Parte 1

1.9K 48 42
                                    

me llamo Helena Martínez 

soy una chica normal de a 1 años de terminar el colegio, Yo tengo una amiga se llama Nadia   ella es todo para mi, mi mejor amiga mi consejera y mi ayuda desde la infancia yo la quiero y amo.

No se que seria de mi sin ella. no tengo muy buena relación con mi madre que digamos, ella esta en una depresión desde hace años, cuando mi padre regreso de la guerra, el cambio y se puso violento, despertaba en medio de la noche gritando, y golpeaba a mi madre cuando algo no le gustaba, hasta que el mato a alguien en uno de sus ataques de rabia.

ahora esta en la cárcel cumpliendo condena, y mi mande se sumió en el alcohol, la depresión la acompaña desde hace 4 años.  

______________________________________________

- era de mañana y escucho el sonido mas hermoso que puedes escuchar en la mañana,

-pip pip pip pip pip- sin medir fuerza golpeo el despertado, escuchando el sonido de algo romperse- mierda rompí otro despertador

me salgo de la cama sin abrir los ojos y me dirijo al baño tambaleando con cuidado de no matarme en el camino me pienso seriamente la idea de méteme a la ducha o no porque corro el riesgo que morir desnucada, toda mi vida es un riesgo por lo torpe que puedo llegar a ser, lo único bueno que tengo es que tengo es mi mente privilegiada. 

me termino de bañar, apenas y salgo con hipotermia de la ducha y me pongo una polera negra manga larga con un pantalón rojo y mi único par de zapatos,  además de mi infaltable sudadera negra con capucha.

bajo las escaleras buscando no hace ruido, en la cocina estaba mi madre sentada tomando un café, me miro y apenas. 

el pelo desarreglado como siempre, y el vecino saliendo del baño dirigiéndose a la salida del patio trasero, ese hombre tiene 4 hijos y su esposa no hace mas que hablar maravillas de su vida, y de su esposo que tiene dinero y todo, cuando lo veo aquí cada fin de semana, 

me entere con la cabeza pegada al vidrio que supuestamente va a jugar tenis con su mejor amigo, que ceo que no existe, me cae bien la vecina por lo que no falta mucho para que le de pistas.

como siempre no como nada, solo un café rápido, pero por accidente paso a rozar a mi madre y ella me abofetea y empuja, esto es algo normal desde hace un año que no he podido tocarla o siquiera rozarla. nunca dice nada solo se levanta y se va.

mi vida ya es así, no puedo hacer nada por cambiarla y no puedo dejar a mi madre atrás pues es mi madre y  aun la amo aunque ella ya no quiera mi presencia .

Pero que mas me quiere pasar esta mañana, lo primero que veo el autobús saliendo sin mi.  

-mierda- es normal que que deje el  buz pero hoy no era el día, hace frio y pareciera que quiere llover. 

estoy en medio del bosque caminando mientras hago caras raras mientras pienso en ideas millonarias, estoy perfecta para convertirme en psicóloga.

Aaaaaaaaaa llegue a tiempo entra a la sala con un tic en el ojo porque ve a su amiga durmiendo en la mesa abrazando un peluche.

- !!DESPIERTA RETRASADA¡¡- Le grito a todo pulmón en el oído 

- ¡¡¡AAAAAAA NO TE VALLAS PONI TE AMO Casemos!!!!-Me mira con cara de susto hasta que cae en cuenta que todos la miran aunque dejan de mirarle de inmediato pues es algo ya normal- me asustaste idiota, espera que te paso en la mejilla.

me mira y toca mi mejilla hinchada lo mas seguro amoratando vamos al baño a tapar eso se levanta nos dirigimos al baño donde saca su estuche de maquillaje y  comienza a aplicar capas de base y después de polvo

- creo que debería dedicarme al maquillaje - dijo mirándome y estoy bastante de acuerdo con ella, pareciera que no llevo nada. se imagina la frase de flanders, "como si no llevara nada"

- mucha televisión por hoy- otra vez llegamos al salón nos sentamos y el profesor llego,  matemáticas a primera hora de la mañana perfecto para despertar el cerebro.

saco buenas notas siempre pero es porque me esfuerzo, quiero estar en una buena universidad y con mis notas me puedo graduar este año antes que todos, la clase comienza y tomo nota hoy es lunes clases normales hasta las 5 mas mis clases extras salgo a las 8 de la noche. 

- solo faltan 10 meses se clases y se termina- susurre para mi misma

- señorita Martínez tiene algo que compartir con  la clase- me pregunta el profesor. 

- no señor Jurgens- le dije mas despierta- pero podría repetir la formula porfavor

como soy la estudiante favorita lo repite al pie de la letra, hasta que se escucha la campana de recreo.

- la clase se termina por hoy estudiantes, recuerden que este es su penúltimo año o ultimo si tienen suerte, todas las materias que le pasaremos este año serán de gran importancia que las capten ahora o después se les dificultara pasar el año, todos tienen 17 años por lo que compórtense como los adultos que serán en unos años. 

 Y después de dar el discurso se retira y yo aprovecho de estirarme en mi silla, fueron 2 horas de estar sentada escuchando y tomando apuntes, Nadia corre a mi asiento, con su típica cara y se perfectamente por lo que viene, 

-toma hermosa se por lo que vienes- le doy apuntes que hice específicamente para ella, se que ella es mas lenta para captar información en matemáticas por lo que nos ayudamos una a otra  

"muchas clases después"

- quiero morir pero primero necesito un cigarro, Nadia me apañas, - la miro a ella que esta recostada en el suelo mirando al cielo

- si, yo invito- estábamos detrás del gimnasio en un espacio detrás del muro de contención solo yo conozco este lugar pues tienes que escalar para llegar. me relajo instantáneamente después de la primera calada de mi cigarrillo, es ya una costumbre para mi fumar un cigarro para relajarme.

- como esta tu mama

- como siempre, parece que no esta cuándo le hablo, me golpeo hoy porque la roce un poco la amo pero me gustaría que siquiera me dirija la palabra.

- y tu hermano- 

- el esta bien hablo con el al menos todas las semanas, pero no puede siquiera aparecerse con mama.

ya ultima clase del día,  para mi las 8 de la tarde, pero mi suerte parece que se fue a dormir a islandia pues como siempre el ultimo buz del día me deja.

-¡¡¿MIERDA PORQUE SIEMPRE TENGO LA PUTA MALDITA SUERTE DE QUE EL BUS ME DEJE ?¡¡-El camino lo voy maldiciendo y gritando pues quien me va a escuchar, - maldita vida, maltita madre, malditos todos.

Alargue el camino todo lo que pude, entro y todo esta demasiado silencioso, muy callado, lo cual es raro cuando llego casi siempre esta sentada frente al televiso.

cuando escucho un golpe seco proveniente de las escalera, me acerco con la respiración a mil  atreves del umbral de la puerta veo unos pies colgando. 

La mochila se me cae de el brazo y caigo de rodillas respirando con dificultad, no puedo respirar ¿esa es mama no?, mis ojos me irritan, siento mi garganta cerrarse y me acerco gateando. 

- ma mama- de hay a no sabia que hacer solo grite tan fuerte que sentí algo romperse dentro de mi.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"versión editada"

besos 

Atte: Angel

El misterioso chico (ticci toby ) Corrigiendo Where stories live. Discover now