Capitulo 5: Clarividencia

2 1 0
                                    


Púrpura no puede creer lo que ve... la guerra de los topos había comenzado en el huerto, los brócolis no decían ni pío (pues no pían, solo conversan como todos los de la zona). Cada topo llevaba una rama en la boca para golpear a su adversario... pero... ¡eran topos!, por mucho que algunos se cubrían con pasto o se cubrían en lodo para camuflaje (bueno, supongo que saben a que punto voy, ¿no?)

Topo Gutierrez no veía nada (...) pero Púrpura trató de tragarse la risa por ver que la guerra era prácticamente un caso perfecto de "expresión máxima al fracaso" (en serio, no repetiré más lo obvio).

¡Esta guerra siempre deja a muchos heridos!, ¡solo se detendrá hasta que el rey de los topos periféricos salga lastimado o se rinda; y para el caso contrario, que le pase lo mismo al rey central de la isla! - dice tristemente Topo Gutierrez.

Purpura no dice nada, solo ve a los topos combatientes golpeando con sus ramas al suelo o al aire (...).

¡Espero que gane la zona central de la isla, los periféricos siempre buscan excusas para invadirnos... eso y que Zarzamora le ha dado una buena excusa para que peleen!- Dice Topo Gutierrez tristemente.

Mientras tanto, hasta los "Broco Bros." (un grupo de baile "trash" de los brocolis que estaban aburridos), comenzaron a molestar a todo topo que se le acercaba, ya sea haciendo ecos o ruidos para desorientarlos hasta lanzando lodo contra ellos. Era una escena muy ridícula y para colmo, entre los topos del mismo bando se daban a ramas.

Psst... ¿cuanto demora la pelea entre los topos?- pregunta Púrpura

¡Nah, unos minutos!, pero tengo un plan para apresurar la cosa... solo necesito que me dejes en linea recta contra los periféricos, ¡yo me puedo a todos!- dice Topo Gutierrez con ánimo de participar

¿Y si mejor yo le doy con una rama al rey?- propone Púrpura.

¡De eso nada, solo un topo debe darle al rey!, ¡¡sino, habrá otra guerra contra quién no era topo!!- advierte Topo Gutierrez.

Bueno, pero son muchos, espero que tengas un buen plan- dice Purpura antes de poner a Topo Gutierrez en recta contra los topos periféricos.

Una vez listo, el topo salió a una gran velocidad y sin rama... dándose unos topones contra piedras, tropezándose contra ramas y empujando a otros topos. Pero con todos los que chocó, uno tenía capa y corona, asi que ni tonto ni perezoso gritó a todo pulmón "¡Tengo al enemigo!" (y como son topos y no sordos...) llegaron todos los topos a golpear de donde venía el llamado sin importar el bando, obviamente Topo Gutierrez terminó golpeado también pero el rey topo de las periferias dijo "¡me rindo, las periferias dejan el combate!".

Obviamente esto dejó mal a todos los "periféricos" que fueron a golpear a su rey, aunque algunos ya lo sabían pero quisieron darle su descargo contra él por motivos varios... o solo por diversión. Mientras a los "centrales" declararon la paz de esta guerra con el proceso de "Los 2 pedidos y un regalo" (en pocas palabras, consta que el ganador pide 2 cosas al perdedor pero le entrega un beneficio para demostrar la alianza y evitar la guerra otra vez).

¡Mi primera petición es que el rey periférico deje de solicitar una expansión de territorios, ya que ustedes tienen las perlas y minerales que no se ven en el centro, eso les incluye que también ustedes dominan los montes y ¿se quejan por que tienen todo?- dice el rey central.

¡Es cierto, tenemos grandes explotaciones ahí!- (de seguro lo dijo un topo periférico)

¡se te olvidó que fue ahí donde nos atacaron ustedes!- dijo el rey periférico

¡¿Qué?!, ¡pero si nosotros estábamos viendo como administrar nuestras empresas de transporte y minera para las plantas!, ni pensábamos en invadir, pues nos va bien con esta nueva actividad!- responde el rey central

¡Pues es obvio!, una no-topo llamada "Zarzamora" es quien nos atacó a todos al mismo tiempo, aunque no sé como hizo raíces en un suelo tan duro y pedregoso como los montes- dice Topo Gutierrez algo confuso y no por las ramas que lo dejó como piñata usada.

Bueeenooo.... creo que hay muchas razones que explican los problemas de ahora, y si los atacó en los montes al interior de de una zona pedregosa es por esto- dijo uno de los capataces mineros de los topos periféricos

Miren el mapa (un mapa parecido al braile, con relieves), este es uno de los mapas reales con detalle del interior de los montes explotados, y este en el que fuimos atacados era altamente importante, pues tenía una conexión con una fuerte fuente de agua dulce bajo el monte, la cual sacábamos una parte para pulir las piedras o para limpiar el área - dice el asistente del capataz

¡Pero si ahora casi no hay agua del monte!, como es posible que...- se detiene Púrpura un momento recordando lo que dijo Zarzamora

(..."mientras ustedes se mueran de hambre, yo me haré más fuerte"...)

¡Oh, sé donde se esconde Zarzamora!, o mejor dicho de donde se alimenta... pero aún no podemos enfrentarla, con esa cantidad de agua alimentándola, debe requerir mucho sol también para poder desarrollarse totalmente - dice Púrpura entendiendo todo

Pues hay muchos sitios, los montes reciben mucha luz solar, pero es pedregoso; la costa norte no es muy visitada, pues no hay mucho salvo arena, dudo que esté ahí; entonces... no sé donde iría a recibir tanto sol - dice uno del equipo "V"

Entonces debemos revisar toda la isla y dar aviso inmediatamente, cada momento que pasa le da más fuerza - dice Púrpura terminando con la conversación.

¡¡Alerta a toda la isla!!, ¡¡Alerta a toda la isla!!- avisa un murciélago del equipo SONAR

¡Hay que evacuar la isla antes de que sea tarde, una planta llamada Zarzamora está invadiendo desde el mar a la isla!, ¡¡Evacuen a toda la isla!!- finaliza el mensaje el murciélago dirigiéndose a otra zona para dar la alarma


(¿conquistar la isla desde el mar?, ¿pero como es posible?)- se dice Púrpura

¡¡¡Wiiiiiiiiiiiiii...!!!- dice una voz chillona y conocida con un sonido extraño

¡Te pillé!, ya recuperé la voz y le pedí a los topos que me trajeran hasta acá para el concurso de baile... ¿vienes a bailar?- pregunta Rosalia con una sonrisa de siempre (siempre y cuando no hace desastres)

¿Y eso como se llama?- pregunta Púrpura feliz y asombrada por ver a Rosalia nuevamente

Transporte de planta a tracción topo- dice Topo Gutierrez con su cara de... de topo

Eso, y en otra va "cabeza de musgo"- dice Rosalia

¡TE ESCUCHÉ!- responde el pignon "V"


Púrpura está relacionando toda esta información tan rápido que no sabe si reír con sus amigos o asustarse porque la última pieza eran esos transportes y los topos con el aviso del equipo SONAR... incluyendo la rápida disminución del agua de la isla y su fuente de energía solar. Solo queda esperar a que el plan que se le está ocurriendo funcione, pues de eso dependerá de la vida de los habitantes de esta isla al igual a los de las otras que están a unos cuantos kilómetros de distancia entre ellas.
Si no se detiene a Zarzamora a tiempo, tomará las otras islas cercanas y tomará una fuerza tal que puede empezar a llegar a un continente distante... ¡Hay que detenerla!.  

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 15, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Isla DescansoWhere stories live. Discover now