- Capitulo Uno: El inicio de todo -

893 33 12
                                    

En una noche lluviosa donde toda la esperanza ha sido destruida y la sangre derramada por doquier, un reino sufre su derrumbe con los gritos de las almas desgarradas suplicando su salvación. Donde el llanto doloroso de una Diosa retumba por los aires... en espera del héroe sin vida que en sus pies se encontraba.

- Zelda: Link, ¡Link! - Espera su respuesta que nunca llegaba - No... no me dejes, ¡Liiiiiinnnkk! - La Diosa gritaba a los vientos con la pesadez de un gran dolor representado con sus lágrimas - Si hubiera tenido más tiempo podría ha-haberte dicho... Cuanto te amo, lo siento mucho, Link. - Menciona entre sollozos - Yo... Sniff, sniff... Yo...¡Waaaaaaaaaaa! - Estalla en un terrible y desgarrador llanto al mismo tiempo que se apoyaba en el pecho del héroe que sin vida se hallaba... -

-

~ Aunque, todo comenzó mucho antes
~ Hace 3 años...

La historia de la familia real de Hyrule es también la del cataclismo, que se conoce como Ganon, una amenaza existente desde épocas inmemoriales.
La historia se repite una y otra vez y, en cada ocasión, un héroe devuelve la paz al mundo. Lucha siempre al lado de una princesa por cuyas venas corre la sangre de la Diosa.
Así transcurrió el tiempo como los momentos en que Ganon era derrotado alimentando la leyenda.
Pero los hechos que se relatarán son de un pasado muy remoto, hace diez mil años: En ese entonces, Hyrule se había convertido en una civilización muy avanzada. Tanto, que ni siquiera los monstruos eran una amenaza seria para la gente del reino.
Los ciudadanos decidieron emplear su tecnología para crear ciertos artefactos. De ese modo, si el cataclismo volviera a producirse, estos ayudarían al héroe y a la princesa.
Construyeron cuatro bestias divinas, diseñadas para ser controladas por cuatro campeones. También crearon soldados mecánicos con voluntad propia, denominados "guardianes".
Para controlar a las bestias divinas, eligieron a cuatro valientes cuyo talento no tenía igual. Y de este modo, se puso en marcha el plan para combatir a Ganon.
Cuando Ganon resurgió de nuevo para desatar su furia sobre Hyrule... la princesa y el héroe lo enfrentaron junto con los cuatro campeones.
Si bien los guardianes tenían un tamaño más modesto, eran suficientes para defender al héroe. Las enormes bestias divinas atacaron sin piedad mermando las fuerzas de tan temible enemigo.
Y cuando el héroe que blandía la espada que doblega a la oscuridad asestó el golpe final... la princesa, heredera del poder sagrado, aprisionó por fin al enemigo...

- Impa: Bien, jóvenes. - Dice cerrando un libro muy viejo -Disfruten su día, no olviden traer su resumen sobre la historia de hace diez milenios. Y recuerden que mañana no habrá clases.

- Chicos: ¡Yeeeeeeey! - Grita toda la clase saliendo -

- Link: ¡Genial! - Dice saliendo a toda prisa -

- Impa: Link, te quedarás unos cuantos minutos más que los demás.

- Link: ¡¿Quéeee?! - Menciona frenando en seco - Pero, pero...

- Impa: Nada de peros, muchacho. Ya van varias veces que te duermes en clase. - Dice apuntándole con su dedo -

- Link: Bueno, eso es por que tengo hambre je, je... - Mencionado riendo y con la mano en la nuca -

- Impa: Pues lo lamento, pero tendré que poner el castigo en el expediente.

- Link: ¡¿En el expediente?! - Dice exaltado - Ay, no me escaparé de esta...

The Legend of Zelda: Breath of the CalamityWhere stories live. Discover now