Capitulo 5: ¿Perdida de tiempo?

33 1 0
                                    

ALGUN DÍA DE SEPTIEMBRE DE 2014

Era la mañana de un viernes, recuerdo muy bien que era viernes por que era el ultimo día de un Half term -1- y estaba muy preocupado de cómo terminaría ese día ya que no vería a mis compañeros por una semana, no es mucho tiempo pero siempre hacia tonterías que extrañaba hacer los fines de semana con mis compañeros escolares. Me acababa de despertar y solo estaba yo sentado en una esquina de la cama recargando ambas manos en ella y mirando a mis varoniles pantalones de piyama de tono celeste y con tonos de azul y negros mas oscuros para resamblar algún tipo de camuflaje militar, tenía mi cabeza a la altura de los hombros y solo escuchaba mi alarma sonar una y otra vez por al menos cinco veces con esa canción que a ese punto empecé a agarrar un tipo de odio a aquella canción que, si no mal recuerdo, era Kill everybody de Skrillex. Eran épocas oscuras musicales por el 2014. Me empujo con ambas manos que antes estaban apoyadas en la cama para poder levantarme sin mayor esfuerzo y por inercia hace que mis rodillas se flexionen y me mantenga parado, me sentía con nada de sueño para cuando me termine parando, y solo fui a apagar el alarmante sonido que emitía mi teléfono todos los días a las 5:30 de la mañana. Cheque la hora y para mi sorpresa ya se me había hecho tarde, eran las 5:40 AM e inmediatamente abrí con inquietud las puertas del closet que estaba a no mas de un metro y medio de mi cama y agarro el primer boxer que encuentro, una playera blanca y me largue corriendo, al baño para bañarme. Eran las 5:45 y todavía me estaba bañando, me sentía muy presionado aunque en realidad el tiempo limite de la escuela para llegar eran las 8:05, me sentía angustiado por que para tomar el autobús se empezaban a hacer grandes filas de personas para poder subirse a uno en las paradas, claro, me podía ir caminando a la escuela pero prefería irme en autobús para poder encontrarme con alguien y platicar con el o ella todo el camino o simplemente hacer mis simples "Apuesto a que esta vez llego a la estación de la escuela con solo cuatro canciones en vez de cinco". Justo me terminaba de bañar cuando empezaba a escuchar a mi hermana levantarse y a mi padre gritar. Salía del baño cuando la idea de irme a de la casa a las 6:30 AM me llego a la cabeza y solo pensé en mejor no hacerlo, tenia ganas de desayunar y de estar en mi teléfono un rato al menos hasta las 7:00 e irme solo, y así fue. Me terminaba de hacer mi nudo de corbata, ponerme mi saco y acomodar las mangas del uniforme cuando empecé a desayunar. Siempre desayunaba el mismo cereal. Weetabix de chocolate. Me comía al menos dos de esos, como decirles, pedazos de cereal.

–Mamá– Dije yo en la puerta de mi casa para salir de inmediato a la estación de autobuses – Ya me voy

–Okay– Respondió mi madre con una cara de descontento y un tono nada normal de ella que demostraba melancolía –Pásatela ...– No la deje terminar cuando ya me encontraba cerrando la puerta y mi mochila arrastrándola por el piso para acomodarla en mi espalda un momento antes de bajar las escaleras para bajar a la puerta de salida del edificio.

El edificio tenia cuatro departamentos de dos pisos cada uno, alfombrados y con una puerta de madera oscura pintada de blanco con una ventanas opacas a los costados de un medio metro cuadrado cada una. Me alegraba salir de mi departamento y que tenga una bandera de México en una ventana y luego ver que mi vecino de enfrente tuviese un bandera de su país, Albania.

Ya había llegado a la estación de bus y me subí a aquel bus que me llevaría a un día aburrido en la escuela, nada interesante mas que lo típico de ver como es que los de décimo grado fumaban en las áreas de séptimo y ninguna CCTV o algún maestro los alcanzaba a regañar. Nada.

Llegue de la escuela acompañado de una amiga de origen Colombiano, no me acuerdo de su nombre, la llamaremos Male, el punto es que a ella le encantaba el anime. No había día en el que no hablara de el. Gracias a ella me llamo la atención el anime, demasiado, me recomendó muchos animes que no veré nunca y que nunca podré recordar, pero había algo que me llamaba la atención de ella, su forma de expresarse. Siempre me moría a carcajadas de lo raro que podía hablar, no me gustaba pero era gracioso estar con ella. Veníamos de la estación hasta la casa hablando de las gomitas Haribo<3. Todo normal, demasiado. Ese día llegue a mi casa con una sola intención, dormir un rato, nunca eh sido de ese tipo de personas que les gusta dormir en la tarde pero tenia demasiado sueño ese día. Llegue a mi casa a las 3:20 de la tarde, 20 minutos después de la hora de salida de la escuela ¿Por qué? Los autobuses estaban llenísimos.

V de Valeria.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora