1. Mala suerte

12.9K 952 176
                                    

¡Hola, mi nombre es Liseth y hago traducciones xD!

Bueno, esta es una traducción que MaverikFlame muy amablemente me ha permitido realizar. En vista de que alguien había subido esta traducción sin mí consentimiento, sin dar créditos a la autora y que ya se tomaron las medidas correctivas pertienentes, pues decidí subirla en esta plataforma para que sigan disfrutando de la historia.

Personajes: Loki Laufeyson, Tony Stark, Thor Odinson, Steve Rogers, Natasha Romanoff, Pepper Potts.

Disclaimer: los personajes, al igual que la historia, no me pertenecen. Los Vengadores pertenecen a Marvel y a Disney y esta historia, como ya mencioné, a la maravillosa MaverikFlame.

El fic fue inspirado por la siguiente sugerencia:

Tras la película, Loki cae en Midgard y por cualquier razón (culpa, error mágico, etc.), se convierte en un gato y se enfada al ser encontrado por Pepper y regalado a Tony como regalo de cumpleaños (porque ella está convencida de que él necesita compañía con la cual pasar tiempo en su taller). Al principio, como todo gato y porque es obstinado, simplemente se esconde bajo los muebles y le sisea a cualquiera que trate de ser amable con él; pero después empieza a encariñarse con los dos, especialmente con Tony. Puede llegar a ser slash (¿qué Loki desarrolle sentimientos por Tony en esta forma?), o simplemente puede tratarse de las travesuras de Loki en forma gatuna mientras vive con Tony.

Extras: Tony y Pepper son muy buenos amigos, nada más.

Extra 2: Loki molesta a Tony al derribar/destruir cosas, porque es algo que él simplemente haría.

Extra 3: Tony en realidad termina llamándolo Loki.

Original: Nine lives por MaverikFlame.

****

1. Mala suerte

Un mortal inexperto diría que se estaba escondiendo. Un simple y estúpido mortal diría que tenía miedo.

Loki simplemente diría que estaba usando sus recursos.

Lucía patético. Ahora estaba en la forma de un pequeño gato negro de ojos verdes, delgado, cojeando, con agua de lluvia filtrándose desde su pelaje hasta su piel. Su magia estaba demasiado agotada como para poder transformarse nuevamente en su antiguo ser —y lo más probable era que tuviera que continuar en esta forma por algún tiempo—, así que se acurrucó en la puerta de la Mansión de los Vengadores, sabiendo que su hermano no estaría allí para reconocerlo y que podría contar al menos con los Vengadores residentes para que le sirvieran como escudos de carne en contra de su adversario del momento.

En cuanto al susodicho adversario, le llamaban el Jinete Negro.

Este, realmente, era un nombre poco apropiado, ya que no tenía ningún caballo y el «Jinete» era más criatura que hombre. Quería culpar a Hela por esta particular abominación, aunque, en realidad, él también era igual de culpable. Había fallado en sus cálculos: después de todo, un hechizo nigromántico estaba destinado a producir un efecto diferente en Helheim, y debió haberlo considerado. Pero no lo había hecho, y pensándolo bien, las cenizas de un poderoso general de fuego gigantesco en la Tierra de los Muertos tenía... consecuencias no deseadas.

Aun así, continuaba culpando a Hela por la criatura, únicamente porque a ella le era más leal.

Y porque ahora parecía decidido a enviarlo al Helheim de la manera tradicional.

Hela había nombrado —eso— como uno de los jinetes del apocalipsis: La Muerte, el hombre sobre el caballo negro. Técnicamente, se creía que el Jinete Negro representaba a la hambruna, pero Hela no aceptaba amablemente las correcciones. Los textos judeocristianos le habían parecido bastante divertidos desde que los cristianos habían decidido nombrar su tierra de eterno sufrimiento en su honor. Aparentemente, Hela pensaba que debía devolverles el favor.

Nueve vidas (IronFrost - Traducción)Where stories live. Discover now