Capitulo 1: Baile Nocturno

4 0 0
                                    

Durante una noche húmeda y tibia... nuevos seres comienzan a brotar durante la luz de la luna llena, desde el suelo hasta en las copas de los árboles... desde el bosque hasta el valle... desde las planicies hasta los montes. Todo en una enorme isla, todo en una noche.

Empezaré con las tierras de la planicie, un sitio cálido y donde llueve solo en invierno, donde los rios de los montes crean deltas desembocaduras al mar. Aquí se pueden ver los "huertos" donde conviven estos vegetales muuuuuuuy bulliciosos y/o perezosos, de ellos están Broli "la bailarina loca" y Col. I. Flor "El tímido".

Todo comenzó tiempo atrás, cuando... entre el territorio de Brócolis se debatían "el mejor paso de baile", cosa que a los tubérculos les molestaban, pues decían que eran muy bulliciosos y no dejaban dormir (ya que ellos no veían el dia ni la noche, solo dormían). Mientras, entre la fiesta, un vegetal se había colado por medio de unos topos que le diseñaron un transporte "sobre-terráneo", el "Bloque de madera con tierra" (sí, los topos no son muy buenos en creatividad de nombres o vista, pero lo compensan en inteligencia y minería). Ese vegetal era Col I. Flor, un vegetal tímido que se escapaba usando este transporte, dando ordenes a los topos la dirección a tomar por medio de raíces, sin embargo, un topo se desorientó al pensar que una hoja de pasto era raíz y desbarató todo el vehículo de 4 topos, haciendo que C.I.F. terminase... plantado al suelo.

Los brócolis dieron media vuelta para ver el ruido de los quejidos y al intruso. Mientra la pequeña Broli seguía bailando al estilo Disco (obviamente sin despegar raíz del suelo, ellos desconocían de estos avances tecnológicos).

¡Intruso!, ¡tu nombre y a que has venido! - gritó uno de los más próximos a los topos.

¡Topo Gutierrez, transporte y minero de la isla, misión de ayudar a descubrir el mundo!- Dice Topo Gutierrez con voz de mando (claro, si prácticamente obedecen ordenes en el sub-suelo, pero sobre él, tienen voluntad propia solo por 14 días, después 14 días de trabajo... con descanso claro, tampoco son esclavistas los capataces o el rey).

¿¡Y ustedes, son quienes le ayudan!? - Interroga el mismo brócoli.

¡Si señor, transportamos a este sujeto con el fin de descubrir el mundo; el trato es bueno, desde que el sol vuelve a tocar el agua hasta el amanecer es nuestro descanso y recreación (si bien son ciegos, saben cuando sale el sol, cuando atardece y lo que dure la noche... ¡incluso en días de lluvia!).

¡Bien, fuera los que no sean brócolis!- reclama uno que estaba entre... más brócolis.

¡¡¡¿QUE PASAAAAAAA?!!!, ¡¡¡¿POR QUE NADIE ME VE BAILANDOOOO?!!! - grita y chilla Broli.

¡Yo vengo a conocer su cultura, y descansar un poco, pero si no quieren que cuente de todo lo que sucede y llamar a más personas a ver sus bailes...- Dice Col.

Al decir esto, todos los brócolis comienzan a hablar en una reunión cerrada, pues, si bien no está en su tradición recibir visitas, tener más público para los concursos de baile sería de gran utilidad, quizás hasta una gran idea para que el público escoja al ganador...

¡Por votación unánime, aceptamos la propuesta con 3 condiciones! - habla un representante, que estaba al interior de la multitud de brócolis.

1) Escogerás quién baila mejor.

2) Nos enseñarás a movernos de un lugar a otro.

3) ...

(¡señor... aún no se nos ocurre la tercera condición!)- susurra otro brócoli entre ellos

¡Ejem... cuando cumplas las otras dos condiciones, le diremos la tercera, es... "sorpresa".

¡Bueno, entonces veré el show!- dijo Col.

Pero, habían muchos problemas en los términos, empecemos con que el show de baile el último concursante era Broli.

Para cumplir la segunda parte, se requiere la ayuda de los topos. Y para eso hay que hablar con sus capataces o el "Maestro Mayor", quien se encargaba de la distribución de topos (prácticamente era el encargado de dirigir todo, la mano derecha del rey, desde los horarios hasta las obras de construcción).

Pero como no queda de otra, ya ganó Broli y nuestro amigo errante verá como arreglárselas para traer más topos.

Mientras esto ocurría, algo sucedía en lo profundo de un bosque, un problema ligeramente grave "Aumento de Población", pero lo dejaremos para otro día.

Isla DescansoWhere stories live. Discover now