Opcional

90 19 3
                                    

Según la física, la fuerza es la capacidad de realizar un trabajo o movimiento.
Lingüisticamente tiene muchas más connotaciones.

¿Emocionalmente? Se trata de romper barreras, así como en la física existe la acción y reacción como una fuerza en contra, emocionalmente sería superar esa reacción... Romper ese límite que impide que se produzca el cambio.
Fuertes podemos ser todos, pero el querer serlo y llevarlo a cabo es cosa de algunos.

Hace mucho tiempo escuché una frase que era "Caerse es opcional, pero levantarse es obligatorio".
Pensando en esa frase me pongo a pensar en toda esa gente que se considera a si misma "débil".

¿Serán esas personas las que se cae  y quedan ahí en el suelo, mirando hacia el cielo compadeciendo sus rasguños?¿Son esas personas las que estiran las manos esperando que alguien que pase al lado las levante?

¿Cómo es posible que olviden que los rasguños se sanan, el dolor se esfuma y las heridas cicatrizan?¿Es mejor esperar que alguien te levante?

El problema es que uno tira para levantar pero ellos hacen fuerza hacia el suelo nuevamente. Al final terminas cayendo con ellos.

Por favor, no escribo estas cosas con la intención de ofender ni molestar a alguien. Si alguna persona no opina igual o no le gustan mis palabras tiene la libertad de parar la lectura.

De eso se trata el libre albedrío.

Y muchas veces nos olvidamos de eso... Tratando de levantar a alguien del suelo, obligándola a pararse mientras que quizás pasamos a llevar la libertad de la otra persona de querer quedarse en el suelo.

Claro que en el momento no lo hacemos con mala intención.

¿Saben otra cosa que las personas piden mucho? Ser valiente. Lamentablemente cuando pensamos en ser "valientes" a veces se nos viene un guerrero a la cabeza con una espada y un grito de batalla...

Y no, la valentía no radica en la armadura ni en la espada. Está en la persona que teme pero aún así grita haciendo notar que pese a su miedo e inseguridad está dispuesta a enfrentarlos y a todo lo que se venga.

Superar los miedos no es algo fácil, a veces lo haces una vez y otra y otra y eso no significa que a la siguiente vez no temas.
No.
Se trata de volver a enfrentarlo para salir victorioso. Para que algún día, en algún momento... El enfrentarlo ya no sea un reto.
Nadie se libra de los miedos, quizás nos lleve toda la vida vencerlos.

Pero... Personalmente y con toda la sinceridad que tengo... Prefiero pasarme la vida rompiendo murallas, límites y complejos que quedarme sentada en el suelo.

Hace un año le prometí a alguien que sería fuerte y valiente. Tanto como lo fue ese alguien...

Espero que para quien dude de sus capacidades, se plantee un par de veces el si vale la pena quedarse como está.

Supongo que no lo sabrá hasta que lo intente.

16 de abril 2017.

Cosas que no entiendo de WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora