Capítulo 7

10K 863 349
                                    


El puño le golpeó en el final del ojo y la mujer comenzó a gritar de nuevo.

Antes de que Stiles pudiese pensarlo siquiera Derek y él estaban encima del sospechoso clavándole la rodilla en la espalda de manera más que dolorosa.

La mujer comenzó a llorar histérica y Stiles aún parpadeaba tratando de enfocar, sintiendo un dolor sordo en el rostro, mientras Derek colocaba las esposas y comenzaba a leerle los derechos al sujeto.

La retahíla de blasfemias y amenazas de muerte que salían de la boca del tipo no eran nada nuevo.

Stiles viendo que Derek ya manejaba la situación se levantó con un  "oompf", presionándose con la yema de los dedos en el ojo donde el puño le había alcanzado.

Derek tiró bruscamente del tipo hacia arriba, Stiles no podía decir que lo lamentase, para girarse luego hacia él, preguntando:

-¿Estás bien?- Stiles asintió con la cabeza, sabiendo que probablemente tendría un hematoma por la mañana, quizas antes, pero al menos no fue algo peor.
Cuando miró a la mujer, la esposa del detenido, supo que ese no fue el primer puñetazo que había dado ese día.

Realmente odiaba a la violencia doméstica. 

Oyó por el auricular de su oído la llamada de la Central, ese día era Greenberg, solicitando su estado actual.

-111 a Central. - Habló Stiles a través de su micrófono, alejándose unos pasos de Derek y el sospechoso, pero manteniéndolos en su línea de visión.
-Llegamos a la escena donde encontramos a un hombre golpeando a una señora. El sospechoso se resistió al arresto, pero la situación ya está bajo control.-

-Recibido, 111-  Le respondió Greenberg.
-¿Necesitáis ayuda o una ambulancia en la escena?-

-Una ambulancia para trasladar a la víctima al hospital, se encuentra en shock, y tal vez un coche patrulla...-
Respondía Stiles cuando vio por el rabillo del ojo al sospechoso tratando de escapar del agarre de Derek.
Soltó el micrófono y fue hacia su compañero, haciendo caso omiso de la llamada en su auricular. Tenía las manos un poco ocupadas tratando de evitar que el tipo les diera patadas y golpes tratando de luchar contra ellos.

-Hijo de... - Siseó Derek, mientras uno agarraba al sospechoso por el brazo esposado, el otro por el cuello y juntos lo empujaban hacia el suelo de nuevo.

-¡Os vais a enterar los dos!- Gritaba el hombre escupiendo al suelo al hablar. -¡Os tengo! ¡Me he quedado con vuestras caras!-

-Eso es genial, señor.- Le dijo Stiles, poniéndole la rodilla en la espalda al sospechoso para asegurarse de que no pudiera levantarse.
-Nos aseguraremos de agregar las amenazas a la agresión de su esposa y un agente de Policía. Esto sólo nos lo hará más fácil.-

Derek estaba agachado al otro lado del sospechoso, frente a Stiles, agarrando firmemente las esposas, y con una rodilla presionando la parte baja de su espalda, inmovilizandolo. Cuando Stiles alzó la vista,  Derek estaba justo ahí, mirándole la cara.

-¿Estás bien?- Derek gesticuló con la boca. Stiles asintió una vez más, sonriendole un poco.

-¿Tú?-  Gesticuló en respuesta.
Derek asintió reafirmando su respuesta cuando Stiles se dio cuenta de que la Central aún seguía gritándole en el oido.
Ahí estaba también Kira diciendo por radio que no estaban lejos y que iban en su ayuda, y más sirenas se oían tras ella.

Fue Derek el que finalmente soltó una mano y respondió.
-Lo siento Central, el sospechoso quería lanzar un par de golpes más. La ayuda es bienvenida, pero diles que no se maten por ir corriendo para llegar aquí. La situación está bajo control por ahora.-

487 (TRADUCCIÓN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora