecer. Sin embargo, el chico no hace ningún mínimo gesto de reconocimiento y sigue de largo. Ella se estremece con los restos de su presencia.

Flo se queda absorta entre sus pensamientos con la mirada perdida y una respiración agitada. ¿Cómo es posible que esté allí? ¿Pero qué se supone que hace? Debió sacar un arma en medio del pasillo y acabar con su vida, pero solo pasó de ella sin darle importancia. Puede que no la reconociera, pero nadie le asegura aquello. Si él, el chico del bosque, estaba en su mismo instituto debe ser por una simple razón y es terminar lo que no pudo esa noche. ¿Pero por qué ahora? ¿Por qué después de tres meses de lo sucedido? Esto no podía estar pasándole, no ahora que ya lo había superado. No ahora, que había dejado de tener pesadillas por las noches con la angustia de esconder un nefasto secreto.

Los Planes De Flo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora