Parte diecinueve

3.3K 366 129
                                    

🍃→PASADO←🍂

En la oficina de Tsunade, los preparativos del intercambio de almas, estaban casi listos y daba las últimas indicaciones del día.

─Naruto-chan aún está en el hospital, así que su casa está vacía. Pueden pasar la noche ahí. ─Les dijo a los universitarios─. Sasuke-san, mañana nos explicaras el diseño del jutsu que los trajo hasta aquí. Por ahora eso es todo. Descansen.

─Gracias, Tsunade-sama. Con su permiso. ─Dijeron los muchachos saliendo tranquilamente.

En el camino se encontraron con Iruka otra vez.

─Iruka-san. ¿A dónde vas? ─Preguntó Naruto alegremente al ver dos bolsas en sus manos que parecían pesadas.

─Llevo algo de comida al hospital, para Naruto-chan y Sasuke-kun. ─Contestó.

─ ¿Podemos acompañarte? Yo también quiero verlos. ─Pidió el rubio ayudando a Iruka con uno de sus paquetes. Sasuke-san los siguió sin problema.

Mientras caminaban, Naruto-san le hablaba con confianza al shinobi.

─Te preocupas mucho por Naruto-chan. ¿Verdad? ¿Cuál es su historia ?

─No sólo me preocupo por Naruto, también lo hago por todos mis alumnos, aunque debo aceptar que por Naruto-chan lo hago más. ─La expresión de Iruka cambio, mostrándose más nostálgico con lo que decía─. Al igual que Naruto, yo crecí sin padres, ellos murieron durante el ataque del Kyuubi hace dieciséis años, el mismo día que él nació y murieron sus padres. Cuando fui asignado para ser su profesor en la Academia, no sabía cómo tratarlo porque él era el niño Kyuubi. Todos en la aldea sabíamos que tenía en su interior a la bestia, y por lo mismo nos alejábamos de él, y hasta llegamos a ignorar su presencia. Pero conforme fui tratándolo, me di cuenta de que esa actitud sólo alimentaba la soledad que él sentía en aquella época. Y pude identificar sus sentimientos a través de mis propias experiencias. Gracias a eso, encontré la manera de tratarlo. Y creo que funcionó, porque ahora existe un vínculo muy fuerte entre los dos.

─ ¡Qué crueles fueron! ─Exclamó Sasuke-san en un murmullo que evidenciaba su enojo.

─Lo sé. ─Contestó Iruka─. Estábamos equivocados al hacer eso. Pero Naruto-chan, nunca se dio por vencido y encaminó todo su sufrimiento hasta lograr ser alguien reconocido en Konoha. Siempre pensé que él sería una buena influencia para Sasuke-kun, y aunque me esforcé para hacer que Sasuke-kun también creara vínculos con las personas más cercanas a él, después de la muerte de su Clan, él simplemente se aisló. Por eso, por favor, discúlpame. ─Le dijo con una reverencia al universitario─. No me esforcé lo suficiente con Sasuke-kun, a pesar de que fui su maestro al mismo tiempo que de Naruto-chan.

─No te disculpes conmigo. ─Le contestó Sasuke-san─. De todos modos, sé que en este lugar soy un idiota. No es tu culpa lo que él ha hecho con su vida.

─Sasuke tiene razón, Iruka-san. Tú ya has hecho lo que tenías que hacer con tus alumnos, ellos deben saber que tomar decisiones no es tan fácil como parece y tienen que afrontar las consecuencias de hacerlo. Ya sean buenas o malas decisiones, ellos deben asumir la responsabilidad de sus actos. ¡De veras! ─Comentó Naruto-san con entusiasmo.

─Ustedes dos realmente han madurado... ─Susurró Iruka con lágrimas en los ojos─. Gracias, por todo. Por ser quienes son, por estar aquí ahora, por todo lo que harán en el futuro. Gracias...

🍂

En el hospital, la espera se hacía cada vez más larga.

─Ah... creo que Iruka-sensei ya se tardó... ─Dijo Naruto-chan molesto por no poder moverse libremente.

TiempoWhere stories live. Discover now