Cap42: Charlando conmigo misma

117 15 34
                                    

PoV Frisk 

--En fin, ya voy a casa...-- caminando por el costado de un parque, guardé mi celular, recién colgado, hablaba con Chara, sobre lo sucedido en casa de Ignacia.

"Sigue sin caerme en gracia esa flaca".

Piensa en que hizo el intento, de conversar las cosas, para que nos comprendiéramos mejor.

"Excusas y más excusas. La flaca sabía, que la había cagado y por eso intentó excusarse, para no quedar tan mal... Nunca podré entender ese rollito, que tiene la gente por dejar de comer o vomitar lo que consume. ¡Deberían agradecer, que no están en un país con pocos recursos, rogando por un poco de agua o comida!"

Viéndolo de esa manera, la verdad es bastante inentendible, pero no creo que se pueda opinar mucho al respecto, cuando nunca se ha sentido, lo que sea que sientan las personas bulímicas o anoréxicas, para llegar a intentar sus cuerpos y hábitos de forma tan abrupta.

"Tampoco es que pudiese sentir algo así".

Lo dices, cómo si eso te molestara.

"Es porque tú te molestas, con mi poca capacidad de entendimiento, y si tú te moletas conmigo, es como si te molestaras contigo misma. Aunque claro, eso significaría, que pasas gran parte del tiempo, molesta contigo misma. Pobre amargada".

No es tan así. Igualmente hay momentos, donde podemos coordinarnos bastante bien.

"Y es porque así debe ser. Escucha, por más extraño, que pueda parecer el que hables conmigo, realmente no es nada del otro mundo, todo el mundo suele hablar consigo mismo, ¿no es así? Todos alguna vez, han tenido que discutir consigo mismo, sobre cualquier asunto. Todos tienen a ese algo, que si bien, no le anda diciendo a cada rato, que deberían actuar, como se suponen que son, si le consuelan, luego de un largo día, si les impulsa a tomar decisiones o les reprende, cuando han hecho algo malo. La consciencia, como le llaman, a ese algo, no es nada más, que la parte más pura, de cada persona, intentando exponer las tremendas cualidades, que cada uno posee, es en si, como si nuestra mayor virtud, fuese la encargada de desarrollarnos en total plenitud".

De cualquier manera, eso no explica el por qué, puedes a veces, actuar a voluntad y controlar mi cuerpo.

"Yo tampoco estoy segura, del porqué puedo controlarte completamente, pero si sé, que es totalmente normal, que la gente a veces se deje llevar, por la razón que sea. Yo en un principio, se supone que solo debía darte la opción de, e impulsarte a elegir lo que yo creía más conveniente, pero llegó un momento, en que simplemente ya no me hiciste más caso y no fue, porque no estuvieses determinada o algo por el estilo, al contrario, parecía más enfocada, que nunca en tus objetivos".

¿Cuándo fue eso?

"Cuando te quedaste varadas en esas interminables rutas junto con Chara. Yo no quería, que te siguieses metiendo en aquel asunto, de hecho, estábamos más de acuerdo con que si continuábamos, todo terminaría mal, pero la razón en una niño de 7 años, realmente no es muy fuerte, sabías que no debías, pero igual lo hiciste. ¿A qué no suena cómo algo que le diría una madre, a su recién regañado hijo? Al final, creaste una autonomía total de mí, pero a cambio te puedo decir con total seguridad, que también lograste hacerte más infeliz".

¿A qué te refieres?

"No eres algo así, como el mismo Luci en persona, pero tampoco eres un pan de Dios o algo, por el estilo. Todo lo que he hecho, desde saltarme una clase, a tirarle un tarro de basura a Ñono, lo he hecho, porque tú me lo haz permitido. Vives reprimida, por ese intento más falso, que las pestañas de la profe de artes, de moralidad, ya sea por como te hayan críado tus padres o por los arrepentimiento, que hayas podido experimentar a lo largo de tu vida y el mayor problema, es que estás convencida, de que ser de esa forma, lograrás vivir tranquila y felizmente. Necesitas darte cuenta, de que realmente no quiero hacerte un mal, ni mucho menos. Sólo quiero lo mejor para ti y si creo, que lo mejor para ti es volver a ser una genocida, es porque hubo algo, que sentí en ese entonces, que me hizo sentir, que realmente estabas contenta".

Cuando lo dices así, realmente pareciera que fuese un tipo de psicópata o sádico, sin remedio.

"Tal vez, eres algo como eso...."

¡Pero yo no quiero ser eso!

"Entonces, piensa tú, a cerca de lo que te hizo sentir ser una asesina, porque es indudable de que algo bueno te hizo sentir".

...

"Estás realmente equivocada, si crees, que el simple hecho de haber, sentido algo bueno, durante aquel tiempo, te hace mala persona. Es más, comienza a crearte una definición, sobre lo que está bien y lo que está mal, que no sea tan lamentable, como la que tienes ahora. Eres una chica estúpidamente indulgente y considerada, desorbitadamente preocupada, por el bien de los demás, tan así, que lamentas, cualquier gesto desconsiderado, que llegues a tener, sin percatarte del daño, que te haces a ti misma. Molestaste, frustraste, manda todo a la mierda, cuando ya no puedas más. Simplemente, disfruta del placer, que debería ser, el ser tú. Tu vida, no es mala..."

¿Por qué de repente me dices todo esto?

"Fue a causa de Ignacia, ella... Ella parecía muy pérdida en cuanto su propia persona. ¿Qué es ella? ¿Una ególatra? ¿O una insegura? Sinceramente, es lastimoso, el ver a una chica, que no sepa escucharse a si misma y sólo a los demás. Eso me hizo preguntarme, el que pasaría si, de un momento a otro, perdiese esta fuerza, que me hace poder hacer todo lo que hago. Odio, odio, odio demasiado, el lamentarme por cosas tan tontas, como el sería, el no haber tenido esta charla contigo. Ten en cuenta, que en un día cualquiera, en un momento cualquiera, yo podría dejar de hablarte, de esta forma, podría separarme definitivamente de ti o volverme a unir contigo, como era en un principio y no quiero, que cuando eso pase, yo no te haya dicho, todo lo que tengo, para decirte y si bien, siempre habrá algo, que no pueda decir, por ahora, me conformo con decirte, que realmente no quiero hacerte ningún tipo de mal, sólo quiero que seas feliz, siendo como eres en verdad, siendo Frisk, porque yo soy parte de ti y no puedes negarme...

Vive feliz y si algo sale mal, a la mierda, al fin y al cabo, lo que salga mal, sólo puedes volverlo en algo bueno ¿no?"

...

No respondí y tampoco cabía la necesidad, porque la respuesta era obvia. Seguí caminando y caminando, notando como la gente me miraba, hasta que me topé con Chara, quien venía con Asriel. La energía del saludo, que me brindaron, fue como una montaña rusa, bajó abruptamente.

--¡Ho!... ¿la? ¡¡¿Qué demonios te pasó?!!!--

--Nada... Solo quise llorar--

Undertale: IN-determinados.Where stories live. Discover now