7. Unido

6.4K 816 193
                                    

Disclaimer : ¡Nada me pertenece! Los personajes pertenecen a Marvel y la historia a MaverikFlame (esta es una traducción).

****

7. Unido

Al día siguiente, los moretones alrededor de los ojos de Tony brillaban en un púrpura incluso más profundo que la noche anterior, haciéndole lucir demacrado. Sin embargo, fue todo sonrisas cuando vio a Loki posado a su lado, quien le dio una mirada que, cuadrúpedo o no, le dejaba a Tony claro como el día que era un imbécil. Acarició a Loki en la cabeza y sonrió un poco ante el contacto visual que le estaba dedicando.

—Buenos días, Loki —murmuró. Su voz era áspera, como papel de lija.

«Es tardes, idiota».

Esto se confirmó cuando Pepper entró momentos más tarde y cerró la puerta con el almuerzo de Tony en la mesita auxiliar.

—Oooh, ¿eso es filete migñón? —coreó Tony. Movió el tenedor de plástico al lado del filete como si fuera la cosa más interesante del mundo.

Pepper se situó a su lado, con los brazos cruzados y la espalda y los hombros tensos como una cuerda. Le dirigió una mirada a Tony Stark que habría hecho sentir orgullosa a Sif.

—Sí, así es —respondió a través de sus dientes—. Trata de no ahogarte demasiado con él.

Cuando Tony la miró, estaba con unos ojos muy abiertos y un ceño fruncido que le hacían parecer como un niño revoltoso. O como un cachorro que acababa de orinarse en la alfombra.

—¿Qué? —preguntó, con voz inocente, casi quejumbrosa.

Loki se acomodó en una posición más cómoda y observó las expresiones que revoloteaban en los rostros de los humanos. La mirada de Pepper se suavizó y vaciló, dirigiéndose hacia un lado y hacia abajo, y Loki aplaudió silenciosamente el uso de la mirada-de-cachorro-apaleado de Tony, aunque en esa área nadie podía rivalizar con Thor. Otro vistazo a la mirada-de-cachorro-apaleado, y los hombros de Pepper se desplomaron, la tensión nerviosa en ellos se desplegó visualmente.

—Lo siento —suspiró Pepper, frotando sus dedos contra su frente—. Solo estaba preocupada. Has recibido golpes así antes, pero no como ese. No por un tiempo.

—Oye —murmuró Tony, la mirada-de-cachorro-apaleado dio paso a una sonrisa torcida—. Ya sabes que hasta sin armadura mi cabeza es demasiado dura, incluso para que Hulk la aplaste.

Pepper sonrió débilmente. Miró a Tony por un momento, como si quisiera decir algo, antes de sacudir la cabeza.

Loki miró de un lado a otro, entre los dos, y se preguntó si alguna vez pudo haber existido algo entre ellos... o si lo había ahora. Se erizó sin saber por qué. Por primera vez, se sintió como un intruso, como un torpe mal tercio. En lo que a ellos respectaba, él ni siquiera tenía por qué estar ahí, y por alguna razón eso le mortificaba.

Esta no era su vida, se recordó. No pertenecía aquí más de lo que había pertenecido a Jötunheim o Asgard.

—Por cierto —continuó Pepper—, Bruce llamó antes para disculparse. Solamente dijo que estaba teniendo «uno de esos días» y quería asegurarse de que estabas bien.

—Ah, sí —dijo Tony con ironía—, recuerdo «esos días» de cuando solía quedarse aquí. Entre él y Thor, he tenido que remplazar demasiados muebles. Sabes, por eso es que no podemos tener cosas bonitas.

Pepper asintió indulgente, pero Loki pudo observar que estaba conteniéndose para no poner los ojos en blanco.

Con un crujido sordo, la rubia sacó una pequeña botella de color naranja de su bolsillo y la colocó junto a la taza de budín de Tony.

Nueve vidas (IronFrost - Traducción)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora